Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Habitaciones infantiles: dormitorios con literas

HABITACIONES INFANTILES: DORMITORIOS CON LITERAS

10
OCT
2016

Imagen de la noticia Habitaciones infantiles: dormitorios con literas

Amueblar los dormitorios con literas es una manera práctica y original de despejar las habitaciones juveniles e infantiles sin renunciar a tener más de una cama. Atrás quedaron los tiempos en que las habitaciones con literas eran más parecidas a un camarote de barco que a un espacio de ocio y descanso para los más pequeños. Las nuevas soluciones son bonitas, funcionales y muy versátiles.

 

Consejos para decorar habitaciones infantiles

 

El mundo de las literas ha evolucionado mucho en los últimos años y ya no hay que renunciar a la estética y al buen gusto. Los últimos modelos ofrecen grandes posibilidades en lo que a decoración se refiere, a lo que hay que sumar unas funcionalidades nunca vistas. Las literas aportan un toque divertido a las habitaciones de los niños y son la solución perfecta para ahorrar espacio. Pero no podemos olvidar otros factores igual de importantes, como la estética y la comodidad.


Los niños y adolescentes tienen que disponer de una zona de estudio, que debe tener un escritorio y cajones para guardar sus cosas. Por otro lado, necesitan espacio para ordenar la ropa, los juguetes, los libros, las mochilas y el material deportivo. Y, seamos, sinceros, los jóvenes no son precisamente ordenados, con lo cual hay que facilitarles la labor si queremos que todo esté bien organizado.


Si su habitación no es muy grande, puede llegar a convertirse en un verdadero caos. Los dormitorios con  literas, con diseños actuales, compactos y resistentes se adaptan a todos los espacios. Algunos modelos son funcionales al máximo, con camas abatibles, escritorios incorporados, mesitas integradas, cajones que hacen las veces de escalera para acceder a la cama superior, armarios en la parte inferior... Todo lo que puedas imaginar en soluciones de almacenaje modernas y muy prácticas.

 

Habitaciones infantiles: camas abatibles

 

Las camas abatibles son muy fáciles de abrir y se integran en cualquier espacio en las habitaciones de los niños. Este sistema es perfecto para ahorrar espacio. Este tipo de literas se pliegan tanto en vertical como en horizontal, por lo que se adaptan a las dimensiones de todos los dormitorios. Las camas abatibles horizontales pueden incorporar estanterías, escritorios y mesita de noche, entre otras cosas. Las verticales son idóneas para las habitaciones más reducidas o cuando solo se van a usar esporádicamente.


Merece la pena invertir en muebles funcionales, cajones y estanterías inteligentes de doble uso como las que incorporan las literas modernas incluso aunque no tengamos problemas de espacio.


Con estos dormitorios con literas obtenemos un beneficio adicional, ya que la habitación infantil se convierte en un espacio amplio y sin obstáculos para sus juegos.

Si te has quedado con ganas de más, en Elpaisdesarah encontrarás ideas para decorar dormitorios con literas.

 

 

También te  puede interesar:

- Dormitorios con literas: ¡4 tipos de literas juveniles!

- Dormitorios tatami: ¡cama tatami infantil para tus hijos!