Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Consejos para elegir tus muebles de despacho

CONSEJOS PARA ELEGIR TUS MUEBLES DE DESPACHO

13
ENE
2017

Imagen de la noticia Consejos para elegir tus muebles de despacho

Conseguir una decoración adecuada para una oficina o despacho comienza por prestar atención a los pequeños detalles. Los muebles de despacho es uno de los detalles que hay que cuidar, y quizás sea el más importante. Elegir los muebles de despacho, las estanterías y librerías es clave para conseguir una sensación apropiada para la habitación, oficina o despacho. Por ello, si estás pensando en renovar estanterías y librerías, o sencillamente, quieres cambiar los muebles de tu despacho, sigue leyendo este artículo ya que te vamos a dar una serie de consejos para renovar tu lugar de trabajo.

¿Que comprar para tipo de mobiliario para tu despacho?

Mueble de despacho: el escritorio

Es el mueble más importante ya que vamos a trabajar en él. Además, ocupa bastante espacio y suele ir en el centro del despacho. Para poder trabajar de forma cómoda, debe tener una buena posición y altura, lo ideal es 75 cm de altura, una altura normal para trabajar con ordenadores. Las medidas estándares son 120 cm de ancho y 80 cm de profundidad si la mesa es cuadrada. En cambio, si la necesitas en forma de L las distancias pueden variar. Una vez conoces las medidas, es hora de saber para qué lo vas a usar. Pregúntate lo siguiente: ¿necesito mucho espacio? ¿realizaré muchas anotaciones? o ¿sólo necesito sitio para un portátil? De esta forma, sabrás si necesitas cajones, o si vas a poner una mampara, etcétera.

Mueble de despacho: estanterías y librerías

Estos elementos son usados para ahorrar espacio, o sencillamente para almacenar carpetas, libros y demás elementos decorativos. La elección de las estanterías y librerías debe ir acorde con el resto de los elementos del despacho. Un consejo, todos los muebles del despacho deben guardar una simetría y formar un conjunto. Por ejemplo, que sean del mismo material o del mismo color, en caso contrario que sean compatibles. En cambio, si la mesa es de cristal, es recomendable que las estanterías y librerías sean de color claro para dar una imagen adecuada al conjunto.

Mueble de despacho: Silla

La ergonomía es fundamental en este tipo de muebles de despacho. La silla es el elemento donde se pasan más horas, por tanto, es importante revisar que se adapte a la persona, que sea reclinable en altura y que tenga reposabrazos. La firmeza del asiento es importante, así como que sea amplia para cambiar la postura y poder mover las piernas con libertad. También es buena idea que tenga ruedas para poder moverse. La altura de los reposabrazos no debe superar la de la mesa. Por último, es buena idea acompañarla con un reposa pies para descansar en determinados momentos.

 

Ideas para los colores de tus muebles de despacho

A continuación, te contamos unos pequeños consejos:

Recuerda que los colores neutros combinan con cualquier inmobiliario y nunca pasan de moda. Ejemplos de colores neutros son; arena, grises o azules cálidos dan sentido y colorido a tus muebles de despacho.

Si quieres realizar la compra de los muebles online, no te olvides de revisar bien el color. Ten en cuenta, que el color que se ve en la pantalla a la hora de la compra puede variar con respecto a la realidad. Ello es a consecuencia de la pantalla,  una mala foto o que los colores parecen lo mismo, pero al final no lo son. Por tanto, mira varias fotografías y consúltalo varias veces antes de realizar el pedido.

Si quieres un toque divertido puedes optar por combinaciones en blanco y negro para darle color y brillo a la habitación. Por ejemplo, puedes comprar la mesa del despacho en color  blanco, mientras que las pueden estar en negro. El conjunto dará una sensación de profundidad, y dependiendo de los detalles un toque divertido y fresco.

Si estás pensando en renovar tu oficina, sea cual sea su estilo y diseño, descubra las soluciones que ofrecemos en despachos, oficinas gracias a la venta de muebles online. Ponemos a disposición de todo el mundo una gran variedad de muebles de despacho, estanterías y librerías, cubriendo cualquier necesidad y adaptando cualquier espacio.

Si te has quedado con ganas de más,  en Decoración y Tendencias encontrarás más ideas para decorar tu oficina.


También te puede interesar:

- Muebles de despacho: decora tu despacho con estilo
- Empieza el colegio, un nuevo despacho juvenil en tu casa