Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Mesa extensible para tu comedor: ahorra espacio y dinero

MESA EXTENSIBLE PARA TU COMEDOR: AHORRA ESPACIO Y DINERO

06
SEP
2018

Imagen de la noticia Mesa extensible para tu comedor: ahorra espacio y dinero

Si estás pensando en renovar la decoración de tu comedor o sala de estar, elegir una mesa extensible te ofrece interesantes ventajas. Estos muebles combinan a la perfección diseño y funcionalidad, además de una gran flexibilidad para adaptarse a las necesidades de cada momento. En las viviendas actuales no siempre disponemos de espacio para instalar una mesa de comedor tradicional. Las mesas extensibles constituyen una alternativa sencilla para ahorrar espacio, con interesantes posibilidades también desde el punto de vista del diseño.

 

¿Estás buscando una mesa de comedor que marque tendencia? Las mesas extensibles de madera en tonos naturales resultan muy fáciles de combinar con todo tipo de estilos decorativos, desde los más rústicos a los más vanguardistas. La madera es perfecta para aportar calidez a cualquier ambiente. Los muebles de madera con tiradores y otros elementos metálicos también son una elección idónea para diseños modernos. En cuanto a modelos, las más habituales son las mesas extensibles rectangulares, aunque si tu comedor o salón dispone de pocos metros cuadrados, también puedes optar por una mesa cuadrada.

 

Si eres amantes del color, te encantará el amplio catálogo disponible de mesas extensibles en madera lacada, con opciones cromáticas para todos los gustos. Una mesa de comedor extensible de un color vivo puede tener un efecto realmente impactante y con un toque divertido. No obstante, para estas opciones más arriesgadas debes evaluar con calma el resto de elementos presentes en la estancia, para no recargar el resultado final.

 

Ventajas e inconvenientes de las mesas extensibles

 

La funcionalidad es, sin duda, la principal ventaja de las mesas extensibles. Este tipo de muebles son resultado de un cuidado trabajo de diseño, necesario para garantizar su durabilidad. El mecanismo de apertura y plegado de estas mesas extensibles está fabricado para resistir un uso intensivo, sin perder prestaciones. Se trata de muebles con piezas pesadas, que requieren de anclajes y estructuras sólidas. La calidad de las mesas extensibles puede hacer que su precio sea algo más elevado que una mesa de comedor económica, pero su funcionalidad es muchísimo mayor.

 

Existen mesas extensibles de todo tipo de tamaños, capaces de acoger las reuniones más concurridas. Sin embargo, antes de elegir, valora cuidadosamente cuánta capacidad necesitas. Aunque las dimensiones de la estancia permitan instalar una mesa de comedor extensible para doce comensales, es posible que no te resulte muy rentable invertir en un mueble de tal tamaño. Piensa en el número máximo de invitados que sueles recibir y busca una mesa adecuada a tus necesidades. En este sentido, también podemos encontrar modelos de mesas extensibles que permitan varias posiciones intermedias, adaptando su capacidad a las necesidades de cada momento.

 

Si estás pensando en adquirir una mesa de comedor extensible, también debes tener en cuenta el montaje de la misma. Como hemos comentado, estas mesas cuentan con un mecanismo de plegado, con diversas bisagras y engranajes, que debe ser ensamblado con precisión. En este tipo de muebles, es recomendable dejar el montaje en manos de profesionales, que puedan garantizarte un montaje adecuado para poder usar tu nueva mesa extensible con seguridad y que su estructura móvil resista al paso del tiempo.

 

Mesas de comedor extensibles, la alternativa perfecta para pequeños espacios

 

Cuánto más pequeña sea la estancia que queremos amueblar, más rentable nos será invertir en una mesa extensible. Las viviendas actuales tienden a buscar espacios cada vez más multifuncionales, que puedan transformarse según las necesidades concretas de sus ocupantes. Las mesas de comedor extensibles no son los únicos muebles que ilustran esta tendencia. También son cada vez más comunes las mesas extensibles o abatibles en la cocina, con las que crear un pequeño espacio para desayunar o tomar un café; o en el salón, en el que pueden ofrecernos un pequeño espacio de trabajo o un despacho improvisado.

 

Cuando contamos con pocos metros cuadrados, dedicar una estancia entera al comedor puede resultar un sacrificio excesivo e ineficiente. Las mesas de comedor extensibles nos permiten contar con espacio suficiente para las comidas, cenas y reuniones familiares. Cuando no lo necesitemos, solo tenemos que devolver a la mesa extensible a su posición original.

 

Si quieres rentabilizar al máximo tu inversión, elige una mesa de comedor extensible con un diseño cuidado, en todas sus posiciones. La tendencia creciente hacia espacios multifuncionales ha hecho evolucionar enormemente el diseño de este tipo de muebles, con acabados cada vez más elaborados y de mayor calidad. Mientras permanecen cerradas, estas mesas extensibles adoptan la apariencia de un aparador o una consola con tanta perfección que, en muchos casos, te costaría adivinar que esa pieza esconde una mesa de comedor completa.

 

Aprovechando esta calidad de diseño, una mesa de comedor extensible puede ocupar un espacio relevante dentro de la decoración de tu comedor o tu salón. Para las estancias más reducidas, elegir una mesa extensible que se repliegue a modo de aparador nos permitirá ubicar el mueble junto a una pared, ocupando mucho menos espacio. Además de contar con mucho más sitio en la habitación, estas mesas extensibles cumplirán también con una importante función decorativa. Combínalas con un espejo o un cuadro en la parte superior para completar el conjunto. También puedes utilizar la parte superior a modo de repisa, en la que colocar plantas, libros o todo tipo de objetos decorativos, con los que crear un punto de atención dentro de la decoración de tu salón.

 

Las mesas extensibles también resultan un mueble muy útil cuando únicamente contamos con un salón o cuarto de estar pequeño. En el mercado actual podemos encontrar un amplio catálogo de mesas extensibles de salón, que cumplen la doble función de mesa de centro y mesa de comedor. En este caso, las mesas extensibles permiten variar su altura, para poder comer cómodamente sentados en el sofá y sin necesidad de mover el mueble. Este tipo de mesas extensibles representan una solución inteligente para las viviendas más pequeñas, mostrando cómo la tecnología puede permitirnos transformar fácilmente el espacio sin necesidad de reformas estructurales.

 

Descubre más información acerca de las mesas extensibles en Midecoración.