Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > ¿Cuáles son las claves para decorar una habitación juvenil?

¿CUÁLES SON LAS CLAVES PARA DECORAR UNA HABITACIÓN JUVENIL?

10
ABR
2017

Imagen de la noticia ¿Cuáles son las claves para decorar una habitación juvenil?

¿Tú hijo crece y necesitas consejos para decorar una habitación juvenil? No te preocupes, en este artículo vamos a hablar de la complicada tarea de comprar muebles juveniles para decorar una habitación para tus hijos. Precisamente, los más pequeños de la casa crecen más rápido de lo que parece, si ayer gateaban hoy en día ya son casi adultos.


Escoger una habitación juvenil para adolescentes y niños es quizás una de las tareas más complicadas en el mundo de la decoración ya que hay que tener en cuenta demasiados factores y elegir muchas cosas. Además, los adolescentes son rebeldes por naturaleza y hay que pensar en todas las posibilidades del mundo para tenerlos contentos. Por ejemplo, sus gustos, el espacio, el estilo de la casa y el tamaño de la habitación o incluso adornar una habitación que usan varios hermanos.

 

Recomendaciones para acertar con el dormitorio juvenil


Nuestra primera recomendación es que tengas en cuenta a tus hijos. Para acertar con la elección de un mobiliario juvenil que le guste a tu hijo es recomendable tener una charla previa con él y preguntarle qué quiere y cuáles son sus gustos.


Debes tener en cuenta que es posible que sus ideas que no encajen con las tuyas o que quieran cosas extrañas, en el punto medio está la clave. Accede a sus gustos mediante una lista conjunta para comprar muebles juveniles entre las dos partes. Hazle partícipe del proceso y consulta su opinión, recuerda que es tu casa, pero él va a dormir en ella y debe sentirse cómodo.


No renuncies a la compra de un dormitorio juvenil barato, todo lo contrario. En el mercado puedes encontrar mobiliario juvenil que transformará el ambiente de cualquier habitación y hacerla el lugar favorito de tus hijos. Por ello, piensa que una de las cosas más importantes es comprar muebles juveniles adecuados al espacio de la habitación. Otra clave es saber cuántas personas van a dormir en la estancia.

 


No es lo mismo que duerma uno solo que dos hermanos, o un chico y una chica. El espacio es importante aunque duerma una sola persona. En el caso de dos, las literas son una opción perfecta. Si la habitación es pequeña siempre puedes colocar una cama abatible. Además, todo dormitorio juvenil barato que se precie debería tener cajoneras para aprovechar el máximo espacio, recuerda que tus hijos suelen ser desordenados por naturaleza, y tienen más objetos que tú.


Otra pregunta que debes hacerte es qué estilo conviene más para la habitación juvenil, esto es muy personal ya que depende de la personalidad de tu hijo. Nuestro consejo, opta por estilos neutros y colores suaves como el blanco, azul turquesa, verde militar o beige. Una opción que está de moda y seguro que triunfa entre tus hijos es el estilo industrial. Esta tendencia usa materiales como el metal, ladrillo o la madera. Otra alternativa es mezclar accesorios de diferentes estilos y colores para crear un entorno único, por ejemplo, una cajonera en negro y un escritorio en blanco.


Por último, es hora de hablar de los accesorios, piensa en objetos que gusten a tu hijo. Si es un enamorado de la ciencia, un telescopio es una buena idea. En cambio, si le gustan los deportes existen alfombras que simulan un césped de un campo, incluso una lámpara con estilo deportivo. En los armarios cajoneras pueden guardar sus libros, mochilas, ropa y demás.


De esta forma, dejarás espacio de sobra para colocar un escritorio y poder estudiar en paz.  Existe mobiliario juvenil que incluyen cama y escritorio en muchas formas y estilos, superpuestos, con pocos adornos, escritorio pegado a la pared. Incluso con la cama en medio y el dormitorio pegado a ella.


Nuestra recomendación, enséñale tu hijo todas las opciones y elegid entre los dos. ¡Escoger una habitación juvenil nunca ha sido tan fácil!


Si te has quedado con ganas de más, en Ella Hoy, encontrarás ideas de decoración para habitaciones juveniles.