Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Dormitorios tatami: ¡Cama tatami infantil para tus hijos!

DORMITORIOS TATAMI: ¡CAMA TATAMI INFANTIL PARA TUS HIJOS!

09
MAR
2016

Imagen de la noticia Dormitorios tatami: ¡Cama tatami infantil para tus hijos!

Si quieres que la habitación de tu hijo sea realmente única e impactante una de las mejores opciones decorativas que puedes elegir es colocar una cama de tatami. El tatami es un tipo de cama japonesa que se sitúa a ras de suelo y que resulta muy estética y práctica.

Ventajas de los dormitorios con tatami

Las camas infantiles bajas tienen una serie de ventajas respecto a las camas tradicionales y a las literas. Entre otras cosas, la cama tatami infantil es muy práctica, ya que los niños más pequeños no tienen problemas para acostarse y levantarse ellos solitos sin riesgo de caídas. Esto ayuda a que se sientan más autónomos y crezcan seguros e independientes.

La cama de tatami estápensada para utilizarse con futón pero sirve igualmente para cualquier tipo de colchón. Las principales características de la cama tatami japonesa son dos: por un lado, existe poca distancia entre el colchón y el suelo y, por otro, la superficie sobre la que se apoya el colchón sobresale de éste en mayor o menor medida.

En algunos modelos, principalmente en la cama tatami doble moderna, para habitaciones de matrimonio, las dimensiones de la tabla son bastante más grandes que el colchón e incorporan las mesillas de noche.

 

Utilidades de la cama tatami

Este espacio visible de tatami crea una zona que hace las funciones de banco y proporciona una estética diferente y muy original al dormitorio. Además, sirve a los más pequeños para calzarse y vestirse con total comodidad.

 Los muebles modulares juveniles se prestan a la perfección a diseñar este tipo de dormitorio, que es una auténtica fusión de estilo oriental y occidental. Las camas tatami están ganando terreno entre los amantes de la decoración, ya que ofrecen estilo y elegancia al tiempo que ayudan a crear un ambiente adecuado para el descanso.

Las horas de sueño son fundamentales para los niños. Por este motivo, el dormitorio debe tener un ambiente agradable que les ayude a relajarse y a sentirse bien. Una cama acogedora y cómoda, como las camas infantiles bajas, que no suponga una barrera para los más pequeños les hará descansar mejor. Además, si tiene un diseño moderno y original, habremos logrado dos objetivos.

Esa es una de las causas del éxito del tatami, que se ha reinventado en los últimos años para adaptarse al concepto y la estética decorativa occidental conservando su esencia.

En el catálogo de dormitorios con tatami de MueblesFun puedes consultar todas las opciones para diseñar un dormitorio juvenil con tatami. Encontrarás modelos de colores, tamaños y diseños muy variados entre los que elegir el que mejor se adapte a tus gustos y necesidades.

Si quieres conocer más sobre este tipo de dormitorios te interesa:

- Cómo amueblar un dormitorio juvenil

- Ideas y trucos para decorar una habitación infantil

¡Ahora elige el dormitorio con tatami que más se adapte a las necesidades de tu habitación!