Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Armarios rinconeros: cómo ahorrar espacio

ARMARIOS RINCONEROS: CÓMO AHORRAR ESPACIO

23
MAY
2017

Imagen de la noticia Armarios rinconeros: cómo ahorrar espacio

¿Eres una persona que te gusta guardar todo de forma ordenada, pero no tienes sitio en casa? Tranquilo, en el siguiente artículo te vamos a contar los mejores trucos y cómo escoger armarios rinconeros o similares para ahorrar espacio.

Armarios rinconeros: Espacio y estilo


Las gente que tiene problemas para ordenar sus cosas y necesitan espacio para guardar todas sus pertenencias tienen una solución a sus problemas con los armarios rinconeros y vestidores. Te sorprenderá la cantidad de ejemplos y maneras en la que puedes organizar tus cosas incorporando un solo mueble en una habitación.

Los sitios que menos usas y que son poco funcionales son ideales para incorporar muebles pequeños y prácticos como los armarios esquineros. Tanto si vives en una casa grande o en un piso pequeño nuestra recomendación es que busques armarios con una función doble. Por ejemplo, una mesa armario que te permita estudiar y guardar cosas, o incorporar armarios rinconeros que te pueden valer como una cómoda. 

Otra opción son los armarios esquineros que pueden ser camas plegables, ideales para dormitorios pequeños. Los armarios cajoneros te valen para todo, desde guardar juguetes, como cama sofá, con espacios para tarea. Las opciones son infinitas. Y es que el espacio es clave y una de las cosas que más demanda la gente a la hora de buscar un piso.

Para ahorrar espacio y organizar tus cosas, piensa tanto en el espacio vertical como el horizontal. No te ciñes a lo que tu vista alcanza y piensa que hay armarios cajoneros altos como una pared que te pueden sacar de más de un apuro a la hora de guardar cosas.

Ideas para conseguir espacio con armarios rinconeros



La visión es fácil de engañar si conseguimos la combinación de colores adecuada. Por ejemplo, la incorporación de espejos le da amplitud visual a cualquier habitación. Los armarios vestidores con espejo cambian el panorama de una estancia, además de darle un toque especial.

La luz también es importante para ganar espacio y amplitud. Si optas por estanterías y librerías puedes incorporar lámparas de leds pegadas a la pared que te darán mucho juego. Otra opción es poner lámparas de pie y apostar por una buena iluminación. Cambiar las cortinas o usar estores es una opción interesante ya que aumentan la visión de cualquier habitación.

Detalles y complementos para los armarios esquineros



Los detalles marcan la diferencia entre una habitación con estilo o aburrida. Puedes apostar por incorporar flores, velas, cuadros, jarras, textiles o adhesivos en las paredes, en las estanterías y librerías o incluso encima de los armarios vestidores. Eso sí, no abuses de los complementos y coloca los más básicos. Se trata de ganar espacio, por tanto el orden es fundamental.

Si te gusta más naturaleza, puedes cambiar las velas y cuadros por plantas que le darán vida y un toque particular. Si tienes muebles color menta, mejor que mejor. Los armarios esquineros encajan en cualquier estancia y no son muy costosos. Además, pegan con una tendencia muy actual, el estilo nórdico.

Estilos modernos como el minimalismo o la decoración oriental o zen buscan soluciones para ahorrar espacio. Los armarios rinconeros, los armarios vestidores  o las estanterías y librerías encajan con esos estilos. La clave está en escoger un buen diseño y no abusar de los colores.

Los expertos recomiendan el uso de colores neutros, básicos y suaves para relajar las líneas y que los muebles encajen en cualquier habitación. Puedes aprovechar lugares que no ocupas como la parte trasera del sofá para poner un armario rinconero, o una mesa pequeña y algún elemento decorativo. Se trata de optimizar el espacio para organizar mejor nuestros muebles y habitaciones.

Las paredes son espacios muy aprovechables e ideales para estanterías y librerías. En ellas podremos guardar nuestros libros favoritos. Tampoco abuses de ellas, nuestro consejo que vayan  a juego con el resto de la habitación. También puedes optar por pintarla tú mismo y así no tendrás problemas de elección.

Ahora que ya tenemos nuestro armario rinconera, toca organizarlo, en Mi Casa Revista, encontrarás algunas ideas muy útiles.

¿Y a ti te han gustado estos pequeños trucos? ¡Ya verás como ahorras espacio! Eso sí, no dudes en visitar nuestra tienda