Inicio > Noticias sobre Muebles > Tendencias sobre Muebles > Las últimas tendencias en muebles de comedor para este Otoño 2014

LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN MUEBLES DE COMEDOR PARA ESTE OTOÑO 2014

21
OCT
2014

Imagen de la noticia Las últimas tendencias en muebles de comedor para este Otoño 2014

Se acerca el Otoño y muchas veces nos apetece darle un cambio de aire a nuestro hogar, acorde con la temporada y con las tendencias del momento. Si en tu caso quieres renovar los muebles de tu comedor y aportarle un toque moderno y sofisticado, aquí te acercamos la última moda en decoración de interiores.

 

¿MUEBLES TRANSPARENTES? LA MODA MÁS COOL PARA ESTE OTOÑO

Hace 10 años el diseñador francés Philippe Starck revolucionó el mundo del diseño con su silla Louis Ghost: un modelo hecho con policarbonato transparente e inspirado en las sillas barrocas de Luis XVI. Hoy la tendencia llega por fin a nuestros hogares. Las sillas transparentes crean en el comedor un ambiente lujoso, sofisticado y muy ligero. Funcionan especialmente bien en espacios pequeños, ya que le dan amplitud. Si quieres darle a tu salón un estilo ecléctico y moderno, combina las sillas transparentes con una mesa de madera rústica. Si por el contrario prefieres el punto minimalista, no dudes en combinarlas con una mesa de vidrio negra.

 

ESTÉTICA VINTAGE Y RETRO, LA TENDENCIA DEL MOMENTO

La temporada pasada fueron un auténtico furor y para este Otoño 2014 siguen siendo un must que no debe faltar en tu salón. Nos referimos a los muebles estilo retro o vintage, inspirados en el mobiliario de los años 40, 50, 60 y 70. Lánzate y hazte con piezas de este estilo para crear una atmósfera muy chic e interesante. En cualquier tienda de muebles encontrarás modelos lacados, de color negro y de diseños geométricos.

De hecho, el diseño geométrico es uno de los más utilizados para sillas y sillones, que se combinan con tapizados de cuero y terciopelo. Cuando vayas a comprar los muebles de tu comedor  (ver aquí) y especialmente el sofá, debes tener en cuenta que esta temporada se llevan los modelos extra grandes y los diseños multifunción, que incorporan módulos de almacenaje para que puedas guardar todo aquello que no necesitas. Si te gusta el estilo vintage, pero no te atreves a utilizar colores oscuros, opta por piezas blancas con un toque antiguo. De esta manera tu espacio se verá más ligero y luminoso a la par que elegante. Te recomendamos que recurras a piezas restauradas y que tengan algún detalle manual, como por ejemplo, espejos, mesas, vitrinas o sillas.

 

LÍNEAS CURVAS Y MESAS REDONDAS, TU MEJOR ELECCIÓN PARA DECORAR EL SALÓN

Las mesas redondas serán un auténtico furor este Otoño. Combínalas con sillas retro y minimalistas para conseguir un efecto moderno. Las mesitas de noche y las mesas auxiliares ovaladas o redondas también tienen su protagonismo. No sólo las mesas adoptan formas curvas, el resto de muebles también se suavizan utilizando líneas mucho más redondeadas y ligeras. No obstante, las líneas rectas siguen estando de moda y la tendencia es combinarlas con las redondeadas para generar un contraste muy moderno en tu comedor.

 

COLORES CÍTRICOS Y ESTAMPADOS GEOMÉTRICOS: NO FALLARÁS

Esta temporada verás que los diseñadores utilizan colores cítricos para todos los espacios: amarillo, naranja o lima. Sin lugar a dudas, la alegría y la luz reinarán en tu salón. Si quieres una estética más discreta, combina grises y blancos con dorados. Si te gustan los contrastes, una apuesta segura y muy chic: blanco y negro. Respecto al tipo de textiles que más se llevan, la piel y los estampados geométricos son los protagonistas. Si eres de colores lisos, usa los tonos violetas combinados con la gama de los marrones. Esta misma variedad de colores y textiles se aplica a cortinas, estores, cojines y alfombras.

 

Fuente de la imagen: www.starck.com