Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Consejos para escoger aparadores modernos

CONSEJOS PARA ESCOGER APARADORES MODERNOS

15
NOV
2016

Imagen de la noticia Consejos para escoger aparadores modernos

Los aparadores modernos distan mucho de aquellos que había en casa de nuestras abuelas, que solían ser unos muebles voluminosos, poco prácticos y bastante desfasados. Hoy día existe una gran variedad de aparadores para el salón y para el comedor, con diseños muy de tendencia y aptos para todos los estilos de decoración.

Características de los aparadores modernos

Este tipo de mueble es muy práctico en los salones modernos, ya que es el lugar perfecto para guardar las vajillas, los manteles y un montón de cosas más. Además, son el soporte ideal para el televisor o para colocar portafotos, jarrones o cualquier objeto decorativo que queramos destacar. 

Aparte de resultar de gran utilidad para la decoración de comedores modernos, los aparadores son muebles funcionales que pueden colocarse en otros lugares de la casa, como el recibidor. Si no tenemos demasiado espacio, hay aparadores pequeños que son perfectos para la entrada de casa, ya que pueden servir para guardar las zapatillas de andar por casa, paraguas plegables, guantes, la correa del perro, llaves y otros objetos. Con un espejo encima  resultan muy impactantes para recibir a las visitas.

Volviendo al salón comedor, los aparadores son el mueble perfecto para completar el mobiliario. Hoy día son tendencia los diseños compactos, sobrios de líneas muy puras y lacados en tonos brillantes. Junto a ellos, también vemos diseños de inspiración retro, al estilo de los comedores de los años 50 y 60, diseños minimalistas, rústicos y clásicos. Con un sofá y un aparador, nuestro salón estará prácticamente completo.

Tienes modelos de aparadores modernos para todos los tamaños y con diseños muy variados: con cajones, con puertas de cristal, con puertas ciegas, en madera natural o lacados y combinados en dos colores.

La única condición indispensable para que luzca en todo su esplendor es que su tamaño debe ser proporcional a la pared donde se va a colocar. Si queda muy poco espacio alrededor puede parecer demasiado voluminoso y si es demasiado pequeño, perderá protagonismo.

Otra clave para acertar de lleno y que tu aparador moderno se convierta en el centro de todas las miradas es que esté en consonancia con el resto de mobiliario en cuanto a estilo y color. Los muebles claros son ideales para las paredes de color. Los tonos de madera van bien con las paredes más claras. Los salones con poca luz natural agradecerán un aparador lacado en alto brillo.

En cuanto a los estilos, puedes decorar siguiendo un mismo estilo para todo el salón o el comedor. También tienes otras posibilidades, como crear una zona de contraste con elementos modernos combinados con una pieza retro o vintage o diseñar un salón ecléctico mezclando estilos con acierto.

Si quieres saber  más consejos para elegir tu aparador moderno, en Mueblipedia, encontrarás ideas

 

 

Artículos relacionados:

- Aparadores rústicos: ¡muebles y estanterías rústicas!

- Los puntos fuertes de tener un aparador