Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Estanterías y librerías en el salón: funcionales y decorativas

ESTANTERÍAS Y LIBRERÍAS EN EL SALÓN: FUNCIONALES Y DECORATIVAS

17
AGO
2016

Imagen de la noticia Estanterías y librerías en el salón: funcionales y decorativas

El salón es la estancia del hogar donde más tiempo pasamos. Al ser una zona de uso común donde se come, se lee, se trabaja, etc., el espacio de almacenaje es vital para tener todo bien organizado. Una de las mejores soluciones de almacenaje para el salón son las estanterías y librerías.


Las estanterías son decorativas y prácticas a la vez, pero para potenciar estas dos características hay que elegirlas bien, teniendo en cuenta sus usos, sus medidas, su iluminación.

 

Claves para decorar tu salón o comedor con estanterías y librerías

 Hoy vamos os vamos a dar algunos consejos para decorar con estanterías y librerías.


Conviene que la altura no supere los 2,50 metros para que sea fácil llegar hasta las últimas baldas. En cuanto al fondo, se aconseja que no sea mayor de 35 cm. De lo contrario, si colocas objetos decorativos quedarán demasiado adentro. Si lo que quieres es una librería en el salón, las baldas deben tener unos 25 cm de fondo para colocar los libros con holgura.


El grosor de las baldas debe ser proporcional al tipo de objetos que vas a colocar. Si pesan mucho, como en el caso de libros y revistas, elige baldas de 20 mm o más. Para colocar objetos poco pesados los tableros de 16 mm son suficientes. En este sentido también juega un papel muy importante la longitud de la balda. Lo aconsejable para soportar bien el peso sin deformarse es que tenga 1 metro como máximo. A mayor longitud, mayor grosor de balda será necesario.


La decoración con librerías en el salón puede ser muy funcional si en la parte baja se colocan módulos con puertas. Así se pueden guardar todos esos objetos que no quieras tener a la vista.  


Una forma sencilla de integrar las estanterías de madera en la decoración de tu salón comedor es pintarlas o lacarlas del mismo color que la pared. Ten en cuenta que para que la decoración con estanterías no resulte demasiado pesada desde el punto de vista visual lo mejor es que sean de baldas poco gruesas y tonos claros.


Las librerías de madera quedan muy bonitas si les añades puertas de cristal y puntos de luz  mediante apliques que iluminen de arriba a abajo para destacar algunos objetos. Las puertas de cristal son muy prácticas para conservar los libros en buen estado y libres de polvo.


Si las estanterías y librerías son altas pueden añadir una escalera para llegar a las baldas altas. Es un excelente complemento, funcional y decorativo a la vez. Si ocupa toda una pared elige un modelo de dos o más cuerpos para que el peso quede bien repartido.


Si te has quedado con ganas de más, en Idealista encontrarás algunas ideas para aprovechar el espacio con estanterías y librerías.

 

 

También te puede interesar:

- Aparadores rústicos: ¡Muebles y estanterías rústicas!

- Armario esquinero: ¡Tipos de armario rinconero!