Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Muebles de comedor: descubre estilos para tu salón comedor

MUEBLES DE COMEDOR: DESCUBRE ESTILOS PARA TU SALÓN COMEDOR

24
MAY
2018

Imagen de la noticia Muebles de comedor: descubre estilos para tu salón comedor

El salón comedor es una habitación que cuenta con la ventaja de adaptarse a cualquier estilo y tendencia que nos convenga sin importar el del resto de la casa. Eso sí, no debemos olvidar que mucha gente prefiere decorar con muebles de comedor acordes al estilo general de la casa.

Y es que aunque la casa o el piso sea rústico, moderno, minimalista o de cualquier otro estilo existen comedores modernos, salones comedores rústicos y combinaciones del estilo que mejor nos convenga según nuestras necesidades y gustos.

Por norma general, el salón es la habitación donde la familia pasa más tiempo reunida a la hora de cenar, comer, descansar, ver una película o también con amigos y familiares compartiendo momentos agradables en fiestas, reuniones y cumpleaños.

Por ello, no es de extrañar que sea la estancia a la que le prestemos más atención o al menos que busquemos los muebles de comedor que mejor se adapten a nuestro estilo. Para ello, piensa primero en el espacio que tienes ya que no es lo mismo contar con una cocina americana pegada al salón que un comedor amplio y de madera.

Después debemos pensar en el estilo que mejor encaje con nuestro gusto y comprar con los muebles de comedor que se adapten a nuestro estilo. Sin embargo, existen combinaciones de mesas y sillas de comedor o muebles de comedor imprescindibles como el sofá, la mesa de comedor o el aparador que no pueden faltar en ningún salón comedor.

Pero para ello, primero es necesario saber cuáles son las tendencias básicas que encajan en nuestro salón comedor y que te contamos a continuación.

Conoce todos los estilos para decorar y amueblar comedores modernos y clásicos

Los estilos y tendencias que podemos usar para decorar nuestro salón comedor son básicamente todos los que existen en el mercado que son minimalista, rústico, nórdico, contemporáneo, zen, campero, industrial, náutico, mediterráneo, bohemio y clásico moderno.

Lo bueno es que podemos hacer un uso mixto en muebles de comedor y usar las tendencias que más nos gusten sin renunciar a aquellas que sean las menos usadas y comunes en el mundo de la decoración.

Estilo clásico renovado en comedores rústicos

Aunque mucha gente le gusta estilos de decoración clásicos en sus comedores rústicos, lo cierto es que cada vez se ven más salones comedores clásicos con un aspecto renovado y moderno. Se trata de una combinación de dos estilos diferentes para conseguir un resultado espectacular.

Para ello, los salones comedores rústicos se pueden reforzar con muebles de comedor compuestos por materiales nobles de madera como una mesa de comedor de madera o mesas y sillas de comedor rectangulares en una mezcla de estilo clásico pero con toques modernos como la presencia de adornos y complementos como manteles, lámparas y textiles.

Estilos de comedores modernos. Dentro del mundo de estancias y salones actuales no pueden faltar comedores lacados, nórdicos, minimalistas, industriales y vintage. Estos estilos se parecen bastante ya que ofrecen diseños rompedores y tienen como objetivo la búsqueda de espacios abiertos, luminosos y ordenados.

Evidentemente, existen diferencias entre los diferentes estilos y comedores ya que no es lo mismo un estilo vintage que uno nórdico ya que mientras el primero usa mesas y sillas de comedor modernas pero con un toque clásico que nos recuerda a un estilo pasado, el segundo tiene en la ausencia de piezas su razón de ser.

¿Con qué muebles básicos que debe contar todo salón comedor?

Todo depende del estilo con el que queramos decorar nuestra estancia, pero también del espacio con el que contemos. Por ejemplo, si tenemos un salón comedor pequeño es posible que apenas tengamos sitio para un sofá, una mesa de comedor, un par de sillas y poco más.

En cambio, si tenemos un salón más grande podemos optar por colocar muebles más grandes como aparadores, en especial, en los salones comedores lacados donde los muebles lacados pueden destacar en todo su esplendor.

Pero los aparadores, cómodas y cristaleras no son los únicos muebles de comedor que podemos instalar en salones grandes, sino también hay espacio para complementos como rinconeras, pufs, lámparas y por supuesto, más de un sofá.

Por supuesto, las mesas y sillas de comedor rectangulares de seis u ocho plazas también encajan a la perfección en salones comedores grandes y modernos.

Consejos básicos para decorar con muebles de comedor

La clave para decorar un salón de comedor en oferta es buscar uno que se adapte a nuestro estilo, sin renunciar al precio y el espacio. Para ello, debemos buscar uno que cuente con mesas y sillas de comedor y aquellos muebles que estemos buscando en el mismo paquete.

Después debemos pensar en el estilo que más nos guste y encontrar un salón de comedor en oferta de acuerdo a nuestros gustos y tendencias. En el mercado existen comedores económicos aptos para todo el mundo y lo mejor de todo de cualquier diseño y tendencia.

Finalmente, y una vez tenemos decidido el espacio, la colocación, los colores y el estilo es hora de comprar los muebles básicos como el sofá y las mesas y sillas de comedor. La clave es adoptar el estilo y decoración en base a estos dos muebles.

Por ejemplo, la colocación y el estilo de mesa (circular o redonda) va a delimitar nuestras opciones y marcar la tendencia general de la habitación, pero eso no significa que no se pueda acompañar con otros muebles de comedor como aparadores, cómodas y muebles rinconeros.

Lo mismo sucede con el estilo, de igual forma que existen mezclas de estilos de comedores rústicos como el clásico moderno, podemos combinar estilos usando diferentes muebles, siempre que respetemos la armonía general y coincidan los colores y el espíritu de la habitación.

Tampoco debemos olvidar reforzar la presencia de la habitación con muebles de comedor, el uso de complementos, la combinación de colores adecuados y mantener la composición en paredes, techos y puertas.

El contraste de estilos es una opción muy interesante, en especial, en comedores económicos que pueden parecer más caros de lo que son. ¡Y es que debemos usar todos los recursos que tengamos a nuestra disposición para conseguir el salón comedor de nuestros sueños! ¿Quieres un despacho en tu casa pero no tienes mucho espacio? En Mil ideas de decoración encontrarás ideas para despachos pequeños.