Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > ¿Cómo decorar comedores lacados?

¿CÓMO DECORAR COMEDORES LACADOS?

09
SEP
2016

Imagen de la noticia ¿Cómo decorar comedores lacados?

En decoración, el brillo está más de moda que nunca. Lo puedes ver en los muebles, en la iluminación, en los tejidos, en los papeles pintados... en todos los elementos de decoración. Y en lo que se refiere a comedores lacados causan furor.

 


Decora tu comedor con muebles lacados en blanco

Para conseguir ese acabado tan espectacular los muebles se lacan y se lijan varias veces, acabando con un pulido que le da ese brillo que tanto nos gusta. Cuanto mayor sea la calidad del mueble, más capas de laca tendrá para asegurar una vida duradera sin perder su aspecto impoluto.


Hay muebles lacados en muchos colores de moda (verde, morado, granate) pero los más utilizados siguen siendo el blanco y el negro. Ambos son dos colores que nunca pasan de moda, fácilmente combinables, elegantes y sobrios. Además, el blanco es perfecto para espacios pequeños o con poca luz natural, ya que ayuda a ampliar visualmente el salón.


La zona con más protagonismo de la casa es el salón comedor. Es el lugar preferido para descansar, ver la tele, cenar y celebrar reuniones. Por eso es importante que la decoración sea cómoda y acogedora, y los comedores lacados son una buena opción.


El mueble principal del salón es el aparador donde colocamos el televisor. Pasamos muchas horas sentados en el sofá mirando hacia ese punto. Este puede ser un mueble lacado o combinado con otros materiales como cristal, acero o madera natural. La elección de un estilo u otro dependerá sobre todo del color del sofá y de la pared donde se coloca este mueble.


Si el sofá es blanco o muy claro pero también quieres los muebles del salón blanco lacado tendrás que dar color a la pared para que el mueble destaque. Si tienes mucho espacio y luz natural puedes elegir un tono intenso para la pared.


Por el contrario, si tienes un sofá es oscuro y un salón reducido, la mejor opción son los muebles de comedor en blanco lacado con paredes en tono suave para potenciar la sensación de espacio. Las tonalidades arena, gris y crema quedan genial. Incluso puedes probar con un papel pintado.


En la zona del comedor la mesa puede ser de la misma madera que la del mueble de la televisión o combinar patas lacadas con sobre de cristal. Las sillas tapizadas enteras en un textil que combine con el sofá y con pata de madera a juego con la mesa te dará un un resultado sorprendente.


Los comedores lacados se pueden combinar de muchas maneras con el resto de la decoración. Si el salón es amplio, conviene añadir algún mueble auxiliar, como una vitrina. El toque final lo darán los textiles: cortinas, cojines, plaids, lámparas y, por supuesto, los objetos decorativos de muebles y paredes.


Cabe mencionar la importancia del mantenimiento de los muebles lacados, que tengamos en nuestro hogar, por eso en Milideas, sabrás cómo mantener en buen estado estos muebles.


¿Te gusta la idea de un comedor lacado en blanco? ¿Te atreverías con armarios lacados en blanco para tu dormitorio?

 

 

También te puede interesar:

- Comedores rústicos vs comedores modernos

- Consejos para decorar comedores pequeños