Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Mobiliario para bebé: muebles y complementos imprescindibles

MOBILIARIO PARA BEBÉ: MUEBLES Y COMPLEMENTOS IMPRESCINDIBLES

10
MAR
2017

Imagen de la noticia Mobiliario para bebé: muebles y complementos imprescindibles

La llegada de un hijo es probablemente el momento más entrañable y especial en la vida de una pareja. Por ello, toca preparar la habitación del bebé, escoger el mobiliario para bebé (armarios, cunas y cambiadores) y pensar cómo encajar todo. Y es que decorar la estancia para tu pequeño es una tarea divertida y en la que todo el mundo quiere participar. Si quieres tener todo preparado para tu bebé deberás comprar una cuna que cubra todas sus necesidades. Y es que las cunas de bebé son un mueble fundamental ya que garantiza su bienestar y salud.

Mobiliario para bebé: cunas de bebé para todas las edades


Las cunas es el protagonista principal del mobiliario para bebé. A continuación, te vamos a dar unos consejos para que la elección de cunas para bebé sea más fácil. Lo primero de todo, es pensar en las necesidades del pequeño. ¡No te dejes convencer y piensa en lo importante, su seguridad! Comprueba que la cuna sea segura y tenga todas las certificaciones en regla. Ya tendrás tiempo de ver el resto de cosas.


Una vez sepas que la cuna es segura hora de elegir cuál quieres. Existen muchas cunas de bebé, cunas convertibles, silletas, camas cuna, sillas de viaje y no puedes comprar todas. Una buena opción son las cunas convertibles que te permiten varios usos ya que te dan libertad y las puedes reutilizar para las diferentes etapas de crecimiento del bebé. Si tu hijo crece y la cuida puede durarle muchos años. Las cunas convertibles tienen muchas combinaciones como cama, escritorio, mesita, etcétera. En cambio, si necesitas algo más específico como las camas cuna, comprueba las medidas y que encaje en la habitación.


Si quieres otro tipo de cunas de bebé, en el mercado hay una gran variedad: cunas de madera, cuna nido, cunas convertibles, cuna colecho, etcétera. ¡Un consejo, que sea segura y cómoda! Comprueba que cumpla con todos los requisitos y mira el espacio que ocupa. También te recomendamos que mires la distancia entre los puntos de apoyo para que el niño no caiga. Por último, mide la distancia entre los huecos del somier. ¡Es importante que sea de 60 cm como mínimo!

Muebles para bebé, cambiadores y armarios


Si la cuna es el mueble para bebé por excelencia, el cambiador es otro elemento básico que no puede faltar en la habitación de tu pequeño. Un cambiador es un tipo de mueble bastante reciente, y es que hace años no se usaba mucho. En la actualidad permite más usos que cambiar al bebé, como un espacio extra para guardar ropa y las cosas del niño. Por ello, si tienes dudas en comprar un cambiador, piensa en que tiene más posibilidades de las que piensas.


Además, muchos de ellos tienen una pequeña bañera con la que ahorrarás tiempo y esfuerzo al no llevarlo al baño. Debes tener en cuenta el espacio en la habitación y si te interesa tener una bañera en la habitación del bebé. Si tienes una habitación pequeña, existen cambiadores de pared más pequeños y discretos.


Otros complementos imprescindibles en la habitación de un bebé son los armarios y cómodas. Los armarios, en especial, los muebles para bebé tienen colgadores, baldas pensadas para ropa pequeña y el tamaño del bebé. Por ello, debes tener en cuenta comprar un mueble a medida, o bien utilizar un mueble de adulto como mobiliario para bebé.

Mobiliario para bebé: complementos y accesorios necesarios


Finalmente, es el turno de elegir los complementos para nuestro bebé. La trona y accesorios del tipo asientos, como las hamacas o sillitas suelen ser los complementos más utilizados. También debes tener en cuenta otros accesorios que forman parte del mobiliario para bebé como los textiles que dan estilo y color a la habitación. ¡Recuerda comprar adornos a juego con los muebles para bebé!


Si todavía tienes dudas y quieres conocer más detalles, ¿por qué no entras en nuestra página y tienda de muebles online? Somos especialistas en muebles para bebé (cunas convertibles, cunas nido) y tenemos toda la información que necesitas en nuestro blog. ¡Entra y compruébalo!


Si te has quedado con ganas de más, en Decoideas encontrarás ideas para mobiliario para bebé.


También te puede interesar:
- La innovación de las cunas convertibles Jumpy de Kube
- Cunas convertibles para espacios pequeños