Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Consejos de decoración: la cama compacta

CONSEJOS DE DECORACIÓN: LA CAMA COMPACTA

12
SEP
2016

Imagen de la noticia Consejos de decoración: la cama compacta

En las viviendas actuales, por lo general, los dormitorios juveniles e infantiles suelen ser los que menos metros cuadrados tienen. Decorarlos y amueblarlos con todo lo necesario para nuestros hijos puede ser todo un reto. Afortunadamente, los fabricantes de muebles tienen esta limitación muy presente y sus catálogos están llenos de dormitorios con cama compacta, las solución ideal a los problemas de espacio.


Las camas juveniles compactas tienen un montón de posibilidades. Las encontramos en acabados muy diferentes, con combinaciones de colores alegres y optimistas, muy del gusto de los jóvenes. Los modelos de cama compacta se complementan con módulos prácticos como baldas, mesitas o cajones para aprovechar el espacio al máximo.

 

Cómo decorar dormitorios con camas compactas

 


Hoy os traemos algunos consejos para decorar un dormitorio con una cama compacta juvenil.

 

- En un dormitorio con pocos metros cuadrados hay que focalizar la decoración en un único punto y a partir de ahí coordinar el resto de elementos. De esta forma se evita la sensación de caos. Por lo general, la cama es el punto focal preferido pero en este caso es mejor convertir en punto focal la ventana. En los dormitorios pequeños lo más adecuado es colocar una cama compacta a lo largo de una pared para ganar espacio y para que quede lo más integrada posible.

- Si quieres que la cama gane en protagonismo dentro de la habitación, una de las soluciones que mejor funcionan son las camas compactas con cajones debajo. Son modelos altos con cajones debajo que, además, pueden incorporar una cama nido y hasta un escritorio abatible. Estos diseños son una excelente forma de ganar espacio de almacenamiento. 

 

- Para los minidormitorios existen soluciones como las camas abatibles que, además de ser muy compactas y contar con accesorios de todo tipo, se pueden recoger durante el día y dejan la habitación libre y despejada.

- Por lo general, las camas compactas se instalan en dormitorios pequeños para ganar espacio. Si quieres que la habitación sea visualmente más amplia debes tener en cuenta otros detalles, como los colores. Elige tonos claros para las paredes y los muebles.

- Las tonalidades de blanco reflejan la luz y crean sensación de amplitud. Para dar ese toque de optimismo tan necesario en una habitación juvenil, añade toques de color vibrante en algunas puntos: cojines, frentes de cajones, tiradores, adornos o lámparas.

Finalmente, para maximizar el espacio utiliza estos trucos: coloca un espejo que refleje la luz natural, instala apliques en lugar de lámparas de pie, selecciona mesitas de noche con cajones y suspende lámparas tipo bulb sobre ellas. El resultado es espectacular. Como complementos para almacenar añade un baúl, una cómoda y unas cuantas baldas.

Si quieres saber más sobre las camas compactas, en Decoración Facilisimo, podrás conocer los diferentes tipos que hay en el mercado.

 

 

 

También te puede interesar:

- Ventajas de los dormitorios tatami

- Tips para decorar un dormitorio juvenil moderno