Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > ¡Claves para la decoración de un dormitorio moderno!

¡CLAVES PARA LA DECORACIÓN DE UN DORMITORIO MODERNO!

15
FEB
2016

Imagen de la noticia ¡Claves para la decoración de un dormitorio moderno!

¿Te encantan esos dormitorios modernos que ves en las revistas de decoración? ¿Te gustaría llevar ese estilo a tu dormitorio de matrimonio? Pues no te pierdas las ideas que te damos en nuestro artículo de hoy para decorar esta estancia de una forma especial.

¿Cómo debe ser un dormitorio de matrimonio moderno?

La decoración moderna no tiene por qué ser fría o contar con elementos excéntricos. La clave está en seguir las tendencias actuales de interiorismo pero adaptadas siempre a tu personalidad. Independientemente del estilo que elijas, el objetivo primordial al decorar tu dormitorio debe ser conseguir una estancia que te sirva para relajarte y desconectar al finalizar la jornada.

El estilo moderno se basa en líneas puras y colores sobrios, con lo que se crean ambientes relajantes y poco recargados, que cumplen a la perfección su objetivo. Entre las tendencias más actuales en dormitorios de matrimonio modernos encontramos los bloques de hormigón. Sí, esos mismos que se utilizan en las obras. Se trata de un material económico y resistente que se puede tener varios usos en el dormitorio. Una de ellas es sustituir las patas de cama. El efecto es sorprendente. También puedes apilarlos para usarlos como mesilla de noche. Además, los huecos te servirán para guardar cosas, como los zapatos.

Otro recurso es colocar una cama sin cabecero y sin patas, apoyando la base sobre el suelo. Si te parece excesivo, puedes utilizar un tatami como el que puedes ver en nuestra tienda de muebles online, una combinación elegante, moderna y original que será el centro de las miradas.

Claves para decorar un dormitorio moderno

La clave para acertar plenamente en un dormitorio de matrimonio moderno está en aunar diseño y comodidad . No hay que olvidar que el dormitorio debe servir para descansar y relajarse. Cuida la iluminación eligiendo las lámparas adecuadas para cada zona de la habitación, con bombillas que no deslumbren y que proporcionen una luz suave y cálida. En cuanto al diseño, sigue la misma tendencia: diseños poco recargados.


Los muebles para una habitación moderna, idóneos para este tipo de decoración, deben ser de líneas puras y rectas. Los armarios de puertas correderas y los cajones sin tiradores son la mejor elección. En cuanto a los colores, la tendencia es utilizar tonos neutros, como los grises, combinados con blanco (para potenciar la luz) y toques oscuros (negro, antracita, marengo). Si te parece que es una combinación demasiado sobria, puedes optar por una base blanca con toque de color vibrante. El morado y el maíz son los más actuales pero no debes abusar de ellos en un dormitorio moderno.


Y, por último, los textiles para una habitación de matrimonio moderna. Para vestir las ventanas coloca paneles japoneses. Son muy elegantes y darán un aire sofisticado a la habitación. En la ropa de cama puedes dejar volar tu imaginación con estampados geométricos que se basen en la paleta de colores que has elegido para la estancia.

Si quieres mas consejos para decorar un dormitorio de matrimonio moderno, aquí te dejamos estos artículos:

- Dormitorios de matrimonio en beige

- Habitaciones con cabeceros tapizados

 

¡Recuerda que tu habitación de matrimonio es una de las estancias más importantes de tu casa!