Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Cómo tu dormitorio de matrimonio te puede ayudar a conseguir el descanso perfecto

CÓMO TU DORMITORIO DE MATRIMONIO TE PUEDE AYUDAR A CONSEGUIR EL DESCANSO PERFECTO

22
NOV
2018

Imagen de la noticia Cómo tu dormitorio de matrimonio te puede ayudar a conseguir el descanso perfecto

Los dormitorios de matrimonio de diseño destacan por su maestría para conseguir espacios que inducen a la calma y la relajación. Los profesionales de la decoración saben muy bien que una combinación acertada de los colores, texturas y elementos de mobiliario tienen gran importancia para conseguir estos ambientes. No obstante, con un poco de creatividad y siguiendo algunos sencillos consejos, también podemos conseguir este resultado en un dormitorio de matrimonio barato. Toma buena nota de estas ideas para convertir dormitorios de matrimonio en espacios óptimos para el descanso.

 

Ambientes tranquilos en los dormitorios de matrimonio

 


La paleta cromática de la decoración representa el primer paso para conseguir el ambiente sereno que debe imperar en estos espacios. Si observamos las tendencias actuales dentro del interiorismo de dormitorios de matrimonio de diseño, el blanco sigue siendo uno de los colores protagonistas, tanto para las paredes como en los textiles. Pero el color también tiene cabida en los dormitorios de matrimonio. En estas estancias, lo más recomendable es optar por colores fríos y tonos claros, con propiedades relajantes, como los verdes, azules, morados y violetas.


Si quieres conseguir un ambiente más acogedor, los tonos rosas o anaranjados nos transmiten dulzura y calidez, ideales para dormitorios de matrimonio románticos. Los tonos pastel, como los beige, son otra apuesta segura con un gran potencial para combinar tonos claros y oscuros.


La armonía es fundamental dentro de la decoración de dormitorios de matrimonio. Una forma sencilla de conseguirlo es crear tu diseño combinando distintos tonos de un mismo color. También puedes utilizar combinaciones análogas, utilizando colores contiguos dentro del círculo cromático, por ejemplo, azules y violetas. Los objetos decorativos y los textiles te servirán para incluir colores de contraste, que aporten dinamismo al diseño general.


La luz también juega un papel clave a la hora de crear el ambiente perfecto para dormitorios de matrimonio. En primer lugar, aprovecha al máximo la luz natural, dando protagonismo a las ventanas y eligiendo estores o cortinas de tejidos translúcidos. En segundo lugar, en estos espacios es recomendable contar con una iluminación de un color cálido, ideal para ambientes tranquilos y relajados.

 

Elegancia vintage para dormitorios de matrimonio

 


El estilo vintage es una de las tendencias destacadas dentro de la decoración de dormitorios de matrimonio, por crear espacios con una marcada personalidad y llenos de glamour. Estos dormitorios recuperan la elegancia de elementos de inspiración clásica, como el papel pintado, los cabeceros tapizados o incluso las camas con dosel.


Uno de los grandes atractivos de este elegante estilo es su gran capacidad de adaptación, que lo hace idóneo tanto para un dormitorio de matrimonio barato como para dormitorios de matrimonio de diseño. Podemos conseguir este estilo a partir de muebles sencillos, con líneas muy simples, aportando la sofisticación que deseemos a través de la decoración.

 

Sienta las bases para tu descanso

 


Pasamos más de un tercio de nuestra vida durmiendo, así que la elección de la cama es una decisión importante. Tanto si suspiras por un dormitorio de matrimonio de diseño como si quieres conseguir un dormitorio de matrimonio barato, esta es la pieza de mobiliario que merece la mayor inversión dentro del presupuesto. Buscan muebles resistentes y de diseño sólido, que te garanticen una larga vida útil. Por supuesto, un buen colchón también forma parte de la base de un buen descanso.


En cuanto al estilo, existen opciones para todos los gustos. Si no quieres arriesgar, el mobiliario minimalista y los acabados en tono de madera natural siempre consigue buenos resultados en los dormitorios de matrimonio. Sus líneas sencillas son una buena base a partir de la que construir cualquier diseño, aprovechando el toque de calidez que aporta la madera y personalizándolo a través de los detalles.

 

Cabeceros con estilo

 


Los cabeceros vuelven con fuerza, marcando tendencia dentro de los dormitorios de matrimonio. Elegida acertadamente, esta pieza del mobiliario puede convertirse en uno de los elementos centrales de la decoración. En el mercado actual puedes encontrar cabeceros de todos los estilos, desde la elegancia atemporal del estilo capitoné a cabeceros de madera con diseños más modernos. También podemos encontrar cabeceros con baldas y espacio de almacenaje integrados, una elección muy interesante en especial si disponemos de pocos metros cuadrados.


Considera el cabecero como un marco para la cama, que constituye el eje central de la decoración para los dormitorios de matrimonio. Si quieres reforzar su carácter decorativo, apuesta por las paredes de contraste. El papel pintado ofrece grandes posibilidades en este sentido. Una solución de gran impacto visual y al alcance de todos los presupuestos.

 

Texturas superpuestas

 


Vestir la cama es una excelente oportunidad para completar la decoración de dormitorios de matrimonio con diferentes texturas y colores, creando composiciones superpuestas. Los cojines, almohadones, mantas y plaids te ayudarán a convertir la cama en una invitación irresistible para relajarse y descansar, propiciando un sueño reparador.


Existen una infinidad de posibilidades: la elegancia de la seda o el satén, la calidez del terciopelo o la lana, la suavidad del algodón... Actualmente son tendencias las fibras y tejidos naturales,tanto en la ropa de cama como en la decoración, con materiales como el mimbre o el bambú. Además, cambiar la ropa de cama te permitirá renovar la decoración fácilmente y con un gasto mínimo, lo cual es especialmente interesante si buscas un dormitorio de matrimonio barato.

Mobiliario auxiliar para optimizar la funcionalidad en tu dormitorio de matrimonio

 


Un espacio tranquilo y ordenado es vital para el descanso, pero mantener el orden a raya no siempre resulta fácil cuando hablamos de dormitorios de matrimonio. Contar con unos buenos armarios es clave en estas habitaciones pero, si no es tu caso, los muebles auxiliares serán tus grandes aliados. Las cómodas y aparadores son una elección con grandes posibilidades para aportar un toque de estilo.


Si te gusta la imagen de los dormitorios de matrimonio de diseño, existe un amplio catálogo de mobiliario que te ayudará a definir la personalidad que deseas para tu dormitorio: sillas, sillones y bancos tapizados, otomanas, mesitas de lectura, galanes de noche... A la hora de elegir, ten siempre presente que el objetivo final es la comodidad. El mobiliario de los dormitorios de matrimonio debe contribuir a crear espacios confortables y altamente funcionales.

Como puedes ver, el secreto para decorar dormitorios de matrimonio está en saber adecuadamente todos los elementos anteriores para conseguir un conjunto armonioso. No necesitamos ser expertos en diseño e interiorismo, sino crear un ambiente personal, a la medida de nuestros gustos y necesidades, que nos haga sentirnos cómodos.


 
Si quieres más ideas sobre la decoración de dormitorios de matrimonio, en Mil ideas encontrarás más inspiración.