Inicio > Noticias sobre Muebles > > 5 ideas para decorar dormitorios de matrimonio pequeños

5 IDEAS PARA DECORAR DORMITORIOS DE MATRIMONIO PEQUEÑOS

14
JUN
2017

Imagen de la noticia 5 ideas para decorar dormitorios de matrimonio pequeños

El dormitorio de una casa o piso es algo más que una simple habitación, es un lugar de relax, de desconexión y de descanso. Es uno de los lugares de la vivienda donde pasamos más tiempo ya que en él dormimos, descansamos, escuchamos música, vemos la televisión desde la cama o sencillamente pasamos el rato. Y es que este sitio merece que le prestemos nuestra atención y un cuidado especial. Además, en muchos casos las viviendas actuales son más pequeñas que antes y es que los dormitorios de matrimonio pequeños cada vez son más comunes. Por ello, te vamos a dar cinco ideas para decorar todo tipo de dormitorios, desde un dormitorio de matrimonio barato, a uno rústico, de diseño y los más modernos. ¡Presta atención que este artículo seguro que te interesa!

 

Índice de contenidos

  1. Cuestión de gustos y estilos en los dormitorios de matrimonio
  2. La cama y el cabecero en los dormitorios de matrimonio
  3. La importancia del vestidor y los muebles
  4. Dormitorios de matrimonio pequeños: aprovechar el espacio
  5. Adornos y complementos para los dormitorios de matrimonio

 

Cuestión de gustos y estilos en los dormitorios de matrimonio


Lo primero de todo es determinar los gustos y estilos de cada pareja. Debes tener en cuenta que no existe un dormitorio ideal, sin embargo, no es lo mismo un dormitorio de matrimonio moderno que un dormitorio de matrimonio rústico. Ambos son totalmente diferentes, mientras el primero suele ser más rico y variado en colores y materiales gracias a una apariencia y un diseño a la última el segundo es más clásico y tiene una apariencia más recia y sobria. Por ello, es importante determinar con tu pareja qué es lo que más os conviene y gusta.


Una opción muy interesante es mezclar estilos en caso de que os gusten cosas de ambos. Por ejemplo, si a ambos os gusta un dormitorio de matrimonio de diseño siempre podéis optar por colocar complementos clásicos para darle un toque que recuerde al campo o elementos de tipo industrial que encajan en cualquier dormitorio de matrimonio barato o caro. Un pequeño arcón a los pies de la cama siempre es una buena opción para cualquier piso pequeño ya que ganáis espacio al poder guardar cosas en él, además de servir como elemento decorativo.

 

La cama y el cabecero en los dormitorios de matrimonio


La cama es el elemento central de los dormitorios de matrimonio pequeños. Los expertos del descanso recomiendan invertir en una cama lo más grande posible, la razón es bien simple, el tamaño importa y si vamos a tener hijos siempre es bueno tener más espacio. Además, una cama grande en un dormitorio de matrimonio barato aumenta el espacio y ayuda a mejorar el descanso que es tan necesario para una pareja.


Busca si puedes una cama de tu estilo para guardar cosas debajo de ella. Si tienes un dormitorio pequeño necesitarás el mayor espacio posible y guardar la ropa debajo de la cama es una buena solución. Hay múltiples opciones al respecto, camas con cajones debajo, con somier plegable, etcétera. ¡Ya verás cómo aprovechas el espacio y tendrás todo a mano y clasificado!


Toda cama suele ir acompañada de un cabecero. Recuerda elegir bien el cabecero a juego con el resto del dormitorio y muebles. Si tu habitación es un dormitorio de matrimonio rústico el cabecero debería ser de madera y con un estilo clásico en color pardo oscuro. Lo mismo sucede con los muebles y la mesilla de noche. Aunque también puedes optar por mezclar estilos e incorporar un mueble de madera con acero o mesillas de noche con cristal que le darán un pequeño toque industrial.


Puedes crear un dormitorio de matrimonio de diseño y con encanto a partir de pequeños detalles. Para ello, una composición de fotos y cuadros actuales, una lámpara de pie diseño, o el uso de piezas y elementos neutros le dará ese punto de color para crear una atmósfera personal y acogedora. Por ello, rodea la cama con ropa de un estilo neutro y pinta las paredes a juego. Si además usas fibras naturales, detalles a juego y muebles con maderas claras conseguirás un toque nórdico que está de moda.

 

La importancia del vestidor y los muebles


Otro punto donde merece la pena gastar más dinero suele ser en los muebles y en el caso de tener un poco de espacio invertir en un vestidor. Aunque no tengas mucho espacio, y tengas un dormitorio de matrimonio moderno puedes optar por montarte tu propio vestidor o closet. Los closets son ideales para guardar la ropa y ordenar la habitación. La incorporación de muebles o un armario empotrado es clave para los dormitorios de matrimonio pequeños ya que ganas mucho espacio.


Una buena idea es la incorporación de muebles altos como cómodas que son piezas con una gran capacidad de almacenaje y encajan en cualquier estilo de dormitorio de matrimonio moderno o incluso rústico.

 

Dormitorios de matrimonio pequeños: aprovechar el espacio


Un factor muy importante a la hora de decorar dormitorios de matrimonio pequeños es aprovechar el espacio vertical. El motivo principal es que el espacio horizontal escasea, pero el vertical sobra y la altura se puede aprovechar para guardar ropa y complementos. Si potenciamos este espacio ganamos mucho a la vista, además podemos almacenar y guardar más cosas de las que piensas. Lo bueno de aprovechar el espacio vertical es que se adapta a cualquier estilo y habitación desde un dormitorio de matrimonio rústico a uno moderno y actual.


Para ello, debes crear un estilo a juego eligiendo la ropa de cama, los cojines, cortinas, muebles y mesillas con tonos neutros para crear un ambiente neutro y sereno. La idea es potenciar la luz con colores neutros y claros para ganar espacio. El uso de espejos, mesillas de cristal y lámparas de acero que reflejen la luz darán más claridad a la habitación y parecerá más grande de lo que es.
Los estores y cortinas son fundamentales para conseguir un toque especial y crear un punto de luz que atraiga la atención del visitante. Así se consigue más espacio. No olvides incorporar estanterías y muebles altos para conseguir que domine este tipo de espacio.

 

Adornos y complementos para los dormitorios de matrimonio


Los complementos son muy importantes y adaptables a todos los gustos. Por ejemplo, en el caso de que te guste tener un dormitorio de matrimonio rústico puedes optar por colocar espejos clásicos para vestirte y adornar la habitación con accesorios que recuerden a la naturaleza (alfombras, textiles, jarrones, etcétera).

 


Lo bueno de los adornos y complementos es que te ayudan a potenciar o reducir los contrastes. Por ejemplo, si colocas cuadros en la cama y los iluminas aumentarás la luz, por el contrario si buscas atenuar la atmósfera puedes combinar las lámparas de sobremesa con otros elementos de colores oscuros que reducen la cantidad de luz.


En definitiva, no renuncies a decorar tu habitación preferida y recuerda que puedes transformar un dormitorio de matrimonio barato en uno moderno y actual que sorprenda a las visitas. ¡La clave está en los detalles! ¡Si estás buscando dormitorios de matrimonio pequeños, no lo dudes y visita nuestra página web! ¡Ya verás cómo encuentras uno que se adapte a tus necesidades!
 
Si te has quedado con ganas de más, en Decoración Tendencias, encontrarás algunas ideas para decorar dormitorios de matrimonio pequeños.