Inicio > Noticias sobre Muebles > Decoración > ¿Por qué incorporar aparadores modernos en tu comedor?

¿POR QUÉ INCORPORAR APARADORES MODERNOS EN TU COMEDOR?

22
NOV
2017

Imagen de la noticia ¿Por qué incorporar aparadores modernos en tu comedor?

La RAE define un aparador de la siguiente manera:”mueble donde se guarda o contiene lo necesario para el servicio de la mesa”. Afortunadamente, esta definición está un poco atrasada y es que los aparadores modernos difieren un poco del concepto clásico de un aparador.


La historia evoluciona al igual que los muebles y los estilos. Pensar en un aparador es imaginar un armario ancho de mediana altura que tiene cajones en el que se guarda todos los objetos y cosas necesarias de la mesa en el comedor. Sin embargo, en la actualidad existen los aparadores de diseño, modernos y diferentes que ofrecen múltiples oportunidades a la hora de decorar nuestro salón comedor.


En el artículo de hoy te vamos a hablar de la importancia que tienen los aparadores modernos y las ventajas de contar con uno de ellos, además, también te detallaremos las claves para sacarle todo el potencial a tu salón. Y en caso de que te guste un estilo clásico como el rústico, no te preocupes, hay aparadores que se adaptan a tu gusto.

 

Índice de contenidos

  1. La funcionalidad de los aparadores modernos
  2. ¿Cuántas clases de aparadores modernos existen?
  3. ¿Cuáles son las ventajas para incorporar aparadores en tu comedor?

 

La funcionalidad de los aparadores modernos


Antes comentábamos la concepción clásica de un aparador, y es que básicamente se utilizaba para guardar la cubertería, manteles y todos los elementos necesarios para comer. Antaño los aparadores rústicos eran uno de los protagonistas principales de las casas al ser de madera y estar ubicados en sitios como estancias palaciegas, castillos o casas señoriales para guardar la cubertería y vajilla que solía ser de plata o un material muy caro. Por ello, tenían llave y se usaban para celebrar ocasiones especiales.


A diferencia del pasado tanto los aparadores rústicos como modernos han cambiado y tienen otro uso y concepción. Ya no sólo se usan para decorar el salón y guardar la vajilla, también se suelen emplear como elemento de decoración ya que es un mueble comodín que ofrece practicidad, adorno y funcionalidad todo en uno.


Precisamente, la característica más importante de los aparadores modernos o de diseño es la funcionalidad, pero es que además, también refuerzan el diseño de nuestro salón comedor al poder usarse de diferentes formas y estilos. A continuación, te contamos algunas fórmulas que te sorprenderán:


Como mueble buffet. Sí, es para guardar la vajilla, pero la diferencia es que existen aparadores de diseño muy elegantes en acabados lacados y toques como el blanco, el gris, el gris o el rojo que potenciarán tu salón.


¿Conoces los muebles o aparadores modernos plegables? Efectivamente, este tipo de aparador es un mueble bajo que tiene puertas plegables ideales para guardar lo que quieras. Su altura es ideal para colocar objetos de decoración o usarla como mueble bar para guardar los licores y bebidas para tus invitados.


Por otro lado, también existen aparadores de diseño modulares que puedes colocar a distintas alturas, de esta forma, puedes combinarlo con otros muebles o darle un diferente uso. Se puede convertir en la mesa del televisor o lo puedes acompañar con estanterías y para ganar espacio y adornar la pared.


Por último, lo puedes usar como mueble auxiliar y colocar en una sala intermedia entre el salón y el pasillo. De esta forma, puedes aprovecharlo para guardar las cosas que más te convenga y ahorrar espacio y dinero.

 

¿Cuántas clases de aparadores modernos existen?


Responder a esta pregunta es muy fácil, existen tantas clases de aparadores de diseño o actuales como te puedas imaginar. La clave es acertar en el estilo y diseño de tu salón comedor.


Un consejo, en caso de que tengas dudas puedes optar por mezclar estilos y tendencias, no te obsesiones con un solo estilo. A continuación, te damos una idea, por ejemplo, si tu salón es de madera y rústico, pero tienes una mesa de diseño, ¿por qué no optas por un estilo intermedio? ¿Sabías que existen aparadores de diseño en acabados lacados en roble que imitan la madera y encajan en cualquier salón?


Antes citábamos una posibilidad de uso de los aparadores, como mueble auxiliar. Efectivamente, lo puedes aprovechar para adornar tu despacho, tu salón y oficina, o también para tu salón. Lo bueno de los aparadores de diseño es que se camuflan con el entorno, sin embargo, sus características de decoración te permiten su uso para  para potenciar el estilo de tu estancia, o bien para complementarlo.

 

¿Cuáles son las ventajas para incorporar aparadores en tu comedor?


Da igual si te tienes un salón minimalista, vintage, clásico o moderno, un aparador encaja a la perfección en cualquier estancia. A veces nos empeñamos en seguir las tendencias y modas de las revistas de decoración, pero existe un mundo de posibilidades ahí fuera. En especial, en la forma de uso de los aparadores modernos, clásicos o rústicos.


Estos muebles tienen un gran potencial, bien sea como complemento o como mueble principal. Sus características son las de un mueble comodín, flexible, práctico y decorativo al mismo tiempo. De hecho, la realidad de su uso es bien diferente a su antiguo concepto. Ya no sólo se usan sólo para guardar la vajilla y cubertería, de hecho, aunque algunos de los aparadores modernos cuentan con vitrina o cristal para aumentar el efecto decorativo y mostrar su interior puedes usarlos para colocar la televisión, adornar la pared debajo de un cuadro o como mesa complemento para tus bebidas.


Hoy en día y gracias a los puntos positivos (comodidad y funcionalidad) que tienen los aparadores rústicos o de cualquier clase permiten una transformación total de tu salón comedor. Piensa que puedes destinarlos al uso que mejor te convenga, desde armarios rinconeros, cómodas o incluso como muebles de complemento en una esquina de tu comedor.


Lo bueno es que los aparadores suelen ser madera, un elemento noble que encaja en cualquier estilo y tendencia. Además, también cuentan con cantidad de acabados y puede ser mezclado con otros materiales como el cristal o el acero. De esta forma, puedes dotar a tu salón de tu toque favorito. ¡Ya verás cómo tus visitas se querrán quedar en tu casa!

 

Recuerda, los aparadores de diseño o clásicos son un mueble diferente y con grandes posibilidades. Si quieres dotar a tu salón u otra estancia un toque diferente, con este mueble lo conseguirás. Inspírate con las ideas sobre aparadores de comedor que encontrarás en Pinterest.