Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Estilos de comedores rústicos para decorar tu hogar

ESTILOS DE COMEDORES RÚSTICOS PARA DECORAR TU HOGAR

15
FEB
2017

Imagen de la noticia Estilos de comedores rústicos para decorar tu hogar

A la hora de renovar nuestro comedor o salón, tenemos que pensar en el estilo que mejor convenga a la habitación. Y es que aunque existen infinidad de posibilidades, no todas tienen que encajar con nuestros gustos. Afortunadamente, un estilo que nunca pasa de moda y encaja con casi todo es el estilo rústico. Los salones y comedores rústicos ofrecen una decoración relajada que bebe de la naturaleza y el campo. Incorpora tonalidades y materiales naturales como la madera y es una tendencia clásica en el mundo de la decoración.

 

Decorar tu hogar con un comedor rústico


A continuación, te vamos a contar los distintos estilos rústicos que hay para que decores tu casa y comedor
Lo primero que tienes que saber es que el rústico se puede usar en cualquier comedor y ambiente. Se pueden usar en estancias frías y calientes. Aquí van unos consejos; la madera es ideal para dotar de calor una habitación. En cambio, si la estancia es fría puedes conseguir calidez y calor con opciones como los aparadores rústicos, estanterías y librerías. Otra opción es mezclar estilos, por ejemplo, una casa en la ciudad puede ser decorada de forma parcial con un estilo rústico, o al revés. Aunque es menos usado en ambientes urbanos, ¿por qué no te dejas seducir por interiores en madera y piedra? 

 

Uso de materiales para tu comedor rústico


Antes comentábamos que los principales materiales son la madera (nogal, pino, roble o  teka) y la piedra (hormigón decorativo, piedra laja, adoquín, pizarra, mármol, etcétera). Sin embargo, existen otros materiales con los que puedes acompañar los complementos. Parte del mobiliario puede ser en metal o cristal. Las sillas en hierro forjado con cojines en colores cálidos o neutros son una opción, así tendras tu comedor rústico a tu estilo.


Las mesas son las reinas de los comedores rústicos, una opción es combinar cristal, madera y metal. Las sillas metálicas, y la mesa en madera y cristal o la mesa principal en metal y las estanterías y librerías en madera noble son solo algunas ideas. Haciendo uso de estos materiales podemos crear ambientes mágicos en cualquier estancia.

 

Diferentes tendencias para tu comedor rústico


El estilo rústico comprende varias tendencias, entre ellas nos podemos encontrar el rústico mediterráneo, un ambiente colonial, el estilo country, el mexicano, etcétera. A pesar de que tienen pequeñas diferencias (colores, materiales, etcétera), todas estas tendencias comparten la misma base; la armonía con la naturaleza y un ambiente relajado.
Para ello, se apoyan en mobiliario de madera y fibras naturales como el bambú. El diseño de los muebles combina un estilo tradicional (aparadores rústicos, estanterías y librerías en madera) y acabados en metal o forja para darle un toque actual. Los colores son preferentemente neutros o cálidos, aunque los tonos más oscuros consiguen un efecto original en contraste con maderas y acabados en tonos suaves.

 

Muebles y complementos para tu comedor rústico


La idea del comedor rústico es la imitación de comer en la naturaleza. Para ello se utiliza un mobiliario de estilo clásico, por norma general, las estanterías y librerías serán de madera al igual que los aparadores rústicos. Los muebles donde podremos innovar un poco más serán las mesas y las sillas. Las paredes y chimeneas son ideales para complementos que realzarán nuestro estilo rústico, por ejemplo, la colocación de un sombrero mexicano, un cactus, o la rueda de una carreta nos transportarán al oeste americano.


Por último, incluye almohadones, mantas, cortinas y alfombras con colores del estilo rústico y complementos con imágenes de la naturaleza. En cuanto a la iluminación las lámparas altas con tonos amarillos son ideales. ¡Déjate inspirar por la naturaleza y opta por este estilo en tu comedor! Si eres un amante de la decoración, ¿por qué no visitas nuestro catálogo? ¡Tenemos las mejores ideas y muebles para decorar tu casa!


Si te has quedado con ganas de más, Decoraciondelacasa.com  encontrarás ideas para decorar comedores rústicos

 

 

También te puede interesar:

- Comedores rústicos: 14 ideas para tu hogar
- Decorar dormitorios de matrimonio rústicos: 7 errores comunes