Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Aparadores rústicos y vintage, estilo y elegancia

APARADORES RÚSTICOS Y VINTAGE, ESTILO Y ELEGANCIA

08
JUN
2017

Imagen de la noticia Aparadores rústicos y vintage, estilo y elegancia

¿Eres una persona que quiere decorar tu hogar con estilo pero no sabes cómo decorarla? No te preocupes, en este artículo vamos a darte varios consejos en los que vamos a hablar de dos tendencias que están triunfando y que nunca pasan de moda,los aparadores rústicos y vintage. Para reforzar el estilo vintage y rústico es necesario contar con muebles adecuados que refuercen estos estilos de decoración tan particulares. Un tipo de mueble que se adapta a la perfección a las tendencias rústicas y vintage y que transformar por completo la apariencia de tu salón o comedor es el aparador. Los aparadores salón dotan de mucha personalidad a esta habitación y al resto de la casa.

 

Diferentes estilos, aparadores rústicos y vintage


A la hora de comprar aparadores salón o para el comedor hay que tener en cuenta dónde lo vas a colocar. Para ello debes tener claro el color, el estilo y el material. Recuerda que el aparador es un mueble muy práctico y funcional y necesario en todo salón que se precie. Es una pieza decorativa que además de decorar sirve para guardar elementos y piezas. No pienses que solo vale para guardar la vajilla y los platos, un aparador puede ser usado para guardar otro tipo de cosas (manteles, ropa, cubertería, enseres e incluso los juguetes de los más pequeños). De ti depende aprovechar todas sus posibilidades.


Lo primero de todo es decidir qué estilo encaja mejor en tu salón. Por ello, te vamos a dar unos pequeños consejos; recuerda los aparadores vintage encajan en cualquier salón comedor. Esta tendencia está inspirada en los años 30 y 40 y tiene un aire romántico. A pesar de ser un estilo antiguo encaja con muebles y accesorios modernos ya que utiliza  combinaciones de piezas modernas con otras más clásicas. Por esa razón puedes combinar aparadores rústicos en un salón vintage y aparadores vintage en un comedor rústico. Ambos estilos encajan a la perfección entre sí y se venden como muebles online.


En cuanto a los aparadores rústicos son muebles que pertenecen a un estilo clásico y más conservador. Los aparadores salón de estilo rústico consiguen recrear una atmósfera relajada y campechana basada en la naturaleza. Los aparadores rústicos suelen ser de madera a juego con el resto de muebles. Para no cargar una habitación con un estilo muy rural te proponemos que busques un equilibrio de muebles y accesorios para no recargar el espacio. Si combinas un aparador con las paredes de colores cálidos como el verde, el azul o versiones claras del marrón conseguirás un ambiente relajado.


En el caso de querer incorporar aparadores rústicos para el comedor puedes aprovechar para adornar el mueble con vajilla tradicional como cucharones de madera, jarras de acero antiguas y cestas con textiles a juego. Aceiteras y jarrones con flores le darán un toque rural.


Si te gusta más la ciudad y lo urbano el estilo vintage encaja con tu personalidad. Lo bueno de los aparadores vintage es que son un tipo de piezas que puedes encontrar en cualquier tienda de muebles online. Los colores y materiales más usados en el estilo vintage más puro son colores tipo pastel como el blanco, rosa y estampados con flores. Otros colores más vivos también son protagonistas en muebles, sillas y mesas. Los materiales más usados para los aparadores vintage suelen ser la madera, el vinilo y acabados en cristal y forja.

 

Mezcla estilos con los aparadores rústicos y vintage


Antes comentábamos la mezcla de estos dos estilos. Un ejemplo perfecto es un salón comedor de tipo provenzal con diseño tradicional. La incorporación de aparadores rústicos de madera oscura (cerezo o nogal) a un salón clásico como el provenzal le dará un toque señorial y noble a la estancia. En caso de que seamos amantes del estilo nórdico podemos incorporar aparadores vintage (de colores suaves y neutros como el blanco, azul turquesa y similares) con vitrina para mostrar nuestra vajilla y hacer combinaciones con ella.


Si quieres más ideas para decorar con aparadores rústicos, en Decofilia encontrarás algunas más.

En definitiva, los aparadores rústicos y vintage nunca pasan de moda y dotarán de estilo a tu salón. ¡No lo dudes y consulta muebles online en nuestra página web! ¡Ya verás cómo te sorprenden estos estilos!