Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Dormitorios juveniles: cómo te ayudan las camas juveniles en la organización

DORMITORIOS JUVENILES: CÓMO TE AYUDAN LAS CAMAS JUVENILES EN LA ORGANIZACIÓN

22
NOV
2018

Imagen de la noticia Dormitorios juveniles: cómo te ayudan las camas juveniles en la organización

Camas compactas, literas, camas nido... El mundo de las camas juveniles ofrece muchas más opciones además de las camas individuales clásicas, que pueden ayudarte a aprovechar al máximo el espacio de estas estancias y ofrecen además interesantes prestaciones desde el punto de vista del almacenaje. ¿Qué tipo de cama es la más adecuada para ti? ¿Qué factores hay que tener en cuenta a la hora de comprar muebles juveniles? A continuación, te contamos todo lo que necesitas saber sobre las camas juveniles. Desde un dormitorio juvenil de diseño hasta estilos para los presupuestos más reducidos, descubre cómo conseguir un dormitorio juvenil moderno perfecto para ti.

 

Estilos flexibles

 

A la hora de comprar muebles juveniles, es recomendable buscar un mobiliario versátil desde el punto de vista del estilo, capaz de adaptarse a ocupantes con una edad en la que los gustos cambian muy rápidamente. Un estilo demasiado marcado, como en el caso de los dormitorios juveniles temáticos, puede quedarse anticuado rápidamente. Los diseños sencillos, sin embargo, ofrecen muchas más posibilidades desde el punto de vista del estilo. ¿Es necesario cambiar todos los muebles si nuestros jóvenes deciden que ya es hora de renovar la decoración? ¡Nada más lejos! La personalidad de una habitación juvenil puede definirse a partir de elementos tan sencillos como la ropa de cama y los textiles, haciendo espacio para nuestros objetos personales y decorativos favoritos.

Contando con los muebles adecuados, te será sencillo crear el estilo que deseas, desde ambientes sencillos de inspiración rústica hasta un dormitorio juvenil de diseño. Entre las tendencias de moda dentro de la decoración de habitaciones juveniles destacan los cabeceros personalizados o las camas juveniles con dosel, en los que sentirse como una princesa de cuento. El papel pintado, las lámparas colgantes o los espejos de pie también pueden ayudarte a conseguir un estilo perfecto para cualquier dormitorio juvenil moderno.

 

Tipos de camas juveniles

 

Cuando hablamos de dormitorios juveniles, mantener el orden siempre resulta un desafío. Las camas juveniles individuales siempre serán una opción, pero actualmente los fabricantes de muebles nos ofrecen un amplio catálogo de camas juveniles capaces de ampliar también nuestra capacidad de almacenaje. Además, existen opciones pensadas especialmente para que ni siquiera los espacios más reducidos sean un obstáculo para disfrutar de un dormitorio juvenil moderno.

 

Camas individuales con canapés y cajoneras

 

Incluidos dentro de la categoría de las camas juveniles individuales, estos modelos nos ofrecen un espacio adicional de almacenaje. El espacio inferior de las camas con canapé abatible es perfecto para almacenar mantas o ropa de temporada, que no necesitemos en el día a día. Las camas con cajonera inferior ofrecen un acceso más cómodo, aunque la capacidad de los cajones varía en función de cada modelo.

 

Camas nido

 

Estas camas juveniles siguen figurando entre las más demandadas actualmente. Las dormitorios con camas nido nos permiten contar con una segunda cama con patas plegables y ruedas, que queda encajada bajo la cama principal cuando no se está usando y puede desplegarse fácilmente cuando la necesitemos. Las camas nido han sido las camas juveniles tradicionales para dormitorios compartidos, aunque actualmente sus prestaciones se han quedado algo desfasadas respecto a las camas compactas, por ejemplo. Otro inconveniente de este tipo de camas juveniles es que, por las características del mueble, el colchón de la cama inferior siempre tiene un menor grosor que el de la superior, lo que puede afectar a la comodidad. Sin embargo, siguen siendo una opción interesante cuando queremos contar con una cama supletoria de uso esporádico, ideal para las visitas, sin perder un centímetro de espacio en nuestro dormitorio juvenil.

 

Camas juveniles compactas

 

Este tipo de camas están estructuradas a tres alturas para integrar en el mismo mueble dos camas y una cajonera inferior. De esta forma, conseguimos un ahorro de espacio equiparable al de las camas nido o las literas, con un espacio de almacenaje adicional mayor y extremadamente valioso en una habitación juvenil compartida.

 

Literas

 

Este modelo de camas juveniles es una opción habitual cuando solo disponemos de una habitación, pero la familia sigue creciendo. Los dormitorios con literas son una excelente elección para optimizar al máximo el espacio en dormitorios juveniles pequeños. Además de las literas tradicionales, en el mercado actual podemos encontrar dormitorios juveniles que integran literas, armarios y cajoneras para aumentar la capacidad de almacenaje, ayudando a mantener todo perfectamente organizado.

A pesar de sus excelentes prestaciones desde el punto de vista organizativo, es cierto que las literas son más incómodas a la hora de hacer y deshacer la cama. La seguridad también es otro aspecto importante. Estas camas juveniles deben contar con escaleras, barandillas y elementos adicionales para garantizar un sueño seguro y un fácil acceso.

 

Camas juveniles abatibles

 

Estas camas juveniles nos muestran el gran potencial del mobiliario integrado, excelente para los espacios más reducidos. Las camas abatibles tienen las mismas prestaciones que una cama tradicional, pero cuando se cierran quedan completamente ocultas, como un elemento más del mobiliario, liberando el espacio dentro del dormitorio.

El principal inconveniente de este tipo de camas juveniles es tener que abatir la cama cada vez que se usa. Sin embargo, el diseño de mobiliario ha avanzado mucho en este sentido durante los últimos años, ofertando modelos cada vez más cómodos y funcionales, por lo que las camas abatibles son una opción a considerar para amueblar habitaciones juveniles pequeñas.

 

Dormitorios juveniles completos

 

Los dormitorios juveniles integran todos los muebles necesarios en una habitación juvenil, desde la cama hasta el armario o el escritorio. Esta opción nos permite amueblar completamente cualquier dormitorio juvenil, lo que puede suponer un importante ahorro de tiempo y un menor gasto que si adquiriéramos cada pieza del mobiliario de forma separada.

Como nos muestra este breve recorrido por el mundo de las camas juveniles actuales, existen opciones capaces de adaptarse a cualquier espacio y presupuesto. Antes de concluir estas propuestas, no podemos olvidar un consejo de oro para conseguir el éxito de cualquier decoración para habitaciones juveniles: cuenta con la colaboración de sus ocupantes. Los jóvenes tienen mucho que decir y la decoración es una forma más de expresarlo. Cuenta con sus gustos y opiniones y déjales participar en el diseño. Crear una decoración propia es una excelente manera de conseguir dormitorios juveniles únicos.

 

Si te has quedado con ganas de saber más, encuentra más información sobre camas juveniles en Decoracion2