Inicio > Noticias sobre Muebles > > ¡La decoración ideal para una habitación infantil!

¡LA DECORACIÓN IDEAL PARA UNA HABITACIÓN INFANTIL!

08
FEB
2016

Imagen de la noticia ¡La decoración ideal para una habitación infantil!

Decorar una habitación infantil puede ser una labor muy gratificante. Elegir los tonos de las paredes, los muebles, los accesorios nos lleva de alguna manera a sentir la ilusión que sentíamos en la infancia cuando estrenábamos algo.

¿Qué opciones hay para decorar una habitación infantil?

Hoy día en nuestra tienda de muebles infantiles encontramos muchísimas opciones diferentes para decorar un dormitorio infantil: las formas y colores más vanguardistas, estilos retro o vintage, decoraciones temáticas… A veces, con tantas alternativas puede resultar un poco complicado elegir bien la decoración de una habitación infantil.
Por ese motivo hoy te traemos algunos consejos para ayudarte a planificar la decoración del dormitorio de tu hija o hijo.

5 consejos para decorar un dormitorio infantil

1. La primera tarea a la que nos debemos enfrentar es elegir una paleta de colores. Dependiendo de la edad y de los gustos de los pequeños podemos decantarnos por tonalidades pastel en armonía o por contrastes de color. Los primeros pueden resultar más adecuados para los bebés pero si buscamos un dormitorio para un niño un poco mayor probablemente preferirá colores más alegres. En cualquier caso, lo importante es elegir un tono neutro como base y otro tono (o, como máximo, dos) para combinar.


2. El siguiente paso será decidirse por un estilo decorativo. Aquí también tenemos varias posibilidades, que dependerán fundamentalmente de nuestras preferencias y del tamaño del dormitorio. En el caso de una habitación pequeña, lo más práctico será elegir un diseño moderno con muebles compactos y funcionales, que deje la mayor superficie libre posible. Si el dormitorio es más grande podemos jugar con otros estilos.


3. Algo que gustará a cualquier peque será una habitación temática. Para ello podemos basarnos en sus dibujos favoritos, en el deporte que practique, en princesas, superhéroes, animales, piratas… Tenemos todo un mundo de posibilidades pero hay que tener en cuenta que la temática influirá en el color. Por ejemplo, si el tema es la selva tendremos que basar la decoración en una paleta de verdes para la decoración del dormitorio infantil.


4. Una de las bazas de la decoración temática es la aplicación de vinilos en la pared del dormitorio. Son fáciles de poner y quitar. Además, hay un montón de diseños para elegir e, incluso, se pueden hacer personalizados. La temática también se puede aplicar en los textiles y el los muñecos o adornos. La ventaja es que cuando queramos renovar la decoración del dormitorio infantil solo tendremos que sustituir algunos elementos y podremos conservar los más caros, como los muebles.


5. Una parte fundamental en cualquier habitación infantil es el espacio de almacenaje. A la hora de elegir los muebles tenemos que tener muy presente que haya baldas, cajones, arcones… en cantidad suficiente para que su cuarto quede bien recogido y ordenado.

Por último, estamos seguros de que una vez elegido el tipo de habitación, organizar un dormitorio juvenil no será sencillo. Por ello, aquí te dejamos unos pequeños consejos para organizar una habitación juvenil.

Esperamos que estos consejos os hayan gustado y os sirvan de utilidad... ¡Ya tienes muchísimas ideas para la decoración de una habitación infantil!