Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > ¡El auge del minimalismo, ahora en tu comedor!

¡EL AUGE DEL MINIMALISMO, AHORA EN TU COMEDOR!

13
AGO
2015

Imagen de la noticia ¡El auge del minimalismo, ahora en tu comedor!

El minimalismo surgió como una corriente estética en la década de los 60 y pronto su presencia se extendió a la decoración. Su principio básico es la conservación de las formas puras.

La decoración minimalista utiliza espacios amplios con pocos muebles, creando ambientes donde predomina el color blanco y la luz fría.

¿CÓMO PODEMOS LLEVAR EL MINIMALISMO A LOS COMEDORES? AQUÍ TE DAMOS LAS CLAVES


•    El mueble de comedor minimalista debe estar reducido a lo esencial, a los elementos básicos para lograr su objetivo: sencillez y austeridad. En nuestra tienda de mueble online tienes un amplio catálogo de muebles de comedor que se adaptan muy bien al minimalismo y al concepto "menos es más".


•    El minimalismo utiliza colores puros, formas geométricas simples y materiales neutros. Lo importante es transmitir sensación de limpieza.


•    Aunque la tendencia en colores es monocroma, con el blanco como tono estrella, para acentuar los detalles se pueden emplear algunos colores como el negro u otros tonos opacos y sobrios.


•    En cuanto a los materiales, la tendencia es emplear cemento pulido, acero, piedra y cristal para las paredes. En los suelos y muebles, hay que elegir preferentemente la madera, que es la que aportará ese toque de calidez tan necesario.


•    Por lo que se refiere a los textiles, hay que huir de los estampados en sillones y cojines. Es mejor optar por tejidos naturales, como el lino o el algodón, en tono blanco o marfil.


•    El minimalismo auténtico prescinde de las cortinas para dejar entrar la luz natural, pero si quieres utilizarlas, éstas deben ser blancas, de líneas rectas y muy simples.


•    Una buena iluminación es imprescindible en el estilo minimalista. La luz ayuda a que el espacio se vea limpio y ordenado. en este sentido, la luz natural juega un papel esencial.


•    La iluminación artificial debe tratar siempre de imitar a la luz natural. Los colores estridentes de lámparas y bombillas se deben evitar. Hay que colocar la mínima cantidad posible de lámparas, preferentemente de luz fría, jugando c on las diferentes tonalidades de blanco.


•    Un recurso habitual en la decoración minimalista es colocar tiras de luces en el techo junto a la pared. También resultan muy adecuadas las luces bajo algunas piezas de mobiliario, que iluminen sutilmente sin ser vistas.


•    Los muebles de comedor deben ser de líneas puras y lisas, prescindiendo de las texturas, los colores estridentes y los adornos. El material preferido es la madera en tono natural o en blanco. Se puede romper la monotonía añadiendo algún contraste de color con mucho cuidado de que siempre prevalezca la simplicidad y la funcionalidad.

Imagen: http://www.freedigitalphotos.net

Autor: FrameAngel

 

Artículos Relacionados:

- LLEGA LO NUEVO EN DECORACIÓN DE INTERIORES OTOÑO/INVIERNO 2014-2015

- LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN MUEBLES DE COMEDOR PARA ESTE OTOÑO 2014