Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Mesas y sillas de comedor: ¿cómo conseguir el comedor perfecto?

MESAS Y SILLAS DE COMEDOR: ¿CÓMO CONSEGUIR EL COMEDOR PERFECTO?

15
MAR
2018

Imagen de la noticia Mesas y sillas de comedor: ¿cómo conseguir el comedor perfecto?

El espacio disponible de una habitación, el color de las paredes, la distribución de los muebles, el suelo, las mesas de comedor, complementos como plantas, estores, cojines y alfombras son algunos de los elementos que conforman la decoración del salón comedor de una casa.

 

Para crear una estancia a nuestro gusto debemos hacer un uso adecuado del espacio y de cada uno de los elementos del mobiliario  como las mesas y sillas de comedor, aparadores, sofás o mesas auxiliares que vayamos a colocar en la habitación. En el caso del salón comedor la ambientación no solo tiene como fin la decoración, sino también mejorar la organización del lugar para conseguir un sitio donde todo el mundo que vaya a cenar o comer se encuentre cómodo y a gusto.

 

El comedor es más que la ampliación de la cocina, se trata de una habitación diferente ya que integra diferentes funciones y usos, desde el asueto y descanso a reuniones familiares, cenas, eventos y cumpleaños donde familia, amigos y seres queridos nos reunimos alrededor de una mesa para comer o cenar.

 

En definitiva, el salón comedor es el lugar donde recibimos a la gente del exterior, se trata de un espacio al que debemos prestar la máxima atención y cuidado de todos los detalles, desde la elección del mobiliario como las mesas y sillas de comedor hasta mostrar nuestras mejores galas mediante el uso de elementos reservados para ocasiones especiales como la vajilla, mesa de centro, velas y similares.

 

¿Cómo mejorar la decoración de comedor?

El salón comedor merece el trato que se merece al ejercer como punto de reunión y ser una de las estancias principales del hogar. Encontrar la armonía adecuada, distribuir los muebles de forma proporcionada y elegir un estilo acorde a nuestros gustos son las claves para conseguir la habitación perfecta para nuestros momentos de descanso y el lugar ideal para reunirse la familia y amigos.

 

Para lograr lo anterior, lo primero que debemos hacer es darle un papel protagonista a las mesas y sillas de comedor. Acertar en su elección y colocación es clave para no perder el estilo y el ambiente en el resto de la casa. Sin embargo, la elección del lugar donde irán ubicadas las mesas y sillas de comedor no es una tarea fácil.

 

Un consejo que no falla es adoptar la colocación según la luz recibida desde las ventanas del salón. Por ejemplo, en un salón comedor rectangular es una buena opción colocar muebles en los huecos y esquinas y las mesas y sillas en los laterales siempre escogiendo el lugar que tenga más luz. En el lugar opuesto colocaremos la televisión y el sofá para que los reflejos de luz permitan ver la televisión.

 

En el caso de una habitación cuadrada es un poco más difícil ya que a pesar de que la luz ilumina todo, tenemos menos espacio, por ello, una opción interesante es comprar mesas de comedor redondas que permiten una mejor distribución.

 

Las mesas de comedor son una inversión que merece la pena, sin embargo, existen mesas y sillas en oferta aptas para todos los bolsillos por lo que es recomendable escogerlas en función del espacio, la gente que viva en la casa y el uso que le vayamos a dar.

 

Piensa que el uso cotidiano también influye en la elección del material y el tamaño. Por si fuera poco, el color y materiales de las mesas y sillas también condicionan la decoración de la habitación.

 

Decora tu salón escogiendo mesas de comedor adaptadas al estilo de tu casa

 

Para que las mesas y sillas encajen dentro del estilo de la casa deberías tener en cuenta los siguientes aspectos. Primero, la forma de la mesa, las mesas redondas y cuadradas son más pequeñas que las rectangulares e invitan a la intimidad. Estos muebles encajan en pisos pequeños, medios e incluso grandes, aunque no es recomendable en estos últimos.

 

Lo bueno de las mesas y sillas de comedor redondas y cuadradas es que admiten múltiples materiales, colores y estilos. Una decisión que no falla es el uso de un material noble como la madera en color neutro que encaja tanto en entornos minimalistas como clásicos y modernos.

 

Las mesas rectangulares, por otra parte, aceptan mejor la combinación de materiales como el cristal y el metal ya que tienen más peso visual para lucir. En todo caso, siempre puedes optar por mesas y sillas de madera para crear un comedor cálido y acogedor.

 

Y si te gusta el metal, pero quieres darle un punto de colorido, siempre puedes cubrir la mesa con manteles y combinar textiles, mesas de centro y salvamanteles de colores para renovar la apariencia del lugar.

 

Usos e ideas originales combinando mesas y sillas de comedor como aparadores

 

Existen muebles con diferentes funciones que se pueden usar en diferentes habitaciones. Nos referimos a los aparadores, este mueble que hasta hace unos años solo se usaba para guardar la vajilla ha encontrado un nuevo lugar en el mercado gracias a sus posibilidades de uso y funcionalidad.

 

La fusión de elementos diferentes como los aparadores otorga un punto de distinción al salón comedor. Sin duda, la elección de las mesas y sillas de comedor es una decisión importante, pero también debemos prestar atención a su combinación con otros elementos como aparadores, sofás o armarios rinconeros.

 

La practicidad de los aparadores y el espacio que se obtiene con su colocación permite sacar más juego a nuestro lugar de reunión. Aparador bajo, alargado, con cajoneras y estanterías, vintage o clásico, este mueble es el lugar de almacenamiento imprescindible para tener todos los elementos de la mesa a mano.

 

Un buen aparador instalado en el comedor a juego con las mesas y sillas transforma el lugar, además de acondicionar su interior con solo colocar objetos decorativos como una lámpara, un candelabro, velas y libros encima de él.

 

Su elección dependerá del tamaño, color y materiales de la mesa, aunque siempre podemos darle un toque diferente a la estancia colocando un aparador vintage de madera en un salón comedor rústico.

 

Sea grande, pequeño, horizontal, marinero, acristalado o de madera no olvides usarlo como elemento decorativo y comprarlo en función del tamaño de las mesas y sillas y el número de comensales que quepan en tu casa. ¡El resto depende de ti!


Las mesas y sillas son muebles que te van a durar mucho tiempo, por lo que merece la pena invertir tiempo y dinero decidiendo cuál es tu mejor opción. ¿Necesitas inspiración? en casa y diseño tienes ideas para elegir mesas y sillas de comedor.