Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Dormitorios juveniles. Ideas y trucos para decorar

DORMITORIOS JUVENILES. IDEAS Y TRUCOS PARA DECORAR

26
JUN
2015

Imagen de la noticia Dormitorios juveniles. Ideas y trucos para decorar

Cuando nuestros hijos e hijas dejan de ser niños y entran en la adolescencia se producen muchos cambios en ellos. Esta etapa de su vida es complicada. Se sienten mayores, sus gustos y preferencias cambian, reivindican su intimidad y su estilo de vida nos hace darnos cuenta de que ha llegado el momento de redecorar sus dormitorios.


Decorar los dormitorios juveniles no siempre es una tarea fácil, puesto que hay que conjugar numerosos factores: el espacio disponible, nuestro presupuesto, sus gustos y necesidades… Por eso hoy hemos querido traerte algunas ideas y consejos para que la habitación de tu hijo o hija se convierta en un espacio cómodo, atractivo y funcional sin complicarte la vida.

 

CONSEJOS PARA DECORAR HABITACIÓN JUVENIL


- En primer lugar, es muy importante que los jóvenes se impliquen en la elección de su dormitorio. Pídele que haga una lista con todo aquello que le gustaría tener, organizado por orden de importancia. Probablemente algunas cosas serán inviables pero la mayoría se podrá conseguir.


- Deja que escoja el estilo y el color de su dormitorio. Las habitaciones juveniles deben ser espacios personalizados donde los adolescentes se sientan a gusto. Allí tendrán que descansar, estudiar y pasar largos ratos de ocio solos o en compañía de sus amigos.


- Una de las premisas debe ser disponer de un gran espacio de almacenamiento. Los fabricantes de muebles juveniles son conscientes de la necesidad de espacio y diseñan piezas funcionales y compactas, con sitio para guardar ropa y todo tipo de objetos. Los cajones bajo la cama y las cómodas son muy útiles, así como un gran armario baldas y puertas.


- La zona de estudio es otro de los imprescindibles. Su escritorio debe ser amplio, con espacio para estudiar, para el ordenador y para todo el material que utilice cada día. En nuestra tienda online de muebles encontrarás soluciones creativas para que tus hijos dispongan de una zona que les ayude a concentrarse mejor.


- Elige junto a ellos el color en torno al cual girará la decoración. Si prefiere tonalidades muy vivas, como el rojo, úsala en pequeñas dosis combinando con un tono neutro que domine la estancia. Puedes pintar una de las paredes en su color favorito y emplearla para colgar un espejo, unos cuadros o posters,un corcho donde pueda colocar notas importantes…


- La cama será probablemente el punto focal de la habitación. Dependiendo de los metros disponibles podrás comprar una con arcón debajo (muy útil a la hora de guardar mantas o cojines) o una empotrada en la pared para ganar espacio, muy adecuada en los dormitorios pequeños.


Antes de comprar los muebles lo mejor es dibujar un plano de la habitación para distribuir los elementos. Sitúa en él los enchufes, pilares, ventanas, puerta… y a partir de ahí estudia dónde colocar los muebles.

Artículos relacionados:

- CREA UN DORMITORIO JUVENIL PARA PRINCESAS

- HABITACIONES JUVENILES PARA NIñOS NO TAN NIñOS