Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > Muebles de comedor: ideas para elegir mesa auxiliar para el salón-comedor

MUEBLES DE COMEDOR: IDEAS PARA ELEGIR MESA AUXILIAR PARA EL SALÓN-COMEDOR

24
ABR
2018

Imagen de la noticia Muebles de comedor: ideas para elegir mesa auxiliar para el salón-comedor

Los muebles auxiliares son una clase de muebles con más posibilidades de las que pensamos. Si hace unos años pocos salones incorporaban muebles de comedor con mesas auxiliares, en la actualidad estos muebles están ganando gran protagonismo gracias a sus cualidades estéticas y prácticas de mueble todo terreno.

Por ello, si quieres darle un poco de vida a tu salón y quieres gastar poco dinero necesitas elegir una mesa salón auxiliar para comedor, además de darle un toque diferente a tu estancia de ocio principal con el uso de textiles, colores y manteles.

Por ello, te vamos a proponer unos trucos para elegir mesas de centro, mesas auxiliares e ideas para combinarlos y sacar el máximo provecho de los diferentes muebles de comedor.

Muebles auxiliares: estética y practicidad, todo en uno

En el salón comedor existen dos muebles principales; el sofá y la mesa de comedor. Si coordinas y combinas bien estos dos muebles tienes la mitad del trabajo realizado. Sin embargo, no puedes olvidarte de incorporar otros elementos, accesorios y muebles auxiliares como las mesas de centro, rinconeras, estanterías, macetas y textiles por poner algunos ejemplos.

Por el momento, nos vamos a centrar en las mesas auxiliares, sus usos y posibilidades. Como comentábamos antes, hace unos años estos muebles eran mal vistos y poco usados, sin embargo, la tendencia actual ha cambiado y de hecho, cada vez se usan más gracias a sus tremendas posibilidades y combinaciones.

Las mesas auxiliares vuelven a estar presentes en la mayoría de salones y casas gracias a su versatilidad y posibilidades como muebles multifuncionales. Te explicamos sus ventajas:

  • Las mesas auxiliares encajan en cualquier rincón. El tamaño es lo de menos, lo bueno de estas mesas es que existen diferentes tamaños, colores, materiales, pero quizás lo más importante sea su practicidad ya que se pueden usar como rinconeras, cómodas, o incluso como lugar para sentarse en el caso de que coloquemos un cojín, un mantel o textil para cubrirla.   
  • Si la practicidad es uno de los beneficios de las mesas auxiliares otro punto positivo es que se adaptan a cualquier estilo. Da igual que tu comedor sea minimalista, clásico, zen, rústico, de estilo mediterráneo o moderno, hay mesas de centro para cada salón y estilo. Y es que además de poder colocarse en cualquier lugar, estos muebles de comedor son pieza clave en la decoración de tu salón ya que ayudan a distribuir el espacio y tienen múltiples usos, o sea que ya sabes, ¡combínalos con lo que quieras!
  • Uno de los puntos positivos de las mesas auxiliares es su flexibilidad y versatilidad. Algunas de estas mesas están diseñadas para ser ligeras, modulares y flexibles. De esta forma, se pueden mover en cualquier momento, plegar o ampliar cuando queramos. Así, podremos ganar espacio retirando la mesa o bien si necesitamos un apoyo auxiliar solo bastará con extenderla. ¡Y es que la modularidad sólo ofrece ventajas!
  • Los muebles de comedor como las mesas de centro son piezas aptas para todos los bolsillos ya que tienen una relación calidad precio muy buena.

Aunque las mesas auxiliares pueden ir a juego y combinadas con otros estilos, lo cierto es que su estilo, distribución y medidas pueden condicionar el espacio y la decoración de tu salón a menos que tengas en cuenta los siguientes consejos. ¡Toma nota!

Consejos para elegir mesas de centro para tu comedor

A continuación, te contamos algunas ideas básicas para elegir mesas auxiliares y combinarlas con el resto de muebles de comedor.

Lo primero de todo es no te dejes llevar por el uso, con esto queremos decir que a pesar de que escojas una mesa auxiliar con un único fin, los múltiples usos de estas mesas te permiten aprovechar el espacio al máximo ya que son muebles multifuncionales.

Por ejemplo, puedes usarlas como escritorio para apoyar el portátil y la impresora en el salón, como mesa plegable para fiestas y reuniones, para colocar elementos decorativos, como cómoda, su uso es casi infinito. Por ello, nuestro consejo es el siguiente, ¡no te ciñas a un uso específico, igual te conviene una mesa plegable que una fija!

Analiza el espacio y los colores. Piensa que las mesas auxiliares las puedes rodear con textiles, complementos como macetas, jarrones de cristal, cuadros, ramas secas, arreglos florales o lámparas. De esta forma, da igual el color y el estilo ya puedes jugar a combinar la mesa con otros complementos y estilos.

Aprovecha el espacio y potencia la luminosidad. El color azul, blanco o gris son colores que ayudan a reflejar la luz y se pueden combinar con otros colores. Además, son ideales para dar vida a salones oscuros y neutralizar ambientes poco cálidos.

Mezcla estilos y materiales. Por ejemplo, hay mesas de centro de madera y cristal que encajan a la perfección no solo en salones comedores rústicos de madera, sino en espacios minimalistas e industriales que tengan piezas metálicas. ¡Eso sí, aunque no hagas caso a las modas respeta los colores y distribuye bien el espacio!

Aprovecha las ventajas de una mesa auxiliar, pero no nos referimos al espacio y su uso, sino a la elegancia y el bienestar. Es más fácil conseguir calidez en el ambiente si tienes un lugar para colocar una maceta, un jarrón, para acompañar unas cortinas de algodón, o sencillamente para colocar al lado del sofá  como mesita con ruedas.

Puedes colocar dos mesas auxiliares en el mismo salón, juntas pero no revueltas. ¡Aquí va un consejo, escoge una mesa plegable redonda o cuadrada y otra fija, así aprovechas mejor el espacio! De esta forma, podrás jugar con los materiales y complementos y para conseguir diferentes ambientes en tu salón.

Decidir la forma es más importante de lo que parece. Piensa en los niños y las mascotas. Si tienes animales en casa igual te conviene comprar una mesa redonda o con esquinas redondeadas para evitar accidentes. Nuestro consejo es que midas el espacio entre el sofá y la mesa para que haya suficiente espacio para moverse libremente alrededor de ellas.

Las mesas de centro redondas son mejores en el caso de tener niños, además de ser más elegantes. Sin embargo, las mesas cuadrados aprovechan mejor el espacio. ¡Tú decides!

¡Solas, al lado del sofá, en el salón o incluso en la terraza o en otra habitación, lo cierto es que las mesas auxiliares son ideales en cualquier salón comedor para darle un toque diferente a la estancia y aprovechar todas sus funciones!

Descubre ideas sobre cómo decorar mesas de centro y mesas auxiliares en Decoración para todo.