Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Decora la mesa de comedor con sillas diferentes

DECORA LA MESA DE COMEDOR CON SILLAS DIFERENTES

17
JUL
2015

Imagen de la noticia Decora la mesa de comedor con sillas diferentes

Romper con la monotonía se ha convertido en un must en decoración de interiores. Ahora se trata de poner una nota de originalidad en tu casa para que refleje tu personalidad.


Esta tendencia está presente en todos los rincones, incluyendo el comedor.


Hoy veremos cómo es posible decorar un comedor con sillas diferentes y conseguir que un rincón aburrido se convierta en el centro de atención de tu hogar. Todos querrán que los invites a cenar.ia

Los juegos de comedor uniformes y aburridos ya no se llevan. La tendencia es emplear un conjunto de sillas dispares en torno a la mesa. El límite es tu imaginación. La única premisa a tener en cuenta es conseguir un contraste armónico siguiendo una línea en común: color, material, estilo…


Conseguir un estilo ecléctico no tarea sencilla. No se trata de amontonar muebles diferentes y estilos diferentes sin un criterio, ya que de esta forma solo conseguimos un ambiente caótico.


Puedes seguir varias líneas a la hora de combinar las sillas para el comedor de manera original y empleando diferentes modelos.

 

CONSEJOS PARA COMBINAR LAS SILLAS


- Combina varias sillas iguales pero de diferentes colores. Si tu comedor es de diseño, cómpralas en diferentes tonalidades pero asegúrate de que siguen una línea común. Pueden ser en tonos pastel o en tonos vivos, siempre guiándote por la paleta de colores que domine en tu comedor.


- Otra posibilidad consiste en colocar sillas que tengan el mismo colory formas diferentes. En este caso, guíate por el estilo. Es decir, combina modelos de sillas de un tipo: rústicas, de diseño, de madera, tapizadas o sin tapizar pero procura no mezclar diferentes estilos y materiales en el mismo conjunto.


- Si te gusta arriesgar puedes atreverte con sillas diferentes tanto en su forma como en su color. Para unificar tanto eclecticismo dales un toque que las unifique. Puede ser el acabado de las patas, el tejido de la tapicería o cualquier otro aspecto que aporte una cierta analogía.


- También es posible unir estilos diferentes. Por ejemplo, combinar una mesa rústica con sillas de diseño es una solución muy efectista. Las posibilidades son múltiples y dependerán de tus gustos y preferencias.


- Si no te gustan los extremos y eres más de términos medios, la opción más equilibrada y armoniosa es combinar las sillas dos a dos. Otra solución es colocar cuatro sillas iguales y que sólo sean diferentes las de la cabecera de la mesa. Sencillo y eficaz.


¿Con cuál te atreves?

Artículos relacionados:

- CONSEJOS PARA COMPRAR EL SOFá PERFECTO

- TENDENCIAS DECORATIVAS: EL ESTILO INDUSTRIAL Y EL ESTILO INDUSTRIAL CHIC