Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Consejos para decorar comedores pequeños

CONSEJOS PARA DECORAR COMEDORES PEQUEÑOS

22
ENE
2015

Imagen de la noticia Consejos para decorar comedores pequeños

Las viviendas de reducidas dimensiones presentan una serie de condicionantes a la hora de amueblar y decorar.

En especial, los salones y los comedores son piezas de la casa en las que pasamos mucho tiempo realizando actividades diversas con amigos o familiares, descansando, viendo la televisión, leyendo…

Precisamente por eso al comprar muebles para comedores necesitamos elegir muy bien para disponer de mobiliario e iluminación suficiente para cada actividad que pensemos llevar a cabo en esa estancia.

Pero si colocamos demasiados muebles o muy grandes convertiremos nuestro salón o comedor en un espacio angosto en el que costará moverse con libertad. En vez de una estancia acogedora tendremos una sala incómoda en la que no nos apetecerá pasar mucho tiempo.

Con todos estos datos ya tenemos las pistas para comprar muebles que nos ayuden a conseguir un cómodo y acogedor a pesar de que tenga pocos metros cuadrados.

 

CONSEJOS PARA COMPRAR MUEBLES PARA COMEDORES PEQUEÑOS

Una de las claves está en buscar en nuestra tienda de muebles piezas funcionales y, a ser posible, convertibles. Por ejemplo, una mesa de centro elevable y extensible puede dar lugar en pocos segundos a una mesa de comedor amplia y capaz de acoger a varios comensales sin problemas.

Al terminar, quedará reducida al mínimo espacio y convertida en una superficie adecuada para tomar el café o realizar otras actividades.

Los sillones y sofás transformables ofrecen buenas soluciones para comedores pequeños. Muchos de los sofás que encontramos en las tiendas de muebles vienen equipados con un espacio bajo los brazos en los que se escamotean pufs o taburetes que nos sirven para disponer de asientos adicionales sin recurrir a llenar el comedor de sillas. Las sillas plegables y apilables también son una opción ya que se pueden guardar en un armario o en una habitación.

 

 

TRUCOS FUNCIONALES PARA CONSEGUIR MEJOR SENSACIÓN DE ESPACIO EN COMEDORES PEQUEÑOS

Los adornos y objetos decorativos son otro tema espinoso en las casas pequeñas. En este caso, conviene emplear pocos adornos y situarlos en espacios muertos para que no estorben al pasar.

Es preferible aprovechar las paredes para colgar algunos cuadros bonitos que llenar el suelo con plantas y jarrones, por ejemplo.

Los colores y su forma de absorber y reflejar la luz también juegan un papel esencial en la decoración de espacios pequeños haciéndolos aparentar mayores o, por el contrario, reduciéndolos ópticamente.

Pintar las paredes en tonos claros es una gran solución para dar mayor sensación de amplitud. De la misma forma, emplear visillos o cortinas de tonos suaves y tejidos ligeros y vaporosos con ayuda a dejar pasar la luz natural y a crear ambientes más espaciosos.

Esta misma premisa hay que tenerla en cuenta al elegir las tapicerías. Cuanto más oscuras sean las telas del sofá más angosta resultará la estancia que decoramos.

 

Artículos Relacionados: 

-    LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN MUEBLES DE COMEDOR PARA ESTE OTOÑO 2014

-    INAUGURAMOS NUESTRA TIENDA ONLINE DE MUEBLES, MUEBLES FUN