Inicio > Noticias sobre Muebles > Información general Fun > 10 razones para contratar un servicio de montaje para tus muebles de comedor

10 RAZONES PARA CONTRATAR UN SERVICIO DE MONTAJE PARA TUS MUEBLES DE COMEDOR

26
JUN
2018

Imagen de la noticia 10 razones para contratar un servicio de montaje para tus muebles de comedor

El comedor es una de las estancias principales de cualquier hogar y merece ser cuidada con mimo. Los muebles de comedor suelen incluir piezas voluminosas y de gran formato, como mesas de comedor familiares, aparadores o mueble-bares, sin olvidar el mobiliario de almacenaje y multifuncional. Se trata de muebles complejos desde el punto de vista estructural, para los que es fundamental un montaje adecuado.

A primera vista, podemos pensar que se trata de un proceso sencillo. Montar una silla, por ejemplo, no parece una tarea complicada. Sin embargo, un ajuste inadecuado de las piezas puede provocar problemas de fijación posteriores o una rotura que precise de reparación. Si el montaje es descuidado, podemos llegar a echar a perder esos muebles de comedor que tanto nos había costado encontrar y vernos obligados a invertir en unos nuevos.

Contar con un servicio de montaje profesional garantiza que nuestros muebles de comedor se instalan en su nuevo hogar cumpliendo con las especificaciones necesarias para una larga vida útil. Además, el montaje de muebles incluye también la ubicación de los mismos en el emplazamiento que desees. Recurrir a un profesional cualificado en tus tiendas de muebles de confianza garantiza que el trabajo se realizará con el número de operarios necesarios y las herramientas adecuadas. A continuación, te ofrecemos diez claves a tener en cuenta para decidir la conveniencia o no de contratar un servicio de montaje.

1. Comodidad

El proceso de montaje es un factor importante a la hora de comprar nuestros muebles de comedor. Además de buscar la pieza que mejor se adapte a nuestras necesidades y preferencias, es interesante averiguar si la tienda de muebles donde los estás adquiriendo puede ofrecerte un servicio de montaje profesional. También debemos tener en cuenta otros servicios añadidos, como el transporte. Además de los posibles costes añadidos y sus condiciones, evalúa el ahorro de tiempo y esfuerzo que suponen estos servicios.

2. Montaje adecuado

En algún momento de la vida, todos hemos tenido la tentación de montar nuestros propios muebles. En muchos casos, esta ilusionante empresa concluye con el suelo del comedor repleto de piezas que no sabemos identificar. Un montador profesional conoce a la perfección cada etapa del proceso de montaje. Contar con sus servicios es la forma más efectiva de asegurarnos de que los muebles de comedor han sido montados correctamente. Incluso en el caso de los comedores económicos, contratar un servicio de montaje es una opción a tener en cuenta para alargar su vida útil y optimizar tu presupuesto.

3. Evita accidentes y desperfectos en tus muebles de comedor nuevos

Al igual que su diseño, cada mueble de comedor cuenta con unas instrucciones de montaje específicas que deben ser cumplidas sin errores. No fijar las piezas correctamente puede provocar problemas como patas que se mueven, sillas que bailan o estanterías vencidas por el peso. Si hablamos de muebles de comedor con estructuras móviles, como las puertas abatibles de un mueble bar, el riesgo es todavía mayor. Un servicio de montaje profesional te garantiza que tus muebles comienzan su nueva vida en condiciones óptimas.

4. Protege tu hogar... y tu salud

Amueblar un comedor, con independencia de si hablamos de comedores modernos o comedores económicos, siempre implica la presencia de piezas voluminosas y bultos de gran tamaño, que deben ser almacenados correctamente antes y durante el proceso de montaje. Desplazar y ubicar estas piezas es uno de los momentos más arriesgados del montaje. No sólo debemos tener cuidado con el mobiliario en sí, también hay que tomar precauciones para no dañar elementos estructurales, como suelos y paredes. Pero el mayor riesgo del montaje de muebles de comedor “amateur” está, sin duda, relacionado con nuestra propia salud: sobreesfuerzos, lesiones de espalda, golpes, caídas... Recurrir a un profesional cualificado puede ahorrarte muchos quebraderos de cabeza.

5. Pérdida de garantía en tiendas de muebles

Si nuestros muebles de comedor se estropean por un montaje defectuoso que hemos realizado nosotros mismos, perderemos toda garantía ofrecida por las tiendas de muebles y por tanto, cualquier derecho a reclamaciones posteriores por roturas o averías.

6. Ahorra tiempo

A la hora de valorar la conveniencia de un montaje profesional, tenemos que tener en cuenta cuánto tiempo estimamos que vamos a necesitar para concluir el montaje de tu comedor. Después, considera si te será sencillo contar con el tiempo disponible para ello, teniendo en cuenta tu agenda. Retrasar el montaje implica perder momentáneamente la funcionalidad de una de las estancias más importantes del hogar, además de las molestias derivadas de tener muebles de comedor sin montar. En cualquier caso, un montador de muebles profesional siempre será capaz de concluir el trabajo en mucho menos tiempo, para que puedas dedicarte a tareas más importantes.

7. Trabajo en equipo

Aunque seamos unos auténticos manitas, existen muebles de comedor imposibles de montar para una única persona. Mover y colocar piezas pesadas requiere fuerza, además de maña. Intentar emprender esta hazaña en solitario puede desembocar en golpes, malas posturas, sobreesfuerzos o incluso caídas, además de roturas de piezas que pueden llegar a imposibilitar un montaje correcto y acertado de comedores modernos. Contratar un servicio de montaje implica que podremos contar con el número de personas necesario para montar nuestros muebles de comedor de forma segura y eficiente.

8. Herramientas adecuadas

Contar con un montador profesional de muebles no sólo nos garantiza una formación y experiencia adecuadas a este trabajo, también que contaremos con las herramientas específicas para cada tarea. Las herramientas con las que habitualmente cuenta cualquier hogar no son suficientes para acometer el montaje de muebles de comedor, pero tampoco es razonable adquirirlas si van a tener un uso muy esporádico. Un montaje profesional resuelve este problema, sin costes añadidos.

9. Disposición a tu medida

El servicio de montaje también incluye la disposición de los muebles según tus indicaciones, asegurándote así de que el diseño de tu comedor queda exactamente como tú deseas, incluso, con proyectos de comedores económicos. Desplazar muebles de comedor de gran tamaño conlleva dificultades añadidas, que puedes evitar con un montaje e instalación profesional.

10. Reduce costes de mantenimiento

Un proceso de montaje óptimo es imprescindible para garantizar la resistencia y durabilidad del mobiliario de los comedores modernos. Recurrir a un profesional cualificado evitará problemas posteriores, como piezas que se mueven o roturas, y los consiguientes gastos de mantenimiento o sustitución. Un montaje profesional garantiza que nuestros muebles de comedor comienzan su vida en condiciones óptimas, como nuevos integrantes de tu hogar.



¿Tienes un salón pequeño y no sabes qué muebles de comedor elegir? En Mi Casa tienes 15 trucos que puedes aplicar para que tu salón-comedor parezca más grande.