Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > 4 estilos para la decoración de Navidad en tu hogar

4 ESTILOS PARA LA DECORACIÓN DE NAVIDAD EN TU HOGAR

19
DIC
2014

Imagen de la noticia 4 estilos para la decoración de Navidad en tu hogar

Apenas sin darnos cuenta hemos llegado a la Navidad. Al tiempo que el día oscurece las calles y los comercios se iluminan con decorativos adornos y luces navideñas.

También los hogares se decoran en esta época del año con típicos adornos navideños que aportan un aire especialmente festivo y acogedor para celebrar la Navidad en familia y con amigos.

Si eres de los que dejan estas tareas para última hora y aún no has decidido como decorar tu casa en Navidad, te proponemos cuatro estilos diferentes y muy fáciles de conseguir para que decores tu hogar con un toque especial en estas fechas.

 

Estilo decorativo nórdico para decorar muebles de comedor en Navidad

La decoración al estilo nórdico o escandinavo se basa principalmente en el uso del color blanco y de la madera combinados de forma minimalista. Dar un aire festivo a nuestra casa de acuerdo con los principios de este estilo es muy fácil si seguimos unas pocas pautas.

El tradicional abeto se puede sustituir por un árbol de Navidad conceptual, realizado en madera y con la forma bidimensional de los árboles de las tarjetas de felicitación. De esta forma, tendremos un árbol muy original en dos dimensiones, ideal si no disponemos de mucho espacio.

Colocaremos adornos sencillos en los muebles de comedor y en otras estancias de la casa empleando solamente uno o dos colores, preferiblemente blanco y negro. Para aportar brillo podemos emplear algunos toques plateados.

 

Estilo contemporáneo para la decoración Navideña

Para conseguir una decoración navideña muy actual emplearemos una paleta de colores elegante y sofisticada donde predomine el blanco, combinado con plateados (si optamos por los satinados o mates, mucho mejor que brillantes).

Una buena opción como árbol de Navidad consiste en colocar un árbol artificial en color blanco y con adornos en el mismo tono. Tampoco hay que descartar un árbol negro con adornos que combinen el blanco, el negro y los plateados en diferentes texturas y materiales. Pero ¡Ojo! si utilizas esta alternativa, vigila con la calidad del árbol y como se combinan los adornos, no vayas a cruzar la barrera de lo atrevido a lo horrible.

 

Estilo clásico para tu decoración de Navidad

Si prefieres mantener el sabor tradicional de la Navidad, apuesta por los adornos de toda la vida pero renovados. En este caso, además, debes recurrir a un árbol natural y elementos orgánicos (piñas, ramas de canela, muérdago…).

En cuanto a los colores, aquí puedes dejar volar tu imaginación y utilizar aquellos que combinen con la decoración de tu casa. Eso sí, lo mejor es no emplear más de dos tonos. En cuanto a los toques de brillo, opta por dorado o plateado pero sin mezclarlos.

 

Decora tu hogar al estilo ecléctico por Navidad

La combinación de elementos de estilos diferentes puede parecer fácil pero para que no resulte caótica todos ellos deben seguir una misma línea en cuanto a color, forma o textura que les aporte coherencia. La repetición de este patrón dará un aire navideño muy personal e intimista a tu casa. Mezcla adornos vintage, otros más modernos y recuerdos personales que aporten consistencia a la decoración.

Para inspirarte siempre puedes pasar por tu tienda de muebles y tomar ideas decorativas navideñas.

 

Fuente de la imagen: Pinterest

 

Artículos Relaciondos

- LLEGA LO NUEVO EN DECORACIóN DE INTERIORES OTOÑOO/INVIERNO 2014-2015

- LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN MUEBLES DE COMEDOR PARA ESTE OTOÑO 2014