Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Sofás, para separar las zonas en tu salón

SOFÁS, PARA SEPARAR LAS ZONAS EN TU SALÓN

15
DIC
2015

Imagen de la noticia  Sofás, para separar las  zonas en tu salón

Separar los diferentes ambientes del hogar es una tendencia decorativa en alza principalmente en dos casos opuestos.

Por un lado, si tenemos un estudio o un pequeño apartamento tipo loft, diáfano y sin paredes crear ambientes para cada rincón es, más que una opción, una necesidad si lo que queremos es tener un hogar acogedor y confortable. Un espacio abierto y sin separaciones puede resultar frío en exceso.

 

Por otro lado, si vivimos en un chalé o en un piso de grandes dimensiones, tendremos con toda probabilidad un dormitorio principal y un salón comedor muy amplios. En este caso, la mejor opción decorativa es crear una zona de descanso en torno a la cama más una zona de ocio o relax (en el dormitorio) y una zona para comer más una zona de estar (en el salón comedor).

 

Existen muchas formas de separar los ambientes. Las más tradicionales, tales como tabiques o paneles de madera no son muy útiles porque reducen el espacio y, además, restan luz. Para crear zonas separadas sin perder metros ni luz podemos recurrir a biombos, a estanterías abiertas por ambos lados y a sofás, que es el método en el que nos vamos a centrar hoy.

 

Además de la utilidad en el salón comedor o en dormitorios amplios, el sofá puede servir para dividir zonas en viviendas en las que la cocina forma parte del salón, en salas compartidas con nuestra oficina en casa…

 

Las técnicas visuales basadas en un cambio de color, de textura o de estilo son muy recurrentes pero las piezas de mobiliario resultan muy prácticas.

 

Utilizar un sofá modular para separar ambientes es una de las mejores formas de conseguir dos espacios unidos pero diferenciados al mismo tiempo. También lo podemos conseguir con otros tipos de sofá. Eligiendo el modelo adecuado podemos organizar correctamente nuestro salón, marcando una división entre la zona de relax y la zona de comedor o de trabajo.

 

Los sofás de diseño son muy adecuados para un salón comedor moderno, pero también podemos aportar un toque de eclecticismo si separamos los ambientes con un sofá tipo chester como el modelo CHAISSELONGUE ELEGANTE que puedes encontrar en nuestra tienda de muebles. Este sofá de tres plazas combina es de estilo clásico renovado, por lo que se adapta muy bien a cualquier ambiente. Por sus dimensiones es adecuado para espacios no demasiado grandes.

 

Y hay muchas más posibilidades. Si organizas y distribuyes bien el espacio conseguirás ambientes diferenciados y súper cómodos con un sofá. Además de servirte para separar zonas, le sacarás un gran partido a la hora de tomar un descanso con los tuyos.

 

 

Artículos Relacionados:

 

-Ideas decorativas para comedores rústicos

-¡El auge del minimalismo, ahora en tu comedor!