Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Cunas convertibles para espacios pequeños

CUNAS CONVERTIBLES PARA ESPACIOS PEQUEÑOS

18
JUN
2015

Imagen de la noticia Cunas convertibles para espacios pequeños

Preparar el dormitorio para la llegada de nuestro bebé requiere planificar con esmero todos los detalles en los meses previos a su nacimiento.


El color de las paredes, elegir un papel bonito, unas cortinas adecuadas y los demás objetos que configurarán la decoración de su habitación es una de las primeras labores que abordaremos. Hay que decidir los colores antes de pintar, elegir textiles combinados, instalar una iluminación que cubra todas las necesidades tanto del bebé como de la mamá…


Lo más probable es que dejemos la elección de los muebles para la etapa final. Sin embargo, no podemos comprar cualquier mueble deprisa y corriendo o elegir lo que más nos gusta sin más. Los muebles durarán por mucho tiempo y hay que tener en cuenta algunas consideraciones antes de elegir.

 

CONSEJOS ANTES DE ELEGIR LA HABITACIÓN DE BEBE


En primer lugar, habrá que medir las dimensiones de la habitación del bebé y, a continuación, hacer una lista con los muebles indispensables y otra con los que sean prescindibles al principio.


Sin lugar a dudas, el elemento central del dormitorio de nuestro bebé será la cuna. Además de elegir un modelo en el estilo que hayamos decidido para decorar el cuarto, tendrá que ser práctica y segura.


Si queremos sacar más partido a la cuna, una vez que nuestro bebé haya crecido, la mejor elección son las cunas convertibles. Este tipo de mueble es sumamente práctico. Consta de una zona para el colchón, un cambiador, baldas y cajones para tener todo recogido y a mano. Algunos modelos incluso incorporan bañera y armario. Su ventaja principal es que la cuna se transforma en cama, que puede incorporar nido debajo, los cajones se convierten en mesilla de noche… y con un par de movimientos hemos creado un dormitorio infantil.


Las posibilidades a la hora de combinar tonalidades base con frentes de colores y originales tiradores son casi infinitas.
Una de las dificultades más habituales con las que tenemos que lidiar en el dormitorio del bebé es la falta de espacio. Los fabricantes de muebles lo saben y trabajan para ofrecernos soluciones prácticas y funcionales también para espacios pequeños.


Pensando en ello, Rimobel ha creado la línea Small, una gama de cunas convertibles pequeñas especialmente pensadas para dormitorios reducidos.

Las cunas Small son muy compactas pero disponen de suficiente espacio de almacenaje para guardar todo lo necesario y una zona de cambiador. Las posibilidades de combinación son muy variadas, con lo que es muy fácil encontrar la que se ajusta a nuestras necesidades: frontal con tres cajones, con un cajón y una puerta, con contenedor… y siempre con la opción de añadir los armarios, cómodas, sifonieres, estanterías… que necesitemos.

Artículos relacionados:

- CREA UN DORMITORIO JUVENIL PARA PRINCESAS

LAS CUNAS CONVERTIBLES Y SUS GRANDES VENTAJAS