Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Dormitorios con literas: ofrece más espacio a dormitorios pequeños

DORMITORIOS CON LITERAS: OFRECE MÁS ESPACIO A DORMITORIOS PEQUEÑOS

26
OCT
2017

Imagen de la noticia Dormitorios con literas: ofrece más espacio a dormitorios pequeños

Decorar la habitación con tus hijos puede ser una verdadera aventura o un completo desastre si no aciertas con los muebles o si no haces caso a los gustos de tus hijos. ¡No te preocupes, en este artículo te vamos a contar todos los trucos de los dormitorios juveniles para que des en el clavo! Además, nos vamos a centrar en los dormitorios con literas para que ganes espacio y te vamos a dar las suficientes ideas para que completes la habitación de los sueños de tus hijos.

La diversión está asegurada si mezclas un poco de lo que te gusta a ti con un poco de lo que le gusta a tu hijo. Eso sí, hazlo partícipe y protagonista de la decoración de su habitación, ya verás cómo pasáis un buen rato eligiendo habitaciones juveniles entre ambos.

Índice de contenidos

  1. Escoger materiales y estilo de tu dormitorio con litera
  2. Camas juveniles, más es menos
  3. Aprovecha el espacio extra en tu dormitorio juvenil

Escoger materiales y estilo de tu dormitorio con litera



Lo primero de todo es decidir el estilo, si tu hijo es un poco tímido te recomendamos que optes por estilos clásicos como el rústico y la combinación de colores suaves y materiales naturales (madera, acero) que te recuerden a un ambiente relajado como la naturaleza.

En cambio, si tiene un espíritu aventurero y le gusta la marcha, puedes optar por echar un vistazo dormitorios juveniles modernos con literas y escaleras para que hagan ejercicio y calmen un poco sus ganas y energía.

Lo bueno de las habitaciones juveniles es que son lugares radiantes, coloridos y llenos de energía y vitalidad. Las combinaciones para decorar la habitación de tu hijo son innumerables. Un consejo a la hora de comprar muebles es que pienses en el futuro, por ello, es aconsejable que decidáis si la habitación sea solo para él o si va a recibir compañía en un corto período de tiempo.

Puedes optar por una habitación con la cama arriba y el escritorio abajo, incluso una cama convertible y el escritorio al lado. O mejor aún, una habitación con litera y escaleras en forma de cajoneras para llegar a la cama. Se trata de una combinación ideal para dormitorios juveniles ya que se compone de un armario grande con dos puertas, una litera encima y cajoneras a los lados en color turquesa.

A la hora de escoger materiales y estilos opta por estilos y muebles de madera suave como el arce. Es ideal para combinar arcones, muebles zapateros o encimeras. Lo mismo sucede con los quitamiedos, te recomendamos que sean de madera ya que los metálicos son bastante duros.

También puedes optar por colores modernos como el fresno, capuchino, turquesa y blanco. Las camas juveniles en blanco y rosa también triunfan incluso entre los chicos. Si dispones de espacio suficiente, te recomendamos que instales estanterías a juego con un escritorio flotante y aparte las camas o literas. Puedes aprovechar las esquinas para colocar armarios rinconeros a juego con el resto de la habitación.

Camas juveniles, más es menos



En el caso de que tengas dos hijos el mayor problema que tendrás es el espacio. Dicen que dos son compañía y tres son multitud. En este caso, la tercera persona es el espacio y es que lo bueno de las dormitorios juveniles es que pueden ir dotados con litera para ganar unos pocos metros cuadrados.

Para los adultos las literas significan incomodidad y solo las usan en viajes o si hacemos el Camino de Santiago o similares. Sin embargo, los dormitorios con litera son los favoritos de los adolescentes. Y es que es raro que veas literas en las habitaciones de un adulto, en cambio los pequeños tienen fijación con este tipo de camas juveniles. 

Afortunadamente, las literas ofrecen una serie de ventajas en la elección de dormitorios juveniles:

    Reducen el gasto al comprar un mueble todo en uno. De esta forma, no necesitas comprar dos camas diferentes.

    Ganas metros cuadrados y en organización. Así puedes guardar toda la ropa, juguetes y trastos debajo de la cama o en los armarios que instales al ganar ese espacio extra.

    Las literas encajan en cualquier piso y a los adolescentes les encantan estas camas.

Por si fuera poco, los dormitorios con litera permiten que duerman dos personas en un mismo sitio. Lo bueno es que puedes mezclar estilos acorde con la personalidad de los pequeños. Además, si combinas las literas con camas juveniles o camas nido puedes aprovecharlo para las visitas. Y es que los dormitorios juveniles tienen cantidad de espacios y cajoneras ocultas para su diversión. ¡De hecho, si la habitación de tu hijo no tiene litera ya no es divertida!

Aprovecha el espacio extra en tu dormitorio juvenil



Los dormitorios pequeños tienen el problema de contar con pocos metros cuadrados, en especial, a lo horizontal. Colocar camas juveniles en forma de litera te permite ganar espacio a lo vertical. Y es que una habitación sea pequeña no significa que no puedas aprovechar todos los metros cuadrados.

Si combinas las literas con cajoneras, armarios rinconeros y camas nido tendrás ese espacio extra que tanto necesitan los pisos pequeños. En el caso de que tengas dudas recurre a los muebles de doble uso y modulares. Lo mismo con el escritorio, puedes optar por escritorios modulares o plegables para ganar espacio.

Si juegas con la luz y los colores conseguirás un efecto de luminosidad que multiplicará el espacio de la habitación. Para ello, compra camas juveniles largas y combina los acabados en colores brillantes para ganar en luz. Si te decides por las literas aprovecha las escaleras para crear una zona de escritura o lectura. Por el contrario, puedes optar por colocar objetos debajo de la escalera o conseguir un efecto escalera con cajones.

Juega con los espejos de los armarios y aumenta su número en la habitación de tus hijos y coloca libros y estanterías para cubrir las paredes. Por último, no te olvides de colocar un puf, un tipo de mueble que tus hijos pueden aprovechar para que se sienten las visitas o para leer. Tienes asientos puff con hueco debajo con los que ganarás todavía más espacio.

En definitiva, escoger habitaciones juveniles y dormitorios con litera es toda una aventura.
Si te has quedado con ganas de más, en Hogar.uncomo, puedes encontrar ideas para decorar el dormitorio de literas de tus hijos, y más consejos para decorar tu hogar en nuestra web.