Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Comedores rústicos vs comedores modernos

COMEDORES RÚSTICOS VS COMEDORES MODERNOS

06
JUN
2016

Imagen de la noticia Comedores rústicos vs comedores modernos

¿Eres más de tonos cálidos, texturas envolventes y materiales envejecidos o prefieres los tonos neutros, líneas puras y pocos complementos?

De acuerdo con nuestra personalidad y con nuestro estilo de vida nos decantamos más por los comedores rústicos o por los comedores modernos. Ambos estilos, el rústico y el moderno parecen antagónicos pero, combinados con acierto, pueden complementarse entre sí para conseguir ambientes eclécticos y muy personales.

Elijas el estilo que elijas lo importante es que la decoración de tu casa te haga sentir a gusto en ella y refleje tu forma de ser.

 

Decorar comedores rústicos


El mueble rústico se suele asociar a las casas de campo. Sin embargo, hoy día es habitual comprar muebles de comedor con aire campestre para las viviendas urbanas. La decoración de comedores rústicos aporta una gran sensación de calidez y naturalidad y consigue crear un ambiente muy acogedor.

La clave de los salones rústicos se encuentra precisamente es esa capacidad para lograr un espacio cómodo y agradable. Para conseguirlo hay que elegir los muebles adecuados y combinarlos con el resto de la decoración.

Uno de los materiales esenciales para un ambiente rústico es la madera natural, tanto en los muebles como en suelos, frisos a media altura y escaleras. Las paredes prefieren tonos cálidos pero claros para no restar luminosidad a la vivienda.

En los textiles, como manteles, cortinas y tapicerías, lo más adecuado es utilizar tonos relacionados con la naturaleza y materiales como el algodón, el lino o la lana. Las gamas de verdes, anaranjados y tierra son los más indicados. Los motivos florales y los cuadros son la mejor elección para los estampados.

Como complementos, jarrones de cristal, flores secas, velas, cerámicas y objetos de hierro fundido.

Siguiendo estos consejos, podremos tener nuestros comedores rústicos.

 

Decorar comedores modernos


Los comedores modernos son mucho más minimalistas, con muebles de líneas rectas y acabados brillantes para potenciar la luminosidad. Los tonos preferidos para suelos y paredes son los neutros, ya sea dentro de la gama de los blancos o de los grises.

Este tipo de decoración resulta muy adecuada para pisos pequeños, en Inspira Hogar podrás inspirarte, puesto que es éste es un estilo que tiende más al minimalismo.

Tiradores ocultos, cortinas o visillos ligeros en tonos claros, pocos adornos, textiles con estampados sutiles de rayas o motivos geométricos y superficies lisas son las claves.

En cuanto a los materiales, el cristal, el metacrilato, los lacados brillantes, el cuero (sintético o natural) y el metal. Eso sí, en los comedores modernos los objetos de metal deben huir del hierro forjado y de las formas complicadas. Cromo, acero e, incluso, dorados y plateados pero siempre poniendo énfasis en la pureza de las formas.

 

¿Cuál de estos estilos prefieres para tu comedor?

 

Complemeta tu decoración con:

- Aparades rústicos: ¡Muebles y estanterías rústicas!

- ¡Claves para la decoración de un dormitorio moderno!