Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Camas abatibles: consejos para ahorrar espacio en el dormitorio

CAMAS ABATIBLES: CONSEJOS PARA AHORRAR ESPACIO EN EL DORMITORIO

07
ABR
2017

Imagen de la noticia Camas abatibles: consejos para ahorrar espacio en el dormitorio

La llegada de la primavera es un momento que mucha gente aprovecha para hacer limpieza en su casa y renovar sus muebles. Sin embargo, un problema muy común en muchas viviendas es la falta de espacio y es que hoy en día hacen los pisos cada vez más pequeños. Por ello, hoy os vamos a contar los mejores consejos para ahorrar espacio con las camas abatibles.


El hombre es un ser curioso por naturaleza que le gusta modificar las cosas a mejor y buscar nuevas y mejores soluciones a sus problemas cotidianos. Lo mismo ocurre en el hogar con el espacio. La solución, una cama abatible es una solución ingeniosa para espacios reducidos. Las ventajas de ahorrar espacio con camas abatibles son evidentes

 

  • Ahorro de espacio y metros cuadrados. De esta forma, una habitación pequeña puede ser multifuncional.
  • Los dormitorios cama compacta son más baratos.
  • Las habitaciones pequeñas son más fáciles de limpiar y ordenar.
  • Se adaptan a cualquier estilo de decoración.

En definitiva, una cama compacta resuelve muchos de nuestros problemas. Además, también nos puede valer como cama de invitados.

 

Camas abatibles: pequeños espacios, grandes soluciones

 

Lo primero que debes saber es que los dormitorios cama compacta ofrecen más posibilidades de lo que parece. Encajan en cualquier piso, incluso en uno grande si quieres transformar una habitación. También puedes optar por colocar una cama abatible en el salón para tus invitados. ¡Tú decides!

Un dormitorio tipo compacto tiene una gran variedad de opciones y ayudan a mantener el orden en la habitación gracias a las cajoneras que suele llevar incorporadas. El modelo de cama compacta más vendido del mercado o al menos uno de ellos, lleva una cama superior, otra cama a la altura de una normal y los cajones.

Existen más formatos, nuestra recomendación es que compres aquella cama que tenga un tablero en el medio, son de las mejores del mercado. En el caso de que solo uses la segunda cama para las visitas te recomendamos que sea oculta. Ten en cuenta que por norma general los dormitorios cama compacta tienen más espacio de almacenamiento al añadir una cama supletoria oculta.

A veces también puedes elegir la cama adicional, este tipo de camas son fáciles de abrir y son ideales para una habitación pequeña en la que duerman dos niños. Algunas de ellas llevan incorporado un sistema de apertura que permite guardar las camas por completo y ocultarlas a la vista.

 

Camas abatibles: trucos para ahorrar espacio

 

La ventaja de una cama compacta permite juntarla con otros muebles para ahorrar espacio en una habitación. Por ejemplo, una cama alta con escalera movible se puede combinar con una cama compacta que tenga estanterías y solo se abre a la hora de dormir. También se puede incorporar una mesa extraíble a modo de escritorio para aprovechar al máximo el espacio.

Otra opción es una litera abatible, de esta forma, se disponen de dos camas en una sola habitación sin ocupar apenas espacio cuando se cierran. El resto del tiempo la estancia se puede usar como escritorio, pequeño gimnasio o sencillamente un lugar para relajarse y disfrutar.

Aunque una cama abatible es típica de apartamentos y pisos de estudiante también es ideal para habitaciones de pisos grandes y transformar habitaciones. Espacio y ahorro por el mismo precio. ¿A qué esperas para ver nuestro catálogo? Seguro que encuentras los mejores dormitorios cama compacta que se adaptan a tus necesidades.

 

Si te has quedado con ganas de más, en Decoración2 encontrarás ideas de camas abatibles para habitaciones pequeñas.