Inicio > Noticias sobre Muebles > Tendencias sobre Muebles > Dormitorios lacados: ¡Dormitorios modernos en blanco y plata!

DORMITORIOS LACADOS: ¡DORMITORIOS MODERNOS EN BLANCO Y PLATA!

14
MAR
2016

Imagen de la noticia Dormitorios lacados: ¡Dormitorios modernos en blanco y plata!

Si estás pensando en renovar los muebles de tu habitación de matrimonio para dar un nuevo aire a tu espacio de descanso, te proponemos una de las tendencias más de moda, los muebles lacados para comedor de Mueblesfun.

Este tipo de mueble sirve sobre todo para crear dormitorios modernos en blanco, en negro o en los colores tendencia de la temporada, aunque también existen diseños para dormitorios clásicos lacados en blanco

Muebles lacados en blanco y negro y lacados en plata

El dormitorio de matrimonio de estilo contemporáneo se ha reinventado con los lacados en blanco y negro,  con detalles lacados en plata. Estos muebles crean espacios muy actuales y relajantes que perduran en el tiempo. Un dormitorio de matrimonio en blanco y plata es elegante, sofisticado y muy atemporal.

El brillo de los muebles lacados aporta una belleza especial que no ofrecen otros acabados. Además, tienen una ventaja indudable, que es su facilidad para la limpieza y el mantenimiento.

¿Qué es el lacado en muebles?

El lacado (o laqueado) actual es un tipo de acabado aporta gran tersura y perfección a la superficie del mueble y que se inspira en los muebles lacados con laca japonesa. Para conseguir ese aspecto brillante y pulido se utilizan varias técnicas, en función del grado de brillo que se desea conseguir. Descubre más sobre la pintura y el lacado en Wikipedia.

Lacado de alto brillo

El lacado de alto brillo, que es el que podemos ver en muebles como mesillas o cabeceros lacados en blanco, refleja la luz ayudando a crear un efecto sorprendente sobre la decoración, agrandando visualmente el espacio y potenciando la luminosidad del dormitorio. Las técnicas utilizadas en la actualidad consiguen un efecto duradero y resistente que no amarillea con el tiempo.

Lacado Satinado

Otro tipo de acabado es el lacado satinado, que está a medio camino entre el alto brillo y el acabado mate. La laca satinada es ideal para quienes buscan dormitorios modernos en blanco y plata con un toque de brillo más ligero. Este tipo de muebles lacados es muy resistente a la suciedad y a los arañazos. Además, tiene la ventaja de que su mantenimiento es tan fácil como el del mueble lacado de alto brillo.

Lacado Mate

La laca mate, que utiliza resinas nitrocelulósicas, poliuretanos o acrílicos, entre otras técnicas, se utiliza mucho en la decoración. Sobre la madera aporta color dejando entrever las vetas de la madera. Es el tipo de lacado ideal para un dormitorio de aire más rústico o vintage puesto que no se pierde el aspecto de la madera natural. Una de sus cualidades es la resistencia a arañazos, golpes y abrasiones.

Lacado Mate Cero y Laca Natural

También podrás encontrar otros tipos de lacado, como la laca mate cero y la laca natural, que aportan protección a la madera sin añadir color, con lo que se conserva el color original de la madera.

Si quieres más ideas para tus muebles, te interesa:
- Claves para la decoración de un dormitorio Moderno
- Tendencias 2016 en decoración

¿Qué tipo de lacado prefieres para los muebles de tu dormitorio?