Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Decoración habitación juvenil: tendencias 2018

DECORACIÓN HABITACIÓN JUVENIL: TENDENCIAS 2018

27
FEB
2018

Imagen de la noticia Decoración habitación juvenil: tendencias 2018

Renovar la habitación de los más jóvenes de la casa no es una tarea fácil. Es importante contar con su opinión para que exista un equilibrio entre sus gustos, necesidades y un presupuesto adecuado a nuestro bolsillo. Sin embargo, decorar una habitación juvenil es más sencillo de lo que parece si se tienen los siguientes aspectos, el espacio, la tonalidad y color de los muebles, la edad del niño o la niña, pero sobre todo, las tendencias actuales a la hora de comprar muebles juveniles.

Y es que es importante saber lo que se mueve en el mercado para tener una idea en caso de que estemos buscando dormitorios juveniles. Por ello, en este artículo vamos a hablar de las tendencias 2018 en materia de decoración juvenil.

Dormitorios juveniles, tendencias para el 2018

Uno de los aspectos claves de la decoración es transmitir armonía y una misma línea estética a lo largo de toda la casa. Sin embargo, eso no significa que haya excepciones o que no se puedan comprar y mezclar muebles de diferentes estilos y colores.

Afortunadamente, el mobiliario juvenil guarda ciertos aspectos en común como la versatilidad, el aprovechamiento del espacio y las tonalidades y mezclas de colores que suelen ser más vivos que los de los adultos, además de venir en composiciones y tonalidades iguales en complementos y muebles.

De hecho, las camas juveniles suelen compartir un color o dos con el resto de los muebles. Precisamente, los colores son una de las tendencias que van a estar de moda este año, los colores suaves y pasteles como el verde azulado o turquesa, el beige, color perla y gris.

La clave para decorar los dormitorios juveniles será aprovechar los complementos y accesorios textiles como pufs, asientos, mantas y sábanas. La razón es que este año se van a poner de moda los colores azul marino, los rojos y amarillos apagados, y la combinación de tonos verdes con grises y negros.

Los colores clásicos siguen siendo una apuesta segura y conjuntan a la perfección en cualquier habitación juvenil compuesta por cama, muebles y estudio. De hecho, puedes aprovechar para colocar colchas con bordados antiguos que estarán de moda este 2018.

Colores vivos como el naranja y el verde triunfarán este año y encajan en cualquier habitación juvenil. Además, esta temporada se pondrán de moda los armarios y espacios abiertos, es decir, la colocación de estanterías y librerías para guardar libros y objetos será la tendencia. Lo bueno de este sistema es que ofrece un mundo de combinaciones de colores, se pueden pintar las estanterías de un color a juego con la pared o con los muebles.

Incluso se pueden hacer combinaciones blanco-negro, verde-blanco, verde-azul, o rosa/naranja y blanco. Por otro lado, otra de las tendencias juveniles de este año es la colocación de paneles pintados en las habitaciones. El papel pintado vuelve a ser tendencia y lo bueno es que dan un aspecto renovado a cualquier habitación.

Eso sí, ten en cuenta el color y el diseño según la edad de tu hijo, no sea que crezca enseguida y tengas que cambiarlo en un breve periodo de tiempo. ¡Imagínate todas las posibilidades, puedes decorar la habitación simulando el espacio, los rascacielos de Nueva York o un circuito impreso! ¡Seguro que tu hijo no querrá salir de la habitación.

Camas juveniles y los diferentes espacios para adolescentes

Los muebles de los niños, en especial, de los adolescentes deben cumplir ciertas características, ofrecer un espacio seguro, privado y de esparcimiento, a la vez que un lugar inspirador y creativo donde pueda desarrollar sus habilidades mentales bien sea para divertirse o estudiar.

Es decir, una habitación juvenil debe tener en cuenta todas las etapas de crecimiento de un niño, a la vez que cuentan con los siguientes espacios, zona de estudio, lugar de descanso y de diversión. Lo bueno es que el mobiliario juvenil suele venir en forma de conjuntos abatibles con camas juveniles que aprovechan mejor el espacio al incorporar armarios abatibles,  literas, además de muebles y escritorios.

Existen combinaciones de todos los colores, diseños y formas. Desde cama abatible con sofá, escritorio, nido y armario a dormitorio juvenil con cama abatible horizontal, o incluso dormitorio juvenil abatible vertical con sofá y zona estudio.

De hecho, el elemento principal de una habitación juvenil, la cama, ofrece grandes posibilidades estéticas y de decoración ya que se pueden plegar en forma de armario, o tener dos plazas en forma de cama nido, o guardar la cama en un sofá.

Comprar muebles juveniles, prácticos y funcionales

A la hora de comprar muebles juveniles mejor que sean multifuncionales, y es que como hemos mencionado antes, nuestros hijos pasan mucho tiempo en la habitación y necesitan combinar ese tiempo entre las distintas zonas que la ocupan, el área de diversión, la de trabajo que es donde suele estar el escritorio y la de juegos, que en ocasiones, coincide con el la mesa de estudio.

¡Un consejo, coloca el escritorio en la zona más luminosa de la habitación, a ser posible cerca de la ventana! Y no te olvides escoger una silla cómoda y regulable en altura ya que va a pasar muchas horas en ella.

Para acertar con el mobiliario juvenil pregúntale a tu hijo cuál es el sistema o conjunto que más le guste y hazle partícipe a la hora de elegir ciertos muebles. ¡Si lo habláis entre ambos, seguro que queda una habitación al gusto de todas las partes!

Accesorios a juego

Finalmente, te recomendamos que aproveches las tendencias 2018 y compres accesorios a juego con mobiliario juvenil, nos referimos a complementos como cajas de plástico, estanterías y la colocación de pequeños muebles de madera, sillas y arcones que acompañen el ambiente.

Los textiles de colores antiguos estarán de moda este año. Se pueden combinar colocando alfombras a juego, además de cojines o estores de los colores de los muebles. ¡La elección es tuya! ¡Si tenéis en cuenta estos consejos decorar la habitación de vuestros hijos será un juego de niños!

¿Buscas ideas para diseñar una habitación juvenil? ¡En CasayDiseño tienes 100 ideas para inspirarte!