Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > ¿Cómo elegir muebles de bebé adecuados?

¿CÓMO ELEGIR MUEBLES DE BEBÉ ADECUADOS?

06
SEP
2017

Imagen de la noticia ¿Cómo elegir muebles de bebé adecuados?

La llegada de un bebé es uno de los momentos más esperados de una pareja. Y es que tener un bebé es una gran responsabilidad, pero a la vez una alegría por toda la felicidad que proporciona. Un bebé, además, también implica la aparición de cambios en nuestro estilo de vida y nuevas costumbres. Un ejemplo de estos cambios es la remodelación de la casa y la elección de mobiliario de bebé que debemos estudiar con antelación para que se adapten a nuestro estilo, y sobre todo al más pequeño de la casa.


La antelación y previsión son nuestros mejores aliados a la hora de decorar su habitación y escoger muebles de bebé adecuados a nuestro estilo y habitación. Y es que existe una gran gama de mobiliario de bebé, que si el cambiador, que si la cuna de bebé o la sillita, todo es nuevo para los padres, en especial, los primerizos. O sea que ya sabes si estás buscando muebles para bebé este artículo es para ti. A continuación, te vamos a contar todos los detalles para elegir los muebles de bebé que mejor se adapten a ti.

 

Índice de contenidos

  1. ¿Cómo escoger el color del mobiliario de bebé?
  2. Muebles para bebé. ¿Qué necesito?
  3. La cuna de bebé, el mueble principal

 

¿Cómo escoger el color del mobiliario de bebé?


La típica pregunta que le suelen hacer a los padres es que prefieres tener, un niño o una niña. La verdad es que da igual lo que venga siempre que nazca fuerte y sano, lo mismo sucede con la decoración y el mobiliario de bebé. Lo más importante es darle ese toque diferente para que los muebles encajen en tu estilo y sean a la vez divertidos y agradables a la vista.


Lo más importante del mobiliario para bebé es acertar con el color.  Debe combinar con las paredes y el resto de los elementos de la habitación. Su elección debe estar basada en tu estilo y la composición de materiales del mueble, y sobre todo, de la cuna. Lo más posible es que la cuna de bebé o el mueble cuna sean de madera, es importante su color ya que es el mueble principal y el resto de la estancia gira en torno a él.


Una idea es optar por cunas de bebé de color neutro ya que  permiten jugar con el resto del mobiliario. Otra opción es escoger combinaciones en dos colores, blanco y malva, negro y blanco. Para ello, lo ideal es que uno de ellos sea el blanco, el otro lo dejamos a tu elección aunque te recomendamos el rojo, el verde y el azul. Contar con un elemento en varios colores te permite adaptar el resto de los muebles para bebé en el mismo color o incluso adoptar tonalidades diferentes.


En el caso del resto de mobiliario, lo ideal es que las puertas y cajones estén a juego. También puedes optar por incorporar tiradores diferentes para darle más colorido a los muebles de bebé. Conseguir estimular la imaginación de tu bebé es importante para su crecimiento, por ello, te recomendamos pintar las paredes a juego y utilizar tonos pasteles en los muebles, en especial, durante los primeros años del pequeño. ¡Recuerda, los colores pastel aportan serenidad, dan equilibrio y seguridad! A medida que crezca los muebles pueden ser más vivos y brillantes.

 

Muebles para bebé. ¿Qué necesito?


Un consejo de los expertos es que busques mobiliario de bebé versátil y compatible con tu casa. Por ejemplo, existen muebles cuna que se adaptan a todas las etapas de crecimiento y permiten al bebé libertad de movimientos y a los padres facilidad a la hora de cambiarlos.


Este tipo de muebles para bebé suelen incorporar cambiador donde podrás quitarle los pañales sin apenas esfuerzo. Consisten en una cuna convertible con todo tipo de cajones y cambiador, además, puede convertirse en cama una vez que el bebé crece. De esta forma, ahorrarás espacio, tiempo y dinero al realizar una sola inversión a la vez.


Y es que el diseño multifuncional nos va a ahorrar muchos quebraderos de cabeza gracias a sus ventajas. Lo primero de todo es que no es necesario pasar horas y horas escogiendo miles de muebles ya que todo está en una sola pieza. Por si fuera poco, los muebles de bebé que incluyen todo en uno suelen tener un diseño atractivo y encajan en cualquier sitio, sea un piso grande o pequeño.


Por si fuera poco, los muebles de bebé multifuncionales se adaptan al bebé a medida que va creciendo y cada elemento puede tener varias funciones y usos. Por ejemplo, puedes quitar el cambiador en el caso de que tengas un baño cerca. Otra opción muy interesante es usar el cambiador para que haga las funciones de escritorio o cajonera una vez tu hijo crezca.
Lo mismo sucede con los cajones ya que pueden ser usados para guardar no solo ropa, también pañales, mantitas o lo que quieras.

 

La cuna de bebé, el mueble principal


En el apartado anterior comentábamos las ventajas de contar con mobiliario para bebé funcional, un claro ejemplo es el mueble cuna y los modelos convertibles. Hoy en día muchos padres prefieren escoger un mueble cuna que no una cuna de bebé, la razón es que este tipo de muebles para bebé cuentan con una gran variedad de estilos y se adaptan a cualquier bolsillo.


Si sois una pareja clásica y os gustaría tener una cuna estáis de suerte, en el mercado existe una gran demanda de estilos y materiales. Además, lo bueno es que podéis personalizarla según vuestro gusto y necesidades. Al igual que el sofá es el mueble estrella de un salón, lo mismo sucede el mobiliario de bebé y la cuna. Y es que una cuna de bebé es el mueble principal de la habitación de los más pequeños.


Lo primero de todo es escoger una cuna de bebé cómoda, recuerda que la cuna es el lugar donde se fabrican los sueños del más pequeño de la casa. Por ello, debemos seguir una serie de normas básicas:

  • Hazte la siguiente pregunta, cuáles son tus necesidades, qué estilo te gusta más, tienes mucho espacio, quieres una cuna sencilla o convertible. Una vez has respondido a estas preguntas es más fácil la elección del mobiliario de bebé.
  • ¿Qué opción te gusta más cama nido, mini cuna o una cuna convertible?
  • ¿Sois una pareja clásica o moderna? Responder a esta pregunta es fundamental a la hora de escoger los  muebles de bebé. Un ejemplo de cuna moderna es en color rosa y tierra con tiradores en blanco y una barandilla que incluye un colchón. Además, el conjunto de la habitación también cuenta con una base de cambiador, sinfonier y estantería para cambiar. Eso sí, la cuna de bebé es el elemento central y solo es para que duerma tu pequeño.
  • ¿Con ruedas o sin ruedas? Quiero comprar todos los muebles o sólo la cuna de bebé? También puedes optar por un mueble cuna y unirlo a la cama de matrimonio, de esta forma, una vez que el pequeño tenga un par de meses podrás llevarlo sin problemas a cualquier habitación.

 

En el caso de que quieras conocer más opciones prueba a visitar nuestra página web, tenemos un amplio catálogo de muebles para bebé y cunas de todo tipo. Pero si primero quieres inspirarte, en Pinterest encontrarás diferentes ideas sobre cómo puedes decorar la habitación para tu bebé.

 

¡De vosotros depende la elección! ¡Recuerda elegir con estilo y funcionalidad, y no te olvides que la llegada de un bebé ocurre pocas veces y es un momento para disfrutar y compartir!