Inicio > Noticias sobre Muebles > Información general Fun > Empieza el colegio, un nuevo despacho juvenil en tu casa

EMPIEZA EL COLEGIO, UN NUEVO DESPACHO JUVENIL EN TU CASA

10
SEP
2015

Imagen de la noticia Empieza el colegio, un nuevo despacho juvenil en tu casa

Los niños y no tan niños tienen que volver a la rutina. Es tiempo de estudiar y hacer los deberes cada tarde para obtener buenos resultados al final del curso.
 
Para facilitar la labor a los estudiantes, no hay nada mejor que crear en los dormitorios juveniles una zona de estudio práctica, cómoda y bien iluminada, que ayude a la concentración.
 
Los muebles para los dormitorios de los jóvenes están pensados para cubrir todas sus necesidades de descanso, orden, ocio y estudio. Con el nuevo mobiliario modular es muy sencillo encontrar un hueco para un despacho juvenil.
 
Aquí os dejamos con unos consejos e ideas útiles para crear un espacio de trabajo en el dormitorio.
 
-Elige una mesa de escritorio con estantes en la parte inferior. De esta froma, tendrás espacio para colocarlo todo: ordenador, carpetas y archivadores, impresora…


-Las mesas con caballetes también resultan prácticas y tienen la ventaja de que se pueden reutilizar cuando ya no se necesiten como mesa de trabajo.


-Una buena silla es fundamental. Evita malas posturas, previene el cansancio y ayuda a concentrarse mejor. Elige un modelo regulable en altura, con respaldo y, si puede ser, con ruedas. Muchos modelos de mesas de estudio tienen brazos opcionales.


-Una cajonera es imprescindible para guardar todos los pequeños objetos y material de trabajo que tu hijo o hija pueda necesitar: hojas de papel, rotuladores, grapadora, perforadora, reglas…


-Tampoco puede faltar una estantería con suficientes baldas para colocar de forma ordenada los libros, diccionarios, cuadernos y archivadores. Un mueble sin puertas o con puertas de cristal quedará mejor si el dormitorio es pequeño o tiene poca luz. Los muebles con puertas de madera reducen visualmente el espacio. En cualquier caso, las puertas evitarán que se acumule el polvo en los libros.


-Lo mejor es prescindir de muchos objetos decorativos, sobre todo en los dormitorios pequeños. De esta forma reservaremos el espacio disponible para lo realmente necesario. Para que la zona no resulte fría, dedica un trozo de pared para colgar unos cuadros, pósters o un tablero de corcho donde colocar notas, fotos, tarjetas…
Si tu problema es la falta de espacio, recurre a muebles multifuncionales, como los que tienen el escritorio abatible. Existen muchas soluciones que permiten cambiar espacio para dormir a espacio para estudiar en un abrir y cerrar de ojos.

 

Artículos Relacionados:

 

-Dormitorio juveniles, ideas y trucos para decorar

-Consejos para tener un dormitorio de matrimonio a la última