Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Crea un dormitorio juvenil para princesas

CREA UN DORMITORIO JUVENIL PARA PRINCESAS

23
MAR
2015

Imagen de la noticia Crea un dormitorio juvenil para princesas

Esa edad en que las chicas ya no son niñas pero aún no han llegado a la adolescencia plenamente es un buen momento para cambiar las habitaciones infantiles por un dormitorio juvenil.


Es indiscutible que a la mayoría de las niñas les encanta el mundo de la fantasía y sentirse como princesas de cuento de hadas. Qué mejor forma que convertir habitación juvenil en un espacio en el que puedan soñar despiertas con una decoración temática que les haga sentirse como la protagonista de sus historias favoritas.

CONSEJOS PARA CONVERTIR HABITACIÓN JUVENIL EN UN ESPACIO EN EL QUE PUEDAN SOÑAR DESPIERTAS

 



El primer color que nos viene a la cabeza al pensar en dormitorios para chicas es el rosa chicle de toda la vida. Sin embargo, las tendencias cromáticas en decoración van mucho más allá y las posibilidades son infinitas.


Como cada año, Pantone ha dado a conocer los colores que serán tendencia en el 2015 para mobiliario e interiores. La gama cromática es muy variada y ofrece paletas donde escoger los tonos con los que podemos crear una habitación para la princesa de la casa.


La combinación Tinted Medley se compone de tonos empolvados, suaves y muy románticos donde el melocotón y el rosa son los protagonistas indiscutibles. Son muy combinables entre sí y se pueden utilizar en los muebles, en las paredes y en los objetos decorativos sin producir estridencias. Un sutil dosel para la cama, unos vinilos decorativos con fantásticos motivos de cuento y toques de color en los muebles lograrán un ambiente de ensueño.


Los pasteles de la gama Past Traces nos transportan a un mundo lejano de fantasía combinando tonos los rosas con azules, para un resultado más vintage, o con verdes si buscamos mayor contraste. El pergamino, neutro, se puede utilizar como tono base y dejar volar la imaginación para incorporar decoraciones de princesas, bosques encantados y príncipes azules.


Crear un dormitorio temático estilo princesa, coqueto y divertido o romántico y soñador, es muy sencillo con solo añadir unos pequeños detalles: una alfombra con motivos de cuento de hadas, un baúl para guardar todos sus secretos, una pequeña mesa té, flores, cuadros, peluches…Tu hija y tú disfrutaréis eligiendo los más bonitos y sugerentes.


La recomendación más importante para que el resultado sea equilibrado es que uses uno o dos tonos neutros como base, que predominen en el dormitorio, y reserves los colores más intensos para los pequeños detalles. De esta forma potenciarás la luminosidad del dormitorio y conseguirás que transmita la suficiente calma como para invitar al descanso.

 

Artículos relacionados:

-¿CóMO AMUEBLAR UN DORMITORIO JUVENIL?

- EL INNOVADOR SISTEMA DE ARMARIOS MODULARES PARA DORMITORIOS JUVENILES KUBE