Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Ideas prácticas para decorar un dormitorio juvenil boho chic

IDEAS PRÁCTICAS PARA DECORAR UN DORMITORIO JUVENIL BOHO CHIC

16
DIC
2015

Imagen de la noticia Ideas prácticas para decorar un dormitorio juvenil boho chic



Quizá te estará preguntando si es posible conseguir un estilo boho chic para los dormitorios juveniles sin que éstos pierdan la frescura y el dinamismo tan necesarios para nuestros hijos e hijas. La respuesta es sí.


Pese a lo que pueda parecer a primera vista, el estilo boho resulta muy adecuado para los dormitorios juveniles porque es divertido y desenfadado. Se caracteriza por su mezcla de elementos hippies, étnicos y de los años 70, abundancia de textiles y protagonismo del color.


Sigue leyendo y descubre las claves para crear un dormitorio juvenil al más puro estilo boho chic.


En este estilo son muy importantes los estampados de los tejidos y, sobre todo, sus colores. La ropa de cama con estampados y dibujos geométricos es imprescindible para lograr este estilo. No pueden faltar mantas o colchas con los colores propios de este estilo: azules, violetas, morados y rosas. Las colchas colgadas de la pared también son un excelente complemento. Se pueden utilizar a modo de cabecero para la cama, sobre todo en los dormitorios con tatami. Es una manera diferente y original de aportar color a las habitaciones juveniles.


En cuanto al mobiliario, en el estilo boho chic no pueden faltar los muebles de madera natural, puesto que combinan a la perfección con los estampados de la ropa de cama. Los espejos y las velas son elementos ideales para decorar las mesitas de noche.


Las alfombras tampoco pueden faltar. Los estampados y colores de las alfombras persas son los más adecuados para este estilo.


Y otro elemento imprescindible son las plantas, sobre todo, colgadas del techo en maceteros de macramé. Por cierto, lo de que las plantas son perjudiciales en el dormitorio es una leyenda urbana. Las plantas producen mucho más oxígeno del que consumen y por eso ayudan a mantener el ambiente del dormitorio limpio y con un buen nivel de humedad.


Una de las claves por las que la decoración boho chic se diferencia del estilo boho es el uso de algún elemento destacado, como las antigüedades, que sea el punto focal del dormitorio. Puede ser una butaca restaurada, una lámpara antigua, un recuerdo de un viaje… cualquier pieza que tenga un valor especial para ti.


Si quieres más inspiración, te recomendamos que te des una vuelta por Muebles Fun, tu tienda de muebles en Barcelona, donde podrás encontrar muchas más ideas para decorar dormitorios juveniles con un aire boho chic de lo más encantador.

Artículos Relacionados:

 

- Ideas decorativas para comedores rústicos

- Sofás, para separar las zonas de tu salón