Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Decorar con cabecero cama: ideas para elegir un cabecero ideal

DECORAR CON CABECERO CAMA: IDEAS PARA ELEGIR UN CABECERO IDEAL

08
NOV
2017

Imagen de la noticia Decorar con cabecero cama: ideas para elegir un cabecero ideal

Los dormitorios de matrimonio son posiblemente la habitación más especial de la casa. En ella pasamos muchas horas descansando y suele ser el lugar favorito para relajarnos. Por ello, hoy te vamos a dar unas ideas para decorar con el cabecero cama. Aunque mucha gente opta por escoger habitaciones sin este adorno, lo cierto es que el cabecero de la cama además de evitar el roce de la cabeza con la pared también tiene una función estética. Y es que las posibilidades de este mueble son enormes, por ello te vamos a contar ideas cabeceros para que los uses para guardar cosas, como adorno, para darle protagonismo a la cama o bien para renovar la habitación. ¡Tú decides!

Índice de contenidos

  1. Decorar con cabecero de la cama según tu estilo
  2. Cabeceros cama tapizados o no, ¡he ahí la cuestión!
  3. ¿Qué tipo de cabecero estoy buscando?
  4. Ideas cabeceros
  5. Cabezal y mesitas de noche

Decorar con cabecero de la cama según tu estilo

En la actualidad tienes la opción de optar por diferentes tendencias para decorar tu cama, la habitación y el cabecero. Cualquier estilo pasando por el moderno o vanguardista, uno más clásico como el barroco o rústico, incluso el vintage o el minimalista acepta este tipo de mueble. De hecho, la mayoría de dormitorios de matrimonio suelen incorporar este elemento tan importante.

La clave es que pegue con el resto del mobiliario. Y es que aunque lo más normal es que lo compres a juego con el resto de los muebles como el cabezal y mesitas de noche, lo cierto es que puedes mezclar estilos. Por ejemplo, imagina que tu habitación es clásica y tienes una cama de madera enorme y los muebles en el mismo tono. Puedes optar por un cabecero de acero templado y es que un toque industrial pega a la perfección en una habitación clásica.

Eso sí, olvídate de la idea si necesitas apoyarte y buscas decorar con el cabecero cama para que sea cómodo y te puedas apoyar. En este caso la comodidad es lo primero, por ello, te recomendamos que optes por la madera. Existen otras opciones como los cabeceros chapados, a cuadros, de vinilo o incluso de cuero.

Lo importante es que se integre con el resto de la habitación. Hoy en día una tendencia que está muy de moda son los dormitorios de matrimonio con cabeceros tapizados.

Cabeceros cama tapizados o no, ¡he ahí la cuestión!

A la hora decorar el cabecero de tu cama debes contemplar varias posibilidades, una de ellas es si lo quieres sin tapizado o con él. Piensa que las oportunidades que te ofrece el tapizado te pueden valer para combinar el resto de la habitación. Muchas de las ideas de cabeceros es ir incorporado a juego con el cabezal y mesitas de noche. Sin embargo, piensa que este elemento suele venir integrado con la cama, pero eso no significa que no lo puedas cambiar.

Un cabecero cama tapizado lo está totalmente, desde el marco a la parte central tienen colcha para servir como elemento de seguridad y no golpearse. Además, están diseñados de tal forma que aportan comodidad y te protege el cuello y la espalda si te apoyas en ellos. Lo bueno de este tipo de elementos es que puedes jugar con otros adornos como las alfombras, las cortinas o las lámparas para conseguir diferentes ambientes.

Por ejemplo, un cabecero en color negro, rojo vino, marrón tierra o verde están de moda y encajan en cualquier estilo y habitación.

¿Qué tipo de cabecero estoy buscando?

¿Alto o bajo? ¿De madera o acero? ¿Clásico o moderno? ¿Qué busco comodidad, estética o ambos? Responder a estas preguntas es fundamental para acertar con la decoración de tu cama. Lo mismo sucede con la compra de un cabecero ya que necesitas pensar en los siguientes elementos, el tamaño, el color, el estilo y los materiales son sólo alguno de ellos.

También debes tener en cuenta el resto de los muebles como el cabezal y mesitas de noche. De esta forma, no tendrás problemas a la hora de combinar el resto de la habitación.

El tamaño y los materiales son dos factores muy importantes, piensa para qué quieres decorar cabecero cama, como elemento de apoyo y para leer o bien sencillamente como adorno. Recuerda que igual te quieres recostar en el cabecero y necesitas que sea cómodo, por ello, no te recomendamos uno metálico ya que es excesivamente duro.

En cambio, puedes optar por uno de otro material como el cristal o el acero en el caso de que no te preocupe la seguridad. Por otro lado, uno de madera o con tapizado son alternativas para la gente que busca comodidad además de estética.

Ideas cabeceros

Piensa en la función de tu cabecero y cama, después decora en base a esa decisión. Escoge los colores y recuerda que puedes mezclar estilos según tus gustos y necesidades.

Si eres una amante del zen y el minimalismo seguro que sabrás que según el Feng Shui decorar con cabecero cama es de suma importancia en nuestras vidas y habitaciones ya que nos llena de energía y revitaliza. Por ello, deberíamos orientarlo hacia el norte y tener cuidado con su tamaño y disposición.

Si tienes una habitación con una cama baja, los cabeceros cama no tienen por qué ser bajitos, puedes optar por subirlos un poco o incluso comprar uno más alto y jugar con la colocación de un cuadro encima del cabecero.

Recuerda que el cabecero cama es una de las mejores formas de darle un toque personal a tu cama, y a la habitación ya que con solo cambiar una cosa tu habitación gana en protagonismo y la renuevas al mismo tiempo.

Cabezal y mesitas de noche

Cabezal y mesitas de noche

Por último, toca hablar de uno de los elementos más importantes en los dormitorios de matrimonio las mesillas de noche y los cabezales. Muchos cabezales cumplen la función de adornar, al igual que muchas de las mesitas de noche que nos encontramos. Sin embargo, en el mercado existen todo tipo de cajoneras, tiradores y cabezales modulares en materiales nobles como el nogal, arce, pino o lacado que harán las delicias de cualquiera.

¿Necesitas inspiración? En Casa y diseño encontrarás 70 ideas originales que puedes utilizar para decorar tu dormitorio de dormitorio.

 

En definitiva, se trata de buscar lo que más te guste y esperamos que estas ideas cabeceros te sirvan para decorar tu habitación y darle un toque diferente. Y si quieres conocer todas las posibilidades de decoración para los dormitorios de matrimonio no dejes de visitar nuestra página web.