Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Armarios vestidor: ¿cómo diseñar una habitación con vestidor moderno?

ARMARIOS VESTIDOR: ¿CÓMO DISEÑAR UNA HABITACIÓN CON VESTIDOR MODERNO?

27
DIC
2017

Imagen de la noticia Armarios vestidor: ¿cómo diseñar una habitación con vestidor moderno?

Las habitaciones con vestidor tienen algo especial, y es que cada vez que vemos una serie o película que tenga una habitación con closet o vestidor, es normal que se nos escape un comentario del tipo: “yo también quiero un vestidor en nuestra habitación”.

 

Los vestidores modernos son sin duda el sueño de muchas parejas y es que las ventajas de contar con un mueble de este estilo no son sólo estéticas, sino también funcionales ya que nos permiten aprovechar mejor el espacio y tener toda nuestra ropa y complementos (vestidos, chaquetas, corbatas y ropa interior) ordenada y al alcance de la mano.

 

Por ello y para que aproveches todo el potencial de este mueble tan particular, te vamos a dar todo tipo de ideas para vestidores y las claves para que sepas cómo organizar un vestidor de forma eficiente y tengas tanto la ropa como las baldas y barras ordenadas de la mejor forma posible.

 

Armarios vestidor, maximiza el espacio de tu habitación

 

Cuando compramos un piso o vivienda las primeras preguntas que le formulamos al constructor o el vendedor son del tipo; cuántos metros cuadrados tiene el piso, cuántas habitaciones hay en la casa, hay espacio para colocar armarios empotrados o bien, cuenta la habitación principal con sitio para un vestidor.

 

Esto se debe a que las parejas y las familias valoran mucho el espacio y contar con el mayor número posible de metros cuadrados. De ahí que mucha gente se decida a comprar habitaciones con vestidor ya que es una de las mejores inversiones para tener todas nuestras organizadas.

 

Pero es que además, el vestidor es un lugar adonde acudiremos a coger tanto nuestra ropa de trabajo, como de fiesta o deporte, es un sitio con encanto y que no solo nos permite tener todo en orden y organizado, sino también es un sitio ideal para disfrutar y relajarse.

 

Una de las principales ventajas de los armarios vestidor es que es una habitación que invita a la reflexión ya que consigue transmitir paz, orden y armonía. La clave para mantener todo ordenado es hacer un mantenimiento diario y no dejar nada tirado.

 

¿Cómo organizar un vestidor?

 

A continuación, te damos algunas ideas para vestidores para que aproveches el espacio al máximo. Lo primero de todo es seguir unas normas básicas para colocar los elementos internos (baldas, cajones, colgadores de armario, etcétera):

  • Lo más recomendable a la hora de colocar las baldas es colocarlas en la parte superior y la parte más baja. La razón es que así tienes todo lo que vas a usar a mano (abajo) y lo que menos usas (arriba).
  • Estante para los zapatos. Mucha gente prefiere dejar los zapatos fuera del vestidor por el tema de los olores y demás. Sin embargo, y en función de la distribución de tu vestidor puedes optar por colocar un armario para los zapatos apartado del núcleo principal del vestidor, o bien en el medio. Si no tienes hueco, busca una esquina y opta por colocar un armario rinconero.
  • Las barras se suelen colocar arriba y cuando tengan la altura suficiente para no estropear la ropa y poder ver los colores de la ropa sin problemas
  • Utiliza organizadores como armarios colgadores, cajas y similares donde puedes guardar de todo (pañuelos, calcetines, corbatas, bufandas o incluso ropa interior)
  • Los vestidores modernos cuentan con una división a juego con el resto de la casa, puedes aprovechar para colocar espejos, lámparas y alfombras a juego. Otra opción es pintar la habitación a juego con el mueble vestidor

 

Por último, los expertos recomiendan no abusar del uso de las baldas y no tener más de 3 o 4 seguidas para que haya un equilibrio visual con el resto de elementos y cajones. Con respecto a la ropa, te damos algunas ideas de vestidores. Depende de tu altura y la de tu pareja, puedes optar por colocar la ropa larga en una barra situada a 1,60 metros para evitar que se arrugue y no toque el suelo.

 

Para que te hagas una idea, las prendas largas como las chaquetas, los pantalones y las faldas necesitan de poco más de un metro, en torno a 1,10 y 1,20. En cambio, las pequeñas como camisetas, tops, shorts y camisas se pueden colocar en baldas de unos 20 cm o bien en cajones con alturas en torno a 15 cm de ancho y unos 50 de ancho para que quepan a la perfección.

 

No renuncies a la personalización, muchos vestidores modernos tienen la ventaja de que se pueden hacer a medida para que se adapten al espacio de tu casa. Además, las mejores ideas de vestidores aparecen cuando los haces a medida, y es que nadie mejor que tú conoce tus gustos y necesidades.

 

Vestidores e ideas, complementos para los armarios

 

Para conseguir el equilibrio perfecto entre organización y espacio es usar complementos y soluciones de almacenaje para maximizar el interior de tu closet. A continuación, te damos algunas soluciones para vestidores e ideas para que coloques todo según tus gustos y preferencias:

 

  • Coloca cajas transparente para poder ver el interior de lo que guardas (bufandas, guantes o zapatos) encajan en cajas de un tamaño medio
  • Usa fundas para la ropa, así protegerás la ropa que menos uses
  • Hornas para zapatos, así conseguirás que los zapatos conserven su forma original y los tendrás siempre a mano y lo mejor de todo, limpios y ordenados.
  • Colgadores para las barras o armarios colgantes. Aquí tienes múltiples soluciones para guardar en estantes colgantes o bien puedes usar la misma barra para enrollar las bufandas y prendas similares. ¡Tú eliges!
  • Coloca todo tipo de perchas, así nunca te faltarán y no estropearás la ropa. Ten en cuenta que hay todo tipo de perchas (de pinzas, de plástico, de madera, para pantalones), en definitiva, no renuncies a ninguna y pon de más. No ocupan espacio y siempre vienen bien.
  • Baldas encima de las barras para colocar bolsos o cajas con las cosas que menos usemos

 

Habitaciones con vestidor, el lugar más acogedor de la casa

 

Para mantener este ambiente acogedor y mágico lo primero es distribuir bien el interior del mueble vestidor. Una vez está ordenado el interior es hora de complementar el exterior. Para que luzca más la habitación debemos de rodearlos de complementos y muebles pequeños  a juego sin recargar de más para que conserve el encanto.

 

Recuerda, más es menos, en especial en los vestidores modernos, sin embargo, eso no significa que puedas colocar un pequeño banco o puf para sentarse. Por supuesto, tampoco debe faltar un espejo para que te puedas ver cómo te queda la ropa. Si eres de los que les gustan los espejos, puedes optar por colocar un espejo en el interior de las puertas y otro exterior de pie y reclinable para que te puedas ver desde diferentes ángulos. Además, lo bueno de estos espejos de pie tienen una puerta para que puedas guardar los complementos tuyos y las joyas.

 

En la revista El Mueble encontrarás ideas para organizar y decorar tu armario vestidor para que te inspires en la creación del tuyo.

 

¡No renuncies al encanto y las ventajas que proporcionan los vestidores modernos! Así la próxima vez que veas un vestidor en una película, dirás; yo tengo uno mejor que ese.