Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Decoraciones navideñas: adornos para decorar tu casa low cost

DECORACIONES NAVIDEÑAS: ADORNOS PARA DECORAR TU CASA LOW COST

18
DIC
2018

Imagen de la noticia Decoraciones navideñas: adornos para decorar tu casa low cost

Con la llegada de la Navidad, nuestras casas se visten de gala. Se trata de una celebración especialmente hogareña, en la que queremos disfrutar de nuestro tiempo en casa en compañía de nuestra familia o amigos. La decoración navideña es una forma de agasajar a nuestros invitados, pero también nos permite disfrutar de un ambiente único en nuestro hogar. Para sentir la magia de la navidad, no necesitas grandes inversiones. En este artículo te proponemos algunas ideas para crear una decoración navideña low cost, al alcance de los presupuestos más ajustados. Detalles festivos e invernales para tu hogar, con especial atención a las mesas de comedor y mesas de centro, que ganan protagonismo durante estas fiestas.

 

Colores y motivos tradicionales

 Si te gusta la decoración navideña de estilo clásico, el rojo es el color de la Navidad por antonomasia. Combinar motivos en rojo con acabados dorados, plateados o blancos te permitirá crear decoraciones con todo el encanto de lo tradicional, de forma muy sencilla y con resultados de gran impacto visual. SI no quieres arriesgar, reduce tu paleta decorativa a una combinación bitono: rojo y blanco, rojo y oro, azul y plata...  La madera es otro elemento que siempre queda bien, gracias a su calidez natural. Si te gusta el estilo rústico, se trata de una época perfecta para poner en valor estos objetos, por ejemplo, reconvirtiendo tus cuencos y bandejas en centros de mesa para mesas de comedor o portavelas.

 

Antes de concretar tu proyecto decorativo, recuerda que estas son las fiestas familiares por excelencia y por lo tanto, una oportunidad para implicar a toda la familia en la decoración de la casa. Los más pequeños de la casa estarán encantados de participar en esta aventura decorativa. Además, si optas por el do it yourself, les ofreces tiempo de entretenimiento, en el que tendrán la posibilidad de crear sus propios motivos navideños.

 

Mesas de comedor vestidas de fiesta

 Las mesas de comedor y mesas de centro ganan especial protagonismo en esta época, en la que nuestra casa se viste de fiesta para agasajar a nuestros invitados. Un centro de mesa es el complemento perfecto para mesas de centro o mesas de comedor, acompañando a los dulces navideños típicos y los deliciosos manjares que llenan nuestra mesa en estas fechas. Podemos crear centros de mesa low cost con piñas, ramas, flores secas y lazos de colores. Lo natural y lo reciclado está de moda, así que aprovecha para dar rienda suelta a tu creatividad.

 

El cristal es otro elemento que funciona muy bien dentro de una decoración navideña. Se trata de una fecha señalada, en la que lucir nuestra mejor vajilla y cristalería en nuestras mesas de comedor. Si tu presupuesto es reducido, puedes reutilizar tarros y frascos de cristal decorados a mano. Coloca una vela en su interior y ya tendrás un adorno perfecto para presidir mesas de centro. También puedes llenarlos de piñas, flores secas o cualquier elemento que se te ocurra. ¡La imaginación es el único límite!

 

La iluminación es otro de los factores que debes tener en cuenta a la hora de sentarte a la mesa. En estos días queremos disfrutar de la comida y la compañía, con largas sobremesas o conversaciones nocturnas. Para ello, es recomendable contar con una iluminación más tenue y difusa, que crea ambientes más íntimos y relajantes.

 

Al calor del fuego

 Si imaginamos una estampa navideña típica, a muchos nos vendrá a la cabeza la imagen de una chimenea encendida, adornada por coloridos calcetines. Poder disfrutar del crepitar del fuego junto a la chimenea en estos gélidos días es todo un lujo, pero las velas, mucho más económicas, también pueden aportar ese toque de calidez a tu hogar. Ubicadas estratégicamente en las baldas de los aparadores modernos, mesitas auxiliares y mesas de centro, la iluminación de las velas es idónea para crear el ambiente cálido y acogedor típico que todos deseamos en estas fechas.

 

Plantas navideñas

 La naturaleza es un elemento que no puede faltar dentro de la decoración de cualquier hogar y en estos días tampoco tenemos que olvidarnos de los elementos naturales. Existen plantas típicas de esta época festiva como la Flor de Pascua o las rosas de Jericó, ideales para poner un toque de color en cualquier estancia. En estas fechas, cada comida o reunión familiar debe celebrarse como se merece. Viste de gala tu mesa de comedor utilizando flores y plantas como centros de mesa, creando un ambiente perfecto para disfrutar en compañía. Las plantas de tipo colgante o enredaderas también son complementos decorativos perfectos para estos espacios, muy fáciles de ubicar en baldas y librerías o aparadores modernos.

 

Decoraciones navideñas creativas

 En cuanto a motivos decorativos, existen infinidad de opciones para elegir, desde las tradicionales bolas de navidad hasta sencillos objetos que puedes hacer tú mismo con materiales al alcance de todos los bolsillos. Un buen ejemplo son las piñas, muy fáciles de conseguir. Su color natural es perfecto para conseguir un toque acogedor y muy invernal, pero también puedes pintarlas para personalizarlas según tu gusto. Los lazos y cintas de colores, las guirnaldas o la purpurina son algunos elementos low cost que pueden ayudarte a crear diseños navideños a medida.

 

A la hora de decorar, la navidad es una época en la que podemos permitirnos un exceso y una opulencia que quedan descartados en un diseño de interiores al uso. Por supuesto, una decoración demasiado abigarrada puede resultar agobiante. Especialmente en espacios pequeños, un proyecto decorativo basado en unos pocos objetos, pero bien escogidos, resulta mucho más efectivo. Sin embargo, si te apasiona la navidad, estos días tienes carta blanca para llevar su espíritu a cada rincón de tu casa. Las mesas de centro del salón, las mesitas del dormitorio, el escritorio del despacho o las mesas de comedor son ubicaciones clave para nuestros objetos navideños. Las baldas y estanterías también son espacios expositivos por excelencia.  Los aparadores modernos, que combinan espacio de almacenaje cerrado y superficie expositiva abierta, merecen una mención especial por sus posibilidades creativas. Los aparadores modernos nos ofrecen una estructura perfecta para crear composiciones armónicas, sin caer en el desorden.

 

Como ves, con elementos muy sencillos, un poco de tiempo y toda la creatividad de la que puedas disponer puedes crear una decoración navideña low cost totalmente personalizada, a la medida de tu hogar y tu familia.

 

Inspírate con más ideas low cost para decorar tu casa en Mia Revista.