Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Armario esquinero: ¡Tipos de armario rinconero!

ARMARIO ESQUINERO: ¡TIPOS DE ARMARIO RINCONERO!

08
ABR
2016

Imagen de la noticia Armario esquinero: ¡Tipos de armario rinconero!

Cuando tenemos un piso de pequeñas dimensiones es importante aprovechar cualquier rincón disponible con piezas de mobiliario que nos permitan almacenar todos esos objetos que nunca sabemos dónde guardar y que, muchas veces, quedan tirados por cualquier lugar creando sensación de desorden y arruinando la decoración más cuidada.


Una de las mejores soluciones que podemos encontrar para sacar partido a todos esos pequeños lugares que suelen quedar desaprovechados en los hogares es un armario rinconero.  Los hay para todos los gustos y para todos los bolsillos. No hace falta gastar mucho dinero, puesto que es fácil encontrar armarios esquineros baratos y de buena calidad que combinen con el estilo de nuestra decoración.

 

¿Qué es un armario esquinero?


Un mueble esquinero es una pieza que se puede colocar en cualquier estancia del hogar, desde los dormitorios hasta el salón o el recibidor. Y no sólo tiene por qué tratarse de un armario. Una de las soluciones de almacenaje más actuales son los sofás tipo chaiselongue con espacio para almacenar bajo el asiento. Este tipo de sofás es muy práctico para aprovechar el salón ganando metros gracias a su diseño en L.

 

Tipos de armario esquinero

 


Tampoco debemos olvidarnos de los muebles auxiliares, como las mesas para colocar junto al sofá y que sirven para colocar el teléfono, revistas, cajas decorativas en las que guardar pequeños objetos… Estos esquineros de madera son prácticos, ocupan poco espacio y aportan un toque especial a cualquier decoración. Si, además, tienen cajones o puertas, conseguimos multiplicar el espacio de almacenaje sin ocupar la superficie de la estancia.


El pasillo y el recibidor son dos lugares que se suelen desaprovechar. En la mayoría de las viviendas, con un poco de imaginación y buen gusto es fácil encontrar un mueble esquinero que se adapte a las dimensiones del pasillo o de la entrada. Aquí podemos jugar con la altura y colocar un mueble de poca profundidad que resultará muy práctico para guardar cosas tales como paraguas, zapatos, bolsos o cualquier otro objeto de uso cotidiano que suele quedar tirado por casa ocupando espacio.


Para finalizar, no podemos olvidarnos del que quizá sea el mueble esquinero por excelencia: el armario. Hasta hace poco, los armarios esquineros que podíamos encontrar en las tiendas de mobiliario estaban algo obsoletos, con diseños que resultaban anticuados. Sin embargo, de un tiempo a esta parte este tipo de armario se ha renovado completamente, como el modelo Kube A.80, debido en gran medida al esfuerzo de los fabricantes de muebles por ofrecer soluciones modernas y prácticas para los hogares pequeños, pero los esquineros de madera siguen siendo únicos, por eso en Facilisimo.com nos dan algunos DIY para crear el nuestro!


El principal inconveniente de esos armarios era la dificultad para alcanzar las cosas que estaban al fondo. Esto se ha solucionado incorporando soluciones prácticas y originales como bandejas giratorias y baldas extraíbles.
Así que, ya sabes, no te olvides de las esquinas.

 



Te puede interesar:


-    ¿Cómo aprovechar el espacio en una estancia con techo abuhardillado?
-    Ventajas que ofrecen los sofás chaiselongue