Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > 5 tipos de mesas de centro para tu comedor

5 TIPOS DE MESAS DE CENTRO PARA TU COMEDOR

15
JUL
2016

Imagen de la noticia 5 tipos de mesas de centro para tu comedor

Existe una pieza fundamental que es el complemento ideal para cualquier salón o comedor: las mesas de centro. Hoy te descubrimos los modelos más prácticos y funcionales, aptos para todos los estilos decorativos.
Se puede decir que con un buen sofá, un mueble para el televisor y una mesa de centro, ya tienes amueblado tu salón. Son los tres elementos básicos para sentirse cómodo en una de las estancias más utilizadas de cualquier casa.

 

Modelos de mesas de centro

Mesas de centro modernas

Las mesas de centro actuales nada tienen que ver con aquellas que tenían nuestras abuelas, unas piezas pesadas y poco prácticas. Hoy día, además de encontrarlas en todos los estilos y tamaños, son muebles auxiliares multifuncionales y versátiles a los que se les puede dar muchos usos. Y lo mejor, su precio es muy asequible.

Mesas de centro con almacenaje

Muchas de las mesas de centro que puedes encontrar en las tiendas de muebles tienen cajones en la parte inferior. Otras tienen un espacio para guardar cosas debajo del sobre. Puede ser una balda o un cajón que queda oculto y que se abre levantando el sobre de la mesa.
Además, las hay que bajo su sobre de cristal disponen de espacio para colocar algunos adornos estratégicamente. Quedan muy vistosos, no ocupan espacio, no se ensucian y no corren riesgo de caer al suelo.

Mesas de centro elevables

 

Este modelo de mesa tiene una función eminentemente práctica. Por un lado sirve de mesa auxiliar para reunirse alrededor de un café o para posar el mando de la tele, el móvil u otros objetos. Por otro lado, si elevamos la tapa se convierten en mesas de centro abatibles muy prácticas para cenar, trabajar con el ordenador y para realizar un sinfín de tareas.


Mesas de centro extensibles

Una mesa de centro extensible es la solución ideal para los minipisos. Sirven como mesa de centro y se convierten en una mesa de comedor en un abrir y cerrar de ojos. Su tamaño, una vez abierta, no tiene nada que envidiar al de una mesa de comedor convencional. Como también se eleva, queda a la altura perfecta para comer.


Mesas nido

Las mesas nido son otro de los imprescindibles para casas pequeñas. Al guardarse una debajo de la otra no ocupan casi espacio. Además, tienen la ventaja de que se pueden utilizar por separado o una junto a otra. Por su versatilidad pueden servir como mesa de centro o para un rincón.

 

Estilos de mesas de centrales

Mesas centrales contemporáneas

Elige el estilo de mesa de centro que mejor vaya con la decoración de tu salón. En la decoración contemporánea encajan muy bien las mesas metálicas y acrílicas, ya sea en un color sobrio o en tonos intensos como el naranja o el rojo.

Mesas centrales minimalistas o nórdicas

Un salón de estilo minimalista o de estilo nórdico te estará pidiendo a gritos una mesa de líneas rectas y puras, en madera natural o en blanco.

Mesas centrales vintage

Las mesas de centro vintage se adaptan a multitud de estilos, combinandolas en armonía o en contraste. Prueba a crear interesantes contrastes que aporten un toque de eclecticismo a tu salón.

 

En decoración.tendencias.com te aconsejan sobre como elegir tu mesa de centro ideal

 

 

También te puede interesarte:

- Comedores rústicos vs comedores modernos

- El auge del minimalismo ahora en tu comedor