Inicio > Noticias sobre Muebles > Tendencias sobre Muebles > Llega lo nuevo en decoración de interiores otoño/invierno 2014-2015

LLEGA LO NUEVO EN DECORACIÓN DE INTERIORES OTOÑO/INVIERNO 2014-2015

29
NOV
2014

Imagen de la noticia Llega lo nuevo en decoración de interiores otoño/invierno 2014-2015

Cuando llega el otoño los días son más cortos y la luz más escasa. Es tiempo de refugiarse del frío y de la lluvia en un hogar acogedor. En otoño y en invierno tendemos a rodearnos de colores más apagados y oscuros, acordes la estación del año.

Sin embargo, en esta época es bueno llenar de luz y color nuestras casas para no sentirnos tristes y deprimidos en esos días grises en los que no apetece salir a la calle.

Ésta parece ser la conclusión a la que han llegado los expertos en decoración e interiorismo, que nos proponen para esta temporada otoñal e invernal colores vivos y alegres como los que solemos asociar al verano y al buen tiempo.

 

TENDENCIAS DECORATIVAS PARA LA TEMPORADA OTOÑO/INVERNO 2014/2015

  1. La tendencia que viene pisando fuerte en muebles, textiles y decoración se inspira en la India y en la espiritualidad hindú, llena de alegría y color. Las tiendas de muebles llenan sus escaparates y catálogos con piezas coloridas para salones y dormitorios. Los tejidos con vivos estampados y los tapizados cálidos son los protagonistas.
  2. La paleta de color que nos proponen para la decoración del hogar en la temporada otoño-invierno de 2014 deja de lado la sobriedad y se centra en tonos que evocan la naturaleza. Las nuevas gamas cromáticas de son intensas, inspiradoras. Los tonos estrella que nos presenta Pantone son azules como el Royal Blue o el Bright Cobalt, verde Cypress y cálidos como el Aurora Red o el rojo Sangria, sin dejar de lado el protagonista del año, el malva Radiant Orchid. Todos estos tonos se combinan a la perfección con los neutros y pasteles entre los que destacan el café suave y el gris aluminio o el pergamino. Se trata de colores muy actuales que aportan sensación de tranquilidad y optimismo. Los tonos más alegres de la nueva paleta son idóneos si estamos pensando en comprar muebles de diseño para nuestro salón y también para los dormitorios infantiles y juveniles.
  3. Los estampados florales y geométricos complementarán un hogar de estilo rústico a la perfección pero si lo que nos apetece más es vestir nuestra casa con un estilo romántico o chic podemos recurrir sin dudarlo a los tonos pastel.
  4. El estilo industrial sigue muy presente, con muebles rotundos en los que predomina la madera y el metal y los adornos en los que gana el metal, el cristal y los materiales sintéticos reproduciendo objetos de la explosión de la industria: teléfonos de baquelita, trenes, aviones, postales…
  5. La geometría y los grandes estampados con intensos contrastes serán los aliados del estilo vintage que nos transporta a los años 60 y 70, con reminiscencias del pop y muebles con formas de líneas rectas.

 

Artículos Relacionados:

- LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS EN MUEBLES DE COMEDOR PARA ESTE OTOÑO 2014

- EL REVOLUCIONARIO SISTEMA MÓDULAR EN MUEBLES FUN, EL QB SYSTEM