Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Decoración camas de matrimonio baratas

DECORACIÓN CAMAS DE MATRIMONIO BARATAS

08
AGO
2018

Imagen de la noticia Decoración camas de matrimonio baratas

¿Estás renovando tu dormitorio de matrimonio y no sabes qué estilo es más adecuado? ¿Tu nueva cama de matrimonio y no encaja con el resto de la decoración? No desesperes. Definir el estilo de tu dormitorio no necesita de grandes reformas ni de conocimientos avanzados de diseño. Existen algunos pequeños consejos que funcionan bien en todo tipo de dormitorios de matrimonio, que te ayudarán a cambiar tu estilo fácilmente con una inversión al alcance de todos los bolsillos.

Sea cual sea tu estilo, la cama de matrimonio será la pieza central de la decoración de esta estancia. Para crear un conjunto equilibrado tendremos que tener en cuenta tanto el estilo del propio mueble -una cama minimalista para un dormitorio de matrimonio barato o por ejemplo, para un dormitorio de matrimonio de diseño- como el de los elementos auxiliares, como ropa de cama, cojines y almohadones, mantas o alfombras.

Al igual que al cambiar las sábanas, la decoración de las camas de matrimonio se construye capa por capa, jugando con la creatividad. Si quieres una apuesta segura, combina tonos neutros para los elementos exteriores de la ropa de cama y añade colores más vivos o motivos estampados en cojines o almohadones para dar más vida al conjunto. Prueba a superponer almohadones y colchas de diferentes tonos y texturas sobre la cama para conseguir resultados con más volumen y detalles, creando dormitorios de matrimonio llenos de vida y personalidad. Si meses más tarde deseas un cambio de estilo, puedes mantener el color dominante y limitarte a renovar el estilo o color de estos últimos elementos. Con unas pequeñas variaciones, conseguirás cambios espectaculares.

Dormitorios de matrimonio para todos los gustos

Tanto si estamos hablando de un dormitorio de matrimonio barato como de un dormitorio de matrimonio de diseño, el primer paso es decidir el estilo general y la paleta de colores que van a funcionar como eje central de la decoración. Por ejemplo, una cama con un cabecero labrado encaja perfectamente con un estilo rústico o incluso romántico, si lo combinamos con elementos que aporten un toque de delicadeza. Si lo que quieres es decorar tu nuevo dormitorio con el mínimo presupuesto, lo más recomendable es apostar por un estilo más minimalista. Las líneas rectas y limpias que caracterizan esta tendencia de decoración son idóneas como punto de partida, que podemos completar después con otros elementos decorativos para conseguir el efecto deseado.

Dentro de las tendencias actuales en mobiliario para dormitorios de matrimonio, merecen una mención especial las camas que incorporan baldas o pequeños armarios y compartimentos dentro del cabecero. El cabecero deja así de ser un elemento puramente decorativo y se convierte en un mueble altamente funcional, perfecto para objetos de pequeño tamaño, como libros, joyeros o un despertador. Además de ser un buen ejemplo de muebles de dormitorio de matrimonio de diseño a precios muy razonables, estos cabeceros nos permiten prescindir de las mesillas al ofrecernos un espacio de almacenaje y exposición extra.

Si nuestra prioridad es encontrar un dormitorio de matrimonio barato, resultan especialmente interesantes los  cabeceros formados por paneles o láminas de madera con distintos colores y acabados, aunque los tonos de madera natural son los más habituales. Estos modelos representan una buena opción si estamos buscando un dormitorio de matrimonio barato, ya que aúnan precios muy asequibles con la calidez de la madera, mientras que las diferentes texturas y tonalidades aportan un toque de diseño, huyendo de motivos recargados o colores demasiado llamativos, que pueden resultar más difíciles de combinar.

Decoración de camas de matrimonio: textiles y otros elementos

En la decoración de una cama de matrimonio, los textiles marcan la diferencia. Renovar nuestra ropa de cama es la forma más sencilla de dar un nuevo aire a todo tipo de dormitorios de matrimonio. Almohadas, cojines, almohadones, sábanas y colchas, cubrecamas y edredones... Elige el vestuario para tu cama en función de tu estilo y cámbialo según la estación, para disfrutar de un dormitorio siempre a la moda. Juega con los colores y materiales para conseguir aportar textura al conjunto, desde la calidez del algodón o la lana a la frescura de fibras naturales como el lino o la suavidad y delicadeza del satén o la seda.

Una forma sencilla de decorar tu cama de matrimonio que siempre da buenos resultados es combinar un color de carácter más neutro como lienzo de fondo con tonos más vivos, incorporados en los cojines o la ropa de cama auxiliar, para completar el diseño. Por ejemplo, para conseguir un dormitorio de matrimonio de diseño podemos optar por el gris o el beige como color dominante, eligiendo distintas tonalidades para las sábanas y el edredón. Después puedes añadir tonos violetas o malvas, e incluso un toque de negro, a través de cojines, almohadones o cubrecamas.

¿Quieres un toque de sofisticación para un dormitorio de matrimonio de diseño? Atrévete con los textiles con acabados metálicos y los tonos dorados y plateados. Las telas brillantes y satinadas pueden convertir tu dormitorio de matrimonio en una auténtica joya. Prueba a conjuntar cojines bordados con cuentas brillantes, perlas y otros abalorios para conseguir un toque diferente, que puedes combinar con la suntuosidad de una manta de pelo rizado o una alfombra piel sintética como broche final. El blanco y el negro son otra combinación ganadora, a la que puedes dar vida combinando diferentes texturas.

Si deseas conseguir un dormitorio único, otra sugerencia al alcance de todos los bolsillos es diseñar un cabecero personalizado. Muchos fabricantes de textiles para la decoración del hogar pueden ofrecerte al corte las mismas telas que podemos encontrar dentro de su catálogo de sábanas o cortinas. Con un retal grande y un poco de maña y creatividad, podrás conseguir un cabecero tapizado personalizado, hecho a medida para encajar con el resto de la decoración de tu dormitorio de matrimonio.

Finalmente, no podemos olvidar la importancia de la decoración. La luz siempre es un elemento a tener en cuenta dentro de cualquier diseño. A la hora de decorar nuestro dormitorio de matrimonio, la iluminación nos ayudará a dar el último toque a nuestro estilo. Las luces auxiliares e indirectas son idóneas para conseguir la iluminación atenuada que caracteriza a estos espacios para el reposo y el descanso. Las luces coloreadas o regulables son otra buena opción para ayudarnos a crear un ambiente perfecto para el bienestar y la relajación.

¿Buscas ideas de decoración para tu dormitorio de matrimonio? En la Revista AD tienes 30 ideas de dormitorios con los que querrás pasar más tiempo en esta estancia.