Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Ideas decorativas para comedores rústicos

IDEAS DECORATIVAS PARA COMEDORES RÚSTICOS

14
SEP
2015

Imagen de la noticia Ideas decorativas para comedores rústicos


Hay muchos estilos diferentes para decorar un hogar, desde el minimalismo esencial hasta el rococó más extremo, pasando por todo un abanico de posibilidades entre las que elegir. Todo dependerá de nuestro estilo de vida y de nuestra personalidad, puesto que lo más importante es que la decoración de nuestra casa nos haga sentirnos a gusto en ella y refleje cómo somos y cómo sentimos.
 
Hoy traemos ideas para todos los amantes de la decoración rústica, un estilo que traspasa el ámbito de las casa de campo y se adapta perfectamente a las viviendas urbanas. Un hogar rústico aporta esa sensación de calidez y naturalidad tan importante para conseguir un ambiente acogedor.
 
La clave de un comedor rústico está en convertirlo en un espacio cómodo y agradable que invite a compartir las tertulias de la sobremesa en torno a un buen café. Hay que desechar la idea de unas sillas duras e incómodas de las que estemos deseando levantarnos. Para conseguirlo hay que elegir los muebles adecuados y combinarlos con el resto de elementos.
 
 

IMPRECINDIBLES PARA UN COMEDOR RÚSTICO



 
-Uno de los materiales esenciales para un buen ambiente rústico, cálido y acogedor es la madera. No sólo en los muebles, sino también en las paredes, en las vigas del techo y en otros elementos. Para aportar calidez se puede crear un friso de madera a media altura en la pared. El resto de las paredes requerirán tonos cálidos, que no necesariamente deben ser oscuros. Todo depende de la luz natural con que cuente la vivienda, del tamaño del comedor y del tono de madera elegido.


-Los tonos que recuerdan a los elementos de la naturaleza son los más adecuados, tanto para el suelo y las paredes como para los textiles y demás complementos. Marrones, verdes, terracota, beis, piedra son los más adecuados.


-En el suelo se puede colocar barro cocido o parquet. No es recomendable colocar materiales brillantes. Si nos decantamos por un suelo de gres, es mejor elegir uno que tenga textura rugosa que imite a la piedra o a la madera.


-Los muebles rústicos deben ser de madera maciza, con aspecto ligeramente envejecido, con acabados mates, veteados o naturales; nada de barnices brillantes. Las sillas del comedor se pueden complementar con unos cojines para que resulten más cómodas. Los textiles que utilicemos deben ser de materiales naturales como el algodón. Los motivos florales son muy adecuados, pero también podemos decantarnos por los lisos o los cuadros.


-Para decorar la mesa del comedor podemos colocar un frutero o un jarrón con flores secas.


-Unas estanterías rústicas de aspecto antiguo son el complemento perfecto, puesto que nos pueden servir para colocar la vajilla u otros adornos que aporten un toque de color a nuestro comedor.


-Los complementos decorativos más adecuados para conseguir un ambiente rústico serán los jarrones de cristal (antiguos, mucho mejor) vasijas, grandes velas y objetos de cerámica.

 

Artículos Relacionados:

- Decora la mesa de comedor con sillas diferentes

-Consejos pata comprar el sofá perfecto