Inicio > Noticias sobre Muebles > Tendencias sobre Muebles > Las novedades en decoración de Hábitat Valencia 2015, la Feria Internacional del Mueble

LAS NOVEDADES EN DECORACIÓN DE HÁBITAT VALENCIA 2015, LA FERIA INTERNACIONAL DEL MUEBLE

20
FEB
2015

Imagen de la noticia Las novedades en decoración de Hábitat Valencia 2015, la Feria Internacional del Mueble

Debido al éxito de ediciones anteriores y ante una expectativa de negocio que va en aumento, este año Feria Hábitat Valencia amplió de cuatro a cinco las jornadas de feria para dar respuesta a las necesidades de los expositores.

Feria Hábitat Valencia 2015 reunió a más de 200 de las mejores marcas nacionales e internacionales en un recinto de exposición de 25.000 m2 gracias a la solidez del proyecto que ha convertido al selecto club de firmas con un acentuado perfil exportador.

Feria Hábitat Valencia es la plataforma elegida por las mejores empresas españolas para fortalecer su estrategia de internacionalización y exportación, así como el segmento del “contract”, que se centra en el amueblamiento y equipamiento para colectividades.

La celebración del evento a principios de febrero ha favorecido que las empresas expositoras hayan elegido esta cita para presentar las primeras colecciones y novedades de 2015 que estarán muy pronto disponibles en las tiendas de muebles.

 

LO ÚLTIMO EN MUEBLES DE VANGUARDA

 

Se apuesta por un diseño que apuesta por el estilo nórdico y por las tendencia natural y ecológica, que cada vez cobran más fuerza.

También hubo lugar para las nuevas colecciones de mueble clásico, de esencia barroca, y la decoración vintage, que sigue muy presente aunque suavizando sus rasgos distintivos.

De forma paralela a los espacios expositivos destinados a los prescriptores y distribuidores que centran su interés en comprar muebles siguiendo las últimas tendencias se celebró, como es habitual, CEVISAMA y MADERALIA Selección. Este proyecto pretende implicar a todos los sectores relacionados con el hogar para ofrecer una visión global de todos los segmentos que participan en el concepto de interiorismo: mobiliario, iluminación, textiles, revestimientos cerámicos, mármol, cocina, baño, puertas, ventanas, suelos laminados…

Otra de las iniciativas que promueve Feria Hábitat Valencia es ALINEA, que tiene como objetivo ayudar a desarrollar nuevos proyectos empresariales en el sector. La iniciativa centra sus esfuerzos en crear sinergias entre emprendedores, diseñadores, interioristas, fabricantes e inversores para recuperar el tejido empresarial del hábitat.

También pudimos visitar NUDE, un espacio donde nuevos diseñadores, galerías, editoras con menos de 5 años y escuelas de diseño pueden dar a conocer sus proyectos e intercambiar ideas y experiencias. Como en anteriores ediciones, hubo una zona para jóvenes diseñadores y otra para escuelas de diseño. De forma simultánea se celebraron en el Ágora NUDE conferencias y mesas redondas en torno al diseño.

Fuente de la imagen: feriahabitatvalencia

 

Artículo Relacionado:

 

-Tendencias decorativas: El estilo industrial y el estilo industrial chic