Inicio > Noticias sobre Muebles > Tendencias sobre Muebles > Dormitorios con literas: ¡4 tipos de literas juveniles!

DORMITORIOS CON LITERAS: ¡4 TIPOS DE LITERAS JUVENILES!

17
MAY
2016

Imagen de la noticia Dormitorios con literas: ¡4 tipos de literas juveniles!

¿Por qué utilizar literas juveniles? Uno de los principales problemas que tienen los pisos modernos es la escasez de metros cuadrados, que se traduce en falta de espacio para amueblar y decorar tal como nos gustaría.
Por lo general, el dormitorio de matrimonio y el salón suelen ser más espaciosos pero las habitaciones juveniles tienen una superficie mucho más reducida.


A esto hay sumar que los niños y adolescentes tienen unas necesidades muy concretas. Por un lado, tienen que disponer de una zona para estudiar, con un escritorio y cajones para guardar su material escolar. Por otro lado, están la ropa, los juguetes, libros, mochilas… para los que hay que disponer de un buen espacio de almacenaje si queremos que todo esté bien organizado.
Y, finalmente, lo imprescindible: la zona de descanso.


¿Cómo podemos incorporar todos estos elementos? La solución son las habitaciones con literas. Atrás quedaron los tiempos en que los dormitorios con literas resultan incómodos y poco estéticos.


Hoy día encontramos una amplia variedad de, con diseños actuales, compactos y resistentes. En nuestro catálogo online de dormitorios con literas juveniles puedes ver modelos muy diversos entre los que seguro encuentras el que mejor se adapta a la habitación de tus hijos: literas abatibles, literas en L, literas con cajones o literas con armarios, entre otras.
A continuación te presentamos algunos modelos que te sorprenderán.

 

Modelos de dormitorios con literas

Litera KUBE-322


Un todo en uno ideal para dormitorios juveniles por su innovador diseño. Se trata de un mueble realmente compacto que aprovecha el espacio al máximo. Al estar diseñado en altura, dispone de armario de dos puertas y cómoda de cuatro cajones en la superficie que ocuparía una cama convencional. El acceso a la cama se ha diseñado con una práctica escalera de cajones.

 

 

Litera KUBE-301


Esta composición sorprende por su ligereza visual en contraposición a las grandes posibilidades que ofrece. Dos literas con un escritorio comprenden este módulo tan versátil. La cama superior permanece fija y la inferior, abatible, queda completamente camuflada durante el día para ofrecer una amplia superficie de trabajo.

 

 

Litera WIND F-263


Literas en L con un diseño muy adecuado para habitaciones infantiles. Se complementa con un amplio armario de dos puertas más un puente con otras dos puertas. La escalera, de madera, es robusta y va fijada a la litera para mayor seguridad. El módulo de la cama inferior está equipado con cajones, con lo que se consigue un dormitorio ligero con gran espacio de almacenaje.

 

 

Litera WIND F-264


Con un diseño muy actual, esta composición resultará muy atractiva para los adolescentes.
Los muebles que la forman son un original armario asimétrico de dos puertas, un escritorio, un arcón zapatero y una cama litera abierta con cajones inferiores. El toque de originalidad se consigue con el módulo de cuatro cajones en forma de escalera para acceder a la cama superior.

 


¿Quieres ver más modelos de literas? Visita Mueblesfun.